fbpx

Working Holiday Corea: Requisitos para argentinos

ACTUALIZADO 31 enero 2024 / Artículo por Berna

ACTUALIZADO 31 enero 2024 / Artículo por Berna

Compartir

Requisitos Working Holiday Corea argentinos

En este artículo les traemos la info de la Working Holiday Corea del Sur para argentinos, para que puedan ir a vivir y trabajar durante un año!

Si quieren conocer más pueden ver la sección en la que tenemos todas las visas working holiday disponibles, donde además pueden filtrar por edad, y ver cuales están disponibles para aplicar en este momento y cuáles no.

Requisitos Working Holiday Corea para argentinos

  • Ser titular de un pasaporte argentino, con validez restante de mas de 6 meses y residir en la República Argentina al momento de solicitar la visa
  • Tener entre dieciocho (18) y treinta (34) años de edad, en ambos casos inclusive.
  • No viajar acompañados por familiares a cargo. (Esto significa que no se puede viajar con hijos a cargo. Si pueden viajar con hermanos, o con su pareja si están casados. Cada uno aplica a su visa de manera individual.)
  • No haber participado anteriormente en el Programa.
  • Poseer una reserva de pasaje de regreso, o fondos suficientes para comprarlo.
  • Contar con fondos  suficientes para su manutención durante el inicio su estadía en Corea, el monto será de USD 3000.
  • Contar con un seguro médico integral durante su estadía que cubra gastos de hospitalización y repatriación en caso de enfermedad, accidente y fallecimiento. ¡Consultanos y te asesoramos sobre tu seguro de viaje!
  • Ser físicamente apto para realizar las actividades de Vacaciones y Trabajo;
  • No registrar antecedentes penales.
  • Completar el plan de viaje con todos los datos sobre el mismo.
  • La visa es totalmente gratis.
seguros de viaje working holiday
seguros de viaje working holiday

Beneficios Visa Working Holiday Corea

Con la Visa Working Holiday Corea van a tener los siguientes beneficios:

  • Es gratis.
  • Podrán permanecer en este país por 12 meses y trabajar hasta 1300 horas totales durante 6 meses. O también pueden trabajar 25 horas semanales durante 12 meses.
  • Podrán participar en actividades de turismo o capacitación en idiomas después de trabajar las 1.300 horas totales durante seis meses.

Preguntas frecuentes

¿Cuántas visas se van a otorgar?

Los cupos son limitados y se van a otorgar 200 visas.

¿Cuándo es la fecha de aplicación?

Ya se puede aplicar a esta visa. Toda la información la obtienen en el artículo: ¿Cómo conseguir la visa?

¿Dónde solicito la visa Working Holiday Corea?

La solicitud a esta visa se realiza personalmente en el Consulado de Corea en Buenos Aires. Toda la información paso a paso en “¿Cómo conseguir la visa?”

¿Cuánto tiempo voy a poder trabajar si consigo esta visa de vacaciones y trabajo?

La Embajada, a través de su página web, informa que no se puede trabajar más de 1.300 horas anuales.

Además, aclara que pueden participar en actividades de turismo o capacitación en idiomas después de trabajar las 1.300 horas totales durante seis meses.  O también pueden trabajar 25 horas semanales durante 12 meses.

También, hay una serie de limitaciones en cuanto a los rubros en los que se puede trabajar, ya que no se pueden desempeñar los siguientes roles:

  • Actividades relacionadas con cobertura de noticias y política.
  • Ocupaciones profesionales que requieren calificaciones especiales (médico, abogado, profesor, piloto, instructor de idiomas, tutor privado, etc.).
  • Empleado de servicios, bailarín, cantante, músico, acróbata, etc. en un establecimiento de
    entretenimiento para adultos.

Una vez que les aprueban la visa, ¿Cuánto tiempo tienen para ingresar a Corea?

Desde que les entregan la visa Working Holiday, tienen 3 meses para entrar a Corea y activarla. Una vez que la activan pueden entrar y salir al país la cantidad de veces que quieran dentro del año que dure la visa.

¿Cuánto cuesta la visa Working Holiday Corea?

Esta visa es gratis, no es necesario que abonen nada.

¿Tengo que sacar turno para aplicar?

Sí, es necesario obtener un turno previo para aplicar a la visa.

Para solicitar el turno los candidatos deben enviar todos los requisitos preparados y escaneados vía e-mail al Consulado, a la dirección consulado@mofa.go.kr.

Tendrán una entrevista en el Consulado para obtener la autorización definitiva, donde deberán llevar todos los documentos impresos. Tengan en cuenta que la entrevista es en inglés.

Consulado de Corea del Sur en Buenos Aires
Dirección: San Martín de Tours 2857, C.A.B.A.
Teléfono: 54-11-4806-6796, 54-11-4802-0923/9665

¿Cómo aplicar a la Visa Working Holiday Corea?

La aplicación se realiza personalmente en la embajada de Corea en Buenos Aires.

En nuestro artículo sobre cómo aplicar a la visa están todos los requisitos y pasos explicados para que puedan postularse para viajar y trabajar en Corea por 12 meses!

Si quieren más info en la web del “Ministry of foreign Affairs” de Corea (Ministerio de Relaciones Internacionales de Corea) pueden encontrar todo sobre este programa Working Holiday Corea.

¿Te gustaría viajar
y trabajar
en Corea?
Corea:
La Guía Maestra
seguros de viaje working holiday

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 comentarios en "Working Holiday Corea: Requisitos para argentinos"
Camila - 7 de abril 2024 a las 8:36 PM

Hola! Con respecto al trabajo remoto (freelance e informal), una vez en Corea con la visa WH, se puede continuar con ese ingreso? Siempre tengo la duda de cómo manejar eso. Por ejemplo, recibir dinero por Paypal o, que lo reciba mi familia y envíe por Wester Union de forma legal obvio! Hay info sobre esto? Gracias siempre!

Responder

Mica de Souza - 12 de marzo 2024 a las 1:38 PM

Berna, te cuento que el Consulado me confirmó que una vez emitida la visa tenemos UN AÑO para entrar a Corea, no 3 meses. Esto lo consulté porque cuando descargué mi visa tenía como “período de validez” un año desde el día de emisión, y efectivamente es así 🙂

Responder

vio - 17 de octubre 2023 a las 7:20 PM

hola buen dia! puedo demostrar los fondos con una extensión de una tarjeta
?

Responder
YoMeAnimo! - 30 de octubre 2023 a las 5:28 PM

Hola Vico! Este requisito puede acreditarse con resúmenes bancarios de los tres últimos meses o resúmenes de tarjeta de crédito (propios y no de terceros). YoMeAnimers que aplicaron recientemente aplicaron con dos cuentas diferentes y se las aprobaron.

Tengan en consideración que la o las cuentas que utilicen para demostrar los fondos tienen que ser propias, es decir, ustedes tienen que ser los titulares, no pueden utilizar cuentas de terceros.

Pueden presentar los fondos en monedas extranjeras siempre y cuando la cantidad sea equivalente a la cotización oficial.
Te comparto info en nuestro articulo 👉 https://www.yomeanimo.com/working-holiday-corea-como-conseguir-visa#comprobantefinanciamiento

Responder
Anto - 30 de noviembre 2023 a las 7:57 PM

¡Hola! Si soy estudiante (mayor de 18 años) y no tengo trabajo ni tarjeta de crédito pero tengo el efectivo necesario para demostrar los fondos, es valido igual?

Responder
YoMeAnimo! - 16 de enero 2024 a las 5:45 PM

Hola Anto! Este requisito puede acreditarse con resúmenes bancarios de los tres últimos meses o resúmenes de tarjeta de crédito (propios y no de terceros). YoMeAnimers que aplicaron recientemente aplicaron con dos cuentas diferentes y se las aprobaron.
Tengan en consideración que la o las cuentas que utilicen para demostrar los fondos tienen que ser propias, es decir, ustedes tienen que ser los titulares, no pueden utilizar cuentas de terceros. Pueden presentar los fondos en monedas extranjeras siempre y cuando la cantidad sea equivalente a la cotización oficial. Te comparto el articulo con toda la info sobre ¿Cómo conseguir la visa Working Holiday Corea? 👉 https://www.yomeanimo.com/working-holiday-corea-como-conseguir-visa#comprobantefinanciamiento

Responder

Steffi - 30 de septiembre 2023 a las 11:29 AM

Hola Berna! El límite de edad es al momento de aplicar o al momento de entrar al país?
Gracias!

Responder

ayelen - 3 de septiembre 2023 a las 9:14 PM

Hola buenas! Leí en otra página que está visa no acepta a los que se dedican a la ingeniería ¿Eso es cierto? De igual forma, ¿Aceptan contadores públicos o licenciado en administración de empresas? Gracias! Soy de Buenos aires argentina, estoy estudiando en la UBA

Responder

lucas - 10 de agosto 2023 a las 5:57 PM

que ofrece el servicio de ustedes? el trabajo lo consiguen ustedes? o como funciona?

Responder
YoMeAnimo! - 25 de agosto 2023 a las 4:48 PM

Hola Lucas! Desde YMA brindamos asesoramiento mediante nuestras guías maestras, para que puedas aplicar vos mismo a una visa Working Holiday pero no conseguimos trabajo. Las mismas tienen limite de edad hasta los 30- 35 años dependiendo del destino, son de aplicación individual y sin personas a cargo. Recorda que las visas WH tienen una duración de 12 meses en el destino elegido!

Responder


Mica - 11 de julio 2023 a las 11:37 AM

Hola Berna! Consulta, la visa se activa una vez que ENTRAMOS a Corea, o desde que salimos de Argentina? Gracias!

Responder

Axel - 9 de julio 2023 a las 1:29 AM

Quiero aplicar la Visa

Responder

Luciana - 12 de abril 2023 a las 1:34 PM

Hola me gustaría aplicar para el programa

Responder