fbpx

¿Cómo cumplir el requisito de educación de la Working Holiday Portugal?

ACTUALIZADO 26 diciembre 2022 / Artículo por Berna

ACTUALIZADO 26 diciembre 2022 / Artículo por Berna

Compartir

Requisito de educación Working Holiday Portugal

Para aplicar a la Working Holiday Portugal es necesario cumplir con el requisito de educación, y como es un requisito que genera algunas dudas, en este artículo queremos aclararles en qué consiste y qué deben presentar.

¿En qué consiste el requisito de educación de la Working Holiday Portugal?

Requisito educación Work and Holiday Australia

El requisito de educación de la Work and Holiday Portugal dice lo siguiente: “Comprobante de curso avanzado o concluido de educación superior, o de haber completado satisfactoriamente por lo menos dos años de estudios universitarios (fotocopia simple)”.

Esto significa que es necesario cumplir con cierto nivel de estudios superiores, de lo contrario, no podrán obtener la visa.

Las exigencias son distintas según hayan estudiado una carrera universitaria o terciaria. Vamos a entrar en detalle con respecto a esto:

Requisito de educación universitaria

Requisitos educación Working Holiday Portugal estudios universitarios

Si estudiaron o están estudiando una carrera universitaria, deben contar con al menos 2 años cursados y aprobados. Esto significa que tienen que tener aprobados y rendidos como mínimo 2 años de la carrera que hayan estudiado.

Una aclaración para quienes hayan estudiado o estén estudiando en la UBA y hayan hecho el CBC: quédense tranquilos que ese año sí cuenta como parte de los 2 años de universidad.

Les compartimos un ejemplo para que quede más claro este requisito:

En la UBA, por ejemplo, a veces tienen 6 materias en el CBC y 6 el primer año, entonces con 12 alcanza. Pero en la UADE cada año tiene 10 materias, con lo cual tienen que tener 20 en total. Si necesitan 20, por ejemplo, y tienen 10 del 1er año, 7 del 2do y 3 del tercero, está bien. Pero si en total tienen 18, no sirve. 

Son muy estrictos con el requisito de estudios, así que si en su universidad 2 años son 20 materias, y tienen 19, ¡no completaron 2 años! No importa si a un amigo de la UBA solamente con 14 materias le dieron la visa ¡depende de cada facultad!

No serán respondidos los comentarios que preguntan si es necesario cumplir con este requisito. Como les dijimos arriba, es un requisito y hay que cumplirlo, así que si tienen un año de estudios universitarios completos no sirve, un año y medio tampoco, tienen que ser dos años.

Para comprobar que cumplen con este requisito, deben presentar el certificado analítico firmado por alguna autoridad académica de la universidad donde se vea claramente que tienen aprobada la cantidad de materias correspondientes a dos años.

seguros de viaje working holiday
seguros de viaje working holiday

Requisito de educación terciaria

Requisitos educación Working Holiday Portugal estudios terciarios

En el caso de que hayan estudiado una carrera terciaria (ver “¿Cómo saber si lo que estudiaron es una carrera terciaria?”) el requisito dice que deben haber aprobado y terminado una tecnicatura o profesorado. Esto significa haber rendido todas las materias. Si tienen tesis, deben haber presentado y aprobado la tesis.

Como documentación que pruebe que terminaron la carrera universitaria o terciaria, deberán presentar una copia simple del mismo.

¿Cómo saber si lo que estudiaron es una carrera terciaria?

Según el Ministerio de Educación de Argentina, para ser considerada terciaria, una carrera tiene que tener como requisito obligatorio de ingreso haber terminado el secundario y haber tenido una cursada de 1600 horas o más. Todos los profesorados y tecnicaturas son terciarios, por ejemplo.

Ejemplos que por lo general NO aplican: cursos de cocina, guardavidas, profesor de tenis, de formación profesional, de actor, fotógrafo suelen no cumplir con 1600 horas de cursada.

Les recordamos que solo Portugal y Australia piden estudios como requisito, para las demás visas Working Holiday no hace falta haber estudiado.

Esto es todo con respecto al requisito de educación de la visa Working Holiday Portugal. Esperamos que esta info aclare todas sus dudas así saben si lo cumplen o no. Para ver el resto de los requisitos para aplicar a esta visa, no se pierdan nuestro artículo Working Holiday Portugal: requisitos para argentinos.

Ver todos los requisitos

¿Te gustaría viajar
y trabajar
en Portugal?
Portugal:
La Guía Maestra
seguros de viaje working holiday

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 comentario en "¿Cómo cumplir el requisito de educación de la Working Holiday Portugal?"
Noelia - 29 de diciembre 2022 a las 9:08 PM

Hola, que tal? Con esta visa cuando termina se puede quedar permanente? Se puede realizar la manifestación de interés? Gracias

Responder Reportar