requisitos working holiday portugal

En este artículo nos vamos a concentrar en la Visa Working Holiday Portugal para argentinos, en especial en los requisitos de aplicación.

En cuanto a requerimientos, es bastante similar a otras visas Working Holiday. La única diferencia es que quienes postulen necesitan demostrar estudios terciarios o universitarios, al igual que la Working Holiday Australia para argentinos

Otro punto a favor de la visa Working Holiday Portugal para argentinos es que los trámites son bastante sencillos y que por las similitudes entre español y portugués, el idioma no debería ser una traba a la hora de realizar los trámites 😀. 

Pero mejor veamos cuáles son los requisitos para aplicar a esta visa:

Visa Working Holiday Portugal: Requisitos

En este párrafo te detallamos todo lo que necesitás para aplicar a la visa Working Holiday Portugal para argentinos:

  • Ser ciudadanos argentinos que residan habitualmente en la República Argentina.
  • Tener entre 18 (dieciocho) y 30 (treinta) años de edad, ambos inclusive.
  • No viajar acompañados por familiares a su cargo (hijos, etc.).
  • Poseer un pasaporte argentino válido (original y fotocopia de todas las hojas usadas).
  • Contar con educación de nivel superior (terciaria) o haber completado satisfactoriamente al menos dos (2) años de estudios universitarios. El certificado de estudios debe estar reconocido por el Gobierno de Argentina y se deberá presentar una copia certificada por la entidad educativa o por escribano público.
  • No haber participado anteriormente en este programa (o sea, pueden obtener esta Working Holiday Portugal una vez en la vida).
  • Poseer un pasaje de regreso o fondos suficientes para adquirirlo, a través de resumen de cuenta bancaria por ejemplo.
  • Contar con fondos razonablemente suficientes para mantenerse durante el período inicial de su estadía. Esto queda a criterio de la autoridad consular competente.
  • Abonar los aranceles y tasas previstos para la solicitud de visa.
  • Contar durante toda su estancia con un seguro de accidentes y enfermedad cuya cobertura mínima sea de EUR 30.000. Además, debe cubrir los gastos de hospitalización y de repatriación en caso de enfermedad o fallecimiento. Consultanos por tu seguro de viaje!
  • Contar con el Certificado de Antecedentes Penales, el cual debe estar traducido al portugués por traductor público con la traducción legalizada por el Colegio de Traductores correspondiente.
IMPORTANTE: solo Portugal y Nueva Zelanda piden estudios como requisito. Para el resto de los destinos working holiday no es necesario.

Visa Working Holiday Portugal: Beneficios

Como ustedes ya saben, la Visa Working Holiday Portugal para argentinos les permite vivir y trabajar legalmente en ese país por un período determinado. Otros beneficios de esta visa son: 

  • Entrar a Portugal y permanecer de manera legal  en el país durante 12 meses, a partir de la fecha de entrada al país.
  • Es una visa multientrada, por ende podrán salir y volver a entrar al país cuantas veces quieran durante el año que dure su visado. 
  • Podrán realizar uno o varios cursos de formación o perfeccionamiento, por una duración total de hasta 6 meses.
  • Podrán trabajar hasta 6 meses del total de los 12 meses.

Visa Working Holiday Portugal: info importante

Una vez que aplican a la visa Working Holiday Portugal para argentinos, la embajada se demora en responder como máximo 3 meses. Una vez autorizada la visa, van a tener 90 días para retirarla e ingresar a territorio portugués.

Si su fecha estimativa de viaje es el 01/11/2021, deberían aplicar el 01/05/2021. De esa manera recibirían la aprobación alrededor del 01/08/2021 y podrían viajar dentro de los 90 días estipulados por la embajada.

En cuanto al idioma no es requisito hablar portugués 😉. Obvio que es mejor si lo saben, pero no es fundamental para este tipo de visa, menos aún tratándose de un idioma muy similar al nuestro. 

En el artículo ¿Cómo conseguir la visa Working Holiday Portugal? tienen explicado paso por paso como aplicar a la visa Working Holiday.

Esto ha sido todo por ahora! Súmense también a nuestro grupo de Facebook: Working Holiday Portugal! y a nuestro Canal de Telegram de Portugal para enterarse de todas las novedades! 😀

Te querés ir a trabajar y viajar por Portugal, visitá la guía principal sobre:

Working Holiday en Portugal


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

91 thoughts on “Working Holiday Portugal: requisitos para argentinos

  1. Hola Berna.

    Lleve mi certificado de antecedentes penales a apostillar al colegio de escribanos para luego traducirlo en el Colegio de traductores. Me dijeron que luego de la traduccion, necesito volver a apostillar la traduccion. Sabes si esto es asi?

    Muchas gracias