fbpx

Working Holiday Portugal: requisitos para argentinos

ACTUALIZADO 06 febrero 2024 / Artículo por Berna

ACTUALIZADO 06 febrero 2024 / Artículo por Berna

Compartir

Working Holiday Portugal requisitos argentinos


En este artículo nos vamos a concentrar en la Visa Working Holiday Portugal para argentinos, en especial en los requisitos de aplicación.

En cuanto a requerimientos, es bastante similar a otras visas Working Holiday. La única diferencia es que quienes apliquen necesitan demostrar estudios terciarios o universitarios, al igual que la Working Holiday Australia para argentinos

Un punto a favor de la visa Working Holiday Portugal para argentinos es que los trámites son bastante sencillos y que por las similitudes entre español y portugués, el idioma no debería ser una traba a la hora de realizar los trámites 😀. 

Pero mejor veamos cuáles son los requisitos para aplicar a esta visa. 👇

@yomeanimo

Conocían esta opción para ir a vivir y trabajar a Europa? 👀​ En el link de nuestro perfil encuentran el video completo con todo lo que necesitan saber para irse #visa #workingholiday #viajar #portugal #trabajar #europa #emigrar

♬ sonido original – YoMeAnimo!

Visa Working Holiday Portugal: Requisitos

En este párrafo te detallamos todo lo que necesitás para aplicar a la visa Working Holiday Portugal para argentinos:

  • Ser ciudadanos argentinos que residan habitualmente en la República Argentina.
  • Tener entre 18 (dieciocho) y 30 (treinta) años de edad, ambos inclusive.
  • No viajar acompañados por familiares a su cargo (hijos, etc.).
  • Poseer un pasaporte argentino válido (original y fotocopia de todas las hojas usadas).
  • Contar con educación de nivel superior (terciaria) o haber completado satisfactoriamente al menos dos (2) años de estudios universitarios. El certificado de estudios debe estar reconocido por el Gobierno de Argentina y se deberá presentar una copia certificada por la entidad educativa o por escribano público.
  • No haber participado anteriormente en este programa (o sea, pueden obtener esta Working Holiday Portugal una vez en la vida).
  • Poseer un pasaje de regreso o fondos suficientes para adquirirlo, a través de resumen de cuenta bancaria por ejemplo.
  • Contar con fondos razonablemente suficientes para mantenerse durante el período inicial de su estadía. Esto queda a criterio de la autoridad consular competente.
  • Abonar los aranceles y tasas previstos para la solicitud de visa.
  • Contar durante toda su estancia con un seguro de accidentes y enfermedad cuya cobertura mínima sea de EUR 30.000. Además, debe cubrir los gastos de hospitalización y de repatriación en caso de enfermedad o fallecimiento. ¡Consultanos y te asesoramos sobre tu seguro de viaje!
  • Contar con el Certificado de Antecedentes Penales, el cual debe estar legalizado con la Apostilla de La Haya.
  • Presentar comprobante de alojamiento para un período inicial de 15 o 20 días.
IMPORTANTE: solo Portugal y Australia piden estudios como requisito. Para el resto de los destinos working holiday no es necesario.

Visa Working Holiday Portugal: Beneficios

Como ustedes ya saben, la Visa Working Holiday Portugal para argentinos les permite vivir y trabajar legalmente en ese país por un período determinado. Otros beneficios de esta visa son: 

  • Entrar a Portugal y permanecer de manera legal  en el país durante 12 meses, a partir de la fecha de entrada al país.
  • Es una visa multientrada, por ende podrán salir y volver a entrar al país cuantas veces quieran durante el año que dure su visado. 
  • Podrán realizar uno o varios cursos de formación o perfeccionamiento, por una duración total de hasta 6 meses.
  • Podrán trabajar hasta 6 meses del total de los 12 meses.

Preguntas frecuentes

¿Cuántos cupos son?

El cupo para esta visa Working Holiday es de 100 visas por año. Se puede aplicar tanto en la Embajada de Buenos Aires como en el Consulado de Córdoba, las únicas provincias autorizadas para gestionarlo. Por este motivo es que los cupos se dividieron entre estas dos provincias.

¿Cuánto tiempo tengo para ingresar a Portugal desde que me aprueban la visa?

Para la visa Working Holiday Portugal es necesario viajar dentro de los 90 días posteriores a la fecha de aprobación de la visa.

Por ejemplo, si les aprueban la visa el 01/03/2024, tienen tiempo de entrar a Portugal hasta el 01/06/2024. Luego de esa fecha no podrán ingresar.

La visa es válida por 12 meses y es de múltiples entradas. Con esto nos referimos a que pueden salir y volver a entrar a Portugal cuantas veces quieran durante el período de validez.

Tengan en cuenta que el tiempo de demora en la respuesta por parte de la Embajada, una vez que presentan toda la documentación, es de entre 40 y 60 días.

¿Cuánto cuesta la visa?

La visa cuesta EUR 90 (ARS 83,077) y se abona el día de la entrevista. Este costo puede variar por determinación del “Ministério dos Negócios Estrangeiros” de Lisboa.

Pueden verificar el costo del trámite en la web de la Embajada de Portugal en Argentina.

El pago es a través de giro postal dirigido a la Sección Consular de Portugal en Buenos Aires y se abona en efectivo en pesos argentinos después de que les hayan revisado toda la documentación. 

¿Es necesario saber portugués?

En cuanto al idioma no es requisito hablar portugués. Obvio que es mejor si lo saben, pero no es fundamental para este tipo de visa, menos aún tratándose de un idioma muy similar al nuestro. 

En el artículo ¿Cómo conseguir la visa Working Holiday Portugal? tienen explicado paso por paso como aplicar a la visa Working Holiday.

Esto ha sido todo por ahora! Súmense también a nuestro grupo de Facebook: Working Holiday Portugal! y a nuestro Canal de Telegram de Portugal para enterarse de todas las novedades! 😀

¿Te gustaría viajar
y trabajar
en Portugal?
Portugal:
La Guía Maestra
seguros de viaje working holiday

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

94 comentarios en "Working Holiday Portugal: requisitos para argentinos"
alexis - 15 de abril 2024 a las 8:55 PM

pasando los 30 años ya no se puede aplicar para la workingholiday ?

Responder

claudia - 30 de marzo 2024 a las 4:30 AM

hola la visa que tengo me vence en 6 meses saque un turno nuevo y tarda 30 dias puedo aplicar para visa de trabajo? gracias por informacion

Responder

Marcel - 12 de enero 2024 a las 10:49 PM

Hola queria consultar sobre los requisitos para la visa working holiday portugal. Soy cubano y graduado de nivel superior.

Responder
YoMeAnimo! - 12 de abril 2024 a las 5:36 PM

Hola Marcel! Por el momento no comercializamos visas Working Holiday ni cursos en destinos a los que puedas aplicar con tu pasaporte.

Responder

Luis - 8 de enero 2024 a las 9:09 AM

Hola. Si se presenta toda la documentación de manera correspondiente y nos dan fecha para la entrevista, luego de haber realizado todo ello hay posibilidades de que nos rechacen el visado? Me refiero a que si hay posibilidades de que te rechacen por el justificativo de “ya hemos entregado todas las visas”

Responder
YoMeAnimo! - 4 de abril 2024 a las 3:54 PM

Hola Luis! Si cumplis con todos los requisitos no deberian rechazartela, te presentas el dia del turno y una vez que la embajada/consulado recibe su documentación y se acredita el pago, tienen entre 40 y 60 días para darles una respuesta.

Responder

Nicolas - 21 de noviembre 2023 a las 2:17 PM

Buenas tardes! Hay fecha estimada para la apertura de la visa?

Responder
YoMeAnimo! - 4 de enero 2024 a las 11:36 AM

Hola Nico! Se agotaron los turnos para enero y febrero 2024 que había otorgado la Embajada de Portugal en Buenos Aires para aplicar. Habrá que esperar a la próxima apertura, que será a fines de febrero. A la fecha exacta la va a publicar la Embajada en su web próximamente.
En el caso de Córdoba, todavía no hay info oficial sobre la fecha de apertura de los cupos pero se espera información al respecto. Sería igual que en los años anteriores. Recomendamos repetir el proceso del año pasado completando el formulario online el día 1 de enero a las 00:00 hs en caso de que no haya novedades.

Te recomiendo que nos sigas en redes por cualquier novedad 😀

Instagram 👉 https://www.instagram.com/yomeanimo/?hl=es
Facebook 👉 https://www.facebook.com/yomeanimoyvos/?locale=es_LA

Responder
YoMeAnimo! - 28 de diciembre 2023 a las 5:53 PM

Hola Nico! Sí, la Embajada de Portugal en Buenos Aires confirmó que ya hay turnos disponibles para obtener una cita y presentar la documentación durante enero y febrero de 2024.
Si no llegan a encontrar turnos es porque ya no quedan disponibles para ese período y tendrán que esperar a la próxima apertura, que será a fines de febrero. A la fecha exacta la va a publicar la Embajada en su web próximamente.
En el caso de Córdoba, todavía no hay info oficial sobre la fecha de apertura de los cupos. Te comparto la guía maestra con toda la info para que puedas aplicar a la visa WH Portugal! 👉 https://www.yomeanimo.com/guias-working-holiday/portugal

Responder

leonel - 15 de noviembre 2023 a las 1:56 AM

hola queria consultar sobre los requisitos para la visa working holiday portugal, en la parte de educación superior, que tanto es obligatorio?
yo curse los 4 años de la carrera profesorado de geografia (educacion superior) pero no estoy recibido, ya que adeudo materias.
Bastaria con el diploma de la cursada o es necesario si o si estar recibido?

Responder
YoMeAnimo! - 22 de diciembre 2023 a las 4:12 PM

Hola Leonel! Para aplicar a la visa WH Portugal es necesario contar con educación de nivel superior (terciaria). El certificado de estudios debe estar reconocido por el Gobierno de Argentina y se deberá presentar una copia certificada por la entidad educativa o por escribano público. Te comparto el articulo con toda la info sobre ¿Cómo cumplir el requisito de educación de la Working Holiday Portugal? 👉 https://www.yomeanimo.com/working-holiday-portugal-requisito-de-educacion#terciaria

Responder

Ramon - 11 de noviembre 2023 a las 7:53 PM

Hola! Se podria aplicar la visa estando en Buenos Aires y viajar a portugal a esperar su aprobacion ahi mismo? Y una vez aprobada salr de Portugal y volver a entrar? O una vez aplicada tenes que esperarla mismo en Argentina?

Responder
YoMeAnimo! - 20 de diciembre 2023 a las 5:21 PM

Hola Ramon! Una vez que la embajada/consulado recibe su documentación y se acredita el pago, tienen entre 40 y 60 días para darles una respuesta.
En cuanto a la visa, la van a tener pegada en su pasaporte. Una vez que les avisan que está aprobada, es necesario que se dirijan a la embajada de Portugal en Buenos Aires para dejar el pasaporte y que ellos les coloquen la visa.
También sabemos de chicos que al no poder ir de manera presencial hasta la Embajada, envían su pasaporte con alguna persona de confianza o por correo postal. Para la visa Working Holiday Portugal es necesario viajar dentro de los 90 días posteriores a la fecha de aprobación de la visa.

Responder

Abril Adem - 11 de octubre 2023 a las 12:52 PM

Hola! Una consulta, si tengo pasaporte italiano debo sacar la visa igual? Gracias

Responder


Romina Eugster - 2 de mayo 2023 a las 1:40 AM

Para cuando hay cupos? 2023

Responder