fbpx

Working Holiday Corea: ¿Cómo conseguir la visa?

ACTUALIZADO 21 diciembre 2023 / Artículo por Berna

ACTUALIZADO 21 diciembre 2023 / Artículo por Berna

Compartir

Cómo aplicar a la Working Holiday Corea para argentinos

Nuevo destino en Asia para viajar y trabajar por el mundo, ahora también disponible para argentinos, Corea del Sur! En esta ocasión les vamos a contar cuál es la documentación que tienen que presentar para poder aplicar a la visa Working Holiday Corea. Por si no saben todavía cuáles son sus requisitos, en el artículo requisitos Working Holiday Corea para argentinos tienen todo explicado en detalle.

Para aplicar a esta visa tienen que hacerlo personalmente y solo desde Argentina en el consulado de Corea de la ciudad de Buenos Aires.

¿Cómo aplicar a la Working Holiday Corea?

Abajo les detallamos cómo es el paso a paso para aplicar a esta visa y todos los documentos que deben presentar en original y fotocopia impresos:

A. Pasaporte argentino vigente

Es un requisito que el pasaporte tenga una vigencia restante de más de 6 meses con respecto a la fecha de finalización de la visa.

Además, debe contar con al menos dos páginas libres, es decir, al menos dos hojas en blanco.

B. Formulario de Solicitud

Al formulario lo pueden descargar desde la web de la Embajada. Chicos que ya se presentaron a la entrevista nos comentaron que no les dejan llenar el formulario en el momento, así que les recomendamos que lo lleven completo el día que presentan la documentación.

DESCARGAR FORMULARIO DE SOLICITUD

En el formulario deben pegar una foto de 3,5 x 4,5 cms, a color, con fondo blanco, de frente e impresa en el papel fotográfico.

A continuación, pueden ver un modelo de la foto para guiarse:

Descargar modelo de fotografía


C. Certificado de antecedentes penales

Certificado de antecedentes penales emitido por la autoridad argentina, en donde conste la ausencia de antecedentes penales durante los últimos tres años.

Para este punto en particular, les recomendamos leer nuestro artículo donde explicamos el paso a paso para obtener el certificado de antecedentes penales.

D. Declaración jurada de antecedentes penales en otros países

Con respecto a este punto en particular, nos comunicamos con el consulado y nos informaron que tiene que ser una declaración jurada escrita por ustedes en computadora , en la cual informen que carecen de antecedentes penales en otros países que hayan visitado en otras oportunidades. Hay chicos que la llevaron firmada y sellada por el banco y se la aceptaron.

Descargar modelo de declaración jurada


E. Reserva del pasaje o fondos para comprarlo

El requisito dice lo siguiente: reserva de pasaje de regreso a Argentina, o acreditación de fondos suficientes para adquirirlo. No aclara qué cantidad de fondos es necesario demostrar, pero recomendamos que sean alrededor de USD 1500, que es lo que más o menos sale un pasaje de avión a Corea.

F. Comprobante del financiamiento de gastos de manutención

Es necesario que demuestres que cuentan con los fondos suficientes para solventar el inicio de su estadía (mínimo de USD 3.000).

Este requisito puede acreditarse con resúmenes bancarios de los tres últimos meses o resúmenes de tarjeta de crédito (propios y no de terceros). YoMeAnimers que aplicaron recientemente aplicaron con dos cuentas diferentes y se las aprobaron.

Tengan en consideración que la o las cuentas que utilicen para demostrar los fondos tienen que ser propias, es decir, ustedes tienen que ser los titulares, no pueden utilizar cuentas de terceros.

Pueden presentar los fondos en monedas extranjeras siempre y cuando la cantidad sea equivalente a la cotización oficial.

¿Qué antigüedad deben tener los documentos para demostrar los fondos?

Se recomienda que los documentos que vayan a utilizar para demostrar los fondos no tengan más de 15 días de antigüedad.

Si tienen dudas acerca de lo que es la demostración de fondos para las visas Working Holiday, no se pierdan este video donde les contamos con lujo de detalles en qué consiste, cómo se debe hacer ¡y muchas cosas más! 👇

ACLARACIÓN: Este video explica la demostración de fondos A NIVEL GENERAL. Si quieren conocer cómo es la demostración de fondos de cada visa Working Holiday, pueden encontrar esa info específica en nuestros artículos que explican ese tema.

G. Seguro médico internacional

Tienen que contar con un seguro médico y por accidente que cubra gastos de hospitalización y repatriación durante los 12 meses de estadía con un mínimo de USD 30.000 de cobertura.

No cualquier seguro médico sirve para esta visa, debe cumplir ciertos requisitos.

Además, con la contratación de su seguro de viaje anual, los guiamos en todo el proceso de aplicación.

seguros de viaje working holiday
seguros de viaje working holiday

H. Carta de motivación

Para cumplir con este requisito, tengan en cuenta que lo más importante de la carta es que tienen que explicar que el principal objetivo de su viaje es hacer turismo y que solamente trabajan para solventar los gastos de viaje.

Para más info sobre los documentos que hay que presentar para aplicar a esta visa, pueden chequear la web de la Embajada de Corea.

I. Plan de viaje

Deben completar el documento que les compartimos abajo con todos los datos sobre su viaje: a dónde van a ir, por cuánto tiempo y qué actividades van a hacer en cada lugar.

Descargar

Según testimonios de YoMeAnimers que aplicaron recientemente, en el plan de viaje solicitan que detalles uno o dos opciones de trabajo para cada ciudad en la que pretendan residir.

Entrevista personal

Para solicitar el turno los candidatos primero deben enviar todos los requisitos preparados y escaneados vía e-mail al Consulado.

Luego, tendrán una entrevista en el Consulado para obtener la autorización definitiva, donde deberán llevar todos los documentos que les mencionamos arriba, impresos. Tengan en cuenta que la entrevista es en inglés.

DATOS DEL CONSULADO DE COREA 

Dirección: San Martín de Tours 2857, C.A.B.A.
Correo electrónico: consulado@mofa.go.kr
Teléfono: 54-11-4806-6796, 54-11-4802-0923/9665

Según testimonios de YoMeAnimers que aplicaron recientemente, en el momento de la entrevista puede que les hagan más preguntas como por ejemplo si tienen algún conocimiento del idioma coreano, sobre la demostración de fondos, sobre el trabajo que planean hacer allá, dónde van a vivir y por qué eligieron Corea como destino, entre otras cosas.

Además, si quieren leer un poco más sobre Corea y la visa, pueden visitar la página web del Ministerio de Relaciones Internacionales de Corea.

Según testimonios de YoMeAnimers, a la salida de la entrevista les entregan un papel y les indican que su visa va a aparecer aprobada dentro de una semana en el sitio web del Consulado. En el papel están especificadas las instrucciones que deben seguir para descargar el grant impreso, que deberán presentar en inmigraciones.

Esto fue todo! Esperamos que esta info les sirva para poder aplicar a la visa y vivir una experiencia maravillosa en el país. 🤩

¿Te gustaría viajar
y trabajar
en Corea?
Corea:
La Guía Maestra
seguros de viaje working holiday

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

34 comentarios en "Working Holiday Corea: ¿Cómo conseguir la visa?"
Emanuel Ignacio - 8 de febrero 2024 a las 6:28 AM

Hola que tal yo queria saber cuando comienzan a abrir las fechas para aplicar a la visa? O es cuando uno quiere?

Responder

Florencia - 28 de noviembre 2023 a las 5:26 AM

Hola ! Cuando dice el requisito de edad es inclusive 34 años. Esto es al momento de presentar la aplicación o al momento de viajar? LEase, cumplo 35 en abril 2024. SI aplico en marzo. . . por mas que demoren o no en aprobarme, podré utilizar la visa en mayo ? calculando los 3 meses entre aplicar/aprobar y entrar al pais ?

Responder
Emanuel Ignacio - 8 de febrero 2024 a las 2:09 AM

hacelo antes de cumplir los 35

Responder

Leda - 19 de octubre 2023 a las 9:03 AM

Hola!! gracias por la info 🙂 una pregunta.. se sabe mas o menos la disponibilidad de turnos? cuanto tiempo antes mas o menos debería presentar los papeles y solicitar el turno? lo digo por el hecho de que los papeles no tienen q tener mas de 15 días de antigüedad y si saco el turno con mucho tiempo de anticipación se me pasa el tiempo.

Responder
YoMeAnimo! - 1 de noviembre 2023 a las 5:32 PM

Hola Leda! Por el momento hay cupos disponibles. El tramite de solicitud es presencial y personal, para solicitar el turno los candidatos primero deben enviar todos los requisitos preparados y escaneados vía e-mail al Consulado.
Luego, tendrán una entrevista en el Consulado para obtener la autorización definitiva, donde deberán llevar todos los documentos que les mencionamos arriba, impresos. Tengan en cuenta que la entrevista es en inglés.

Responder

Micaela - 13 de agosto 2023 a las 2:29 PM

Hola!! Me gustaría saber si una carta de buena reputación de Payoneer + resúmenes de mi cuenta Payoneer (checking) en dólares sirve para solventar los fondos cuando aplique a la visa. Gracias!

Responder
YoMeAnimo! - 28 de agosto 2023 a las 5:55 PM

Hola Mica! Es necesario que demuestres que cuentan con los fondos suficientes para solventar el inicio de su estadía (mínimo de USD 3.000).
Este requisito puede acreditarse con resúmenes bancarios de los tres últimos meses o resúmenes de tarjeta de crédito (propios y no de terceros). Chicos que aplicaron recientemente aplicaron con dos cuentas diferentes y se las aprobaron. Te comparto toda la info sobre como aplicar a la visa WH Corea👉 https://www.yomeanimo.com/working-holiday-corea-como-conseguir-visa#comprobantefinanciamiento ✈️😀

Responder

Victoria Robledo - 20 de junio 2023 a las 1:06 PM

Tienen testimonios de personas que ya están allá?

Responder
YoMeAnimo! - 26 de junio 2023 a las 12:38 PM

Hola Victoria! te recomiendo que participes en el grupo de Facebook para saber la experiencia de otros YoMeAnimers 👉 https://www.facebook.com/groups/335757203870896/ ✈️😀

Responder

Gabriel - 11 de mayo 2023 a las 12:37 PM

Si o Si hay que tener la entrevista en el consulado? No estoy en Argentina, por eso pregunto.

Desde ya muchas gracias

Responder

Lucia - 24 de abril 2023 a las 3:21 AM

Se puede presentar acta notarial para demostración de solvencia económica?

Responder
YoMeAnimo! - 25 de abril 2023 a las 5:32 PM

Hola Lucia! El requisito de presentar el Comprobante del financiamiento de gastos de manutención, puede acreditarse con resúmenes bancarios de los tres últimos meses o resúmenes de tarjeta de crédito (propios y no de terceros). Chicos que aplicaron recientemente aplicaron con dos cuentas diferentes y se las aprobaron. Te comparto el link del grupo de Facebook donde podes consultar con otros YoMeAnimers acerca de sus experiencias https://www.facebook.com/groups/335757203870896

Responder

Elisa - 31 de marzo 2023 a las 11:23 AM

Hola !! pregunta! para conseguir trabajo, hay alguna lista de trabajos a las que presentarse? o empresas? o algún lugar que indique que reciben trabajadores de Working holiday? hay alguien que te asesore para conseguir trabajo? Gracias !!

Responder
Zaira - 22 de julio 2023 a las 1:29 AM

Se puede renovar la visa?

Responder

Maia - 28 de marzo 2023 a las 3:54 PM

Hola, hay que tener comprado el pasaje de ida a la hora de aplicar para la visa?

Responder

Araceli Bortkiewicz - 24 de marzo 2023 a las 5:40 PM

Hola! Hay requisitos de idioma?

Responder