postular working holiday portugal

Hola a todos! En este artículo les traemos el paso a paso detallado para postular a la Working Holiday Portugal para chilenos: cómo solicitar el turno, juntar la documentación y más.

¿No están seguros de cumplir con todos los requisitos? Pueden repasarlos en el artículo de los requisitos visa Working Holiday Portugal para chilenos!

¿Cuántas visas hay disponibles por año?

Los cupos para esta visa son ilimitados!! Pueden chequear otros destinos disponibles y sus respectivos cupos en el calendario Working Holiday Chile.

¿Cuándo debería solicitar la visa según mi fecha estimada de viaje?

La Embajada de Portugal demora entre 30 y 45 días en tomar una decisión respecto al visado. Es decir que si están planeando viajar el 1 de marzo deberían postular entre el 16 y el 31 de enero.

¿Cuánto cuesta el visado?

La visa tiene un costo de CLP 70.200  que se abona al momento de entregar la documentación en la Embajada. Este monto puede variar de acuerdo a la cotización de ese día.

¿Es posible postular desde el exterior?

No, solo se puede postular desde Santiago de Chile, no podrán hacerlo desde el exterior.

¿Por cuántos meses otorgan la visa?

En principio la visa tendrá una duración de 4 meses, pero es posible prorrogar la misma a través del Servicio de Extranjeros y Fronteras de Portugal (SEF) hasta un período máximo de 12 meses.

Postular a la Working Holiday Portugal para chilenos

Para esta visa es necesario que tengan entre 18 y 30 años de edad inclusive al momento de aplicación. Les acercamos a continuación los pasos a seguir para que consigan el visado!

1. Solicitar turno

solicitar turno visa

Para obtener un turno para realizar su solicitud, deben ponerse en contacto con la Embajada de Portugal en Chile.

Información de la Embajada de Portugal en Santiago de Chile:

También pueden contactarse directamente con la persona encargada del trámite de las visas, Sabina Rocha. Su teléfono de contacto es  (+56 9) 82 02 93 39.

2. Documentación a presentar

Les acercamos el listado de los documentos que deben presentar el día de su cita para postular a la Working Holiday Portugal.

A. Pasaporte chileno vigente

chile pasaporte

Deben contar con un pasaporte válido de la República de Chile, el cual debe tener una vigencia superior a los 12 meses.

B. Formulario Schengen

completar formulario

Otro requisito es llevar el formulario Schengen completo y firmado por ustedes.

Descargar formulario.

C. Pasajes Aéreos

pasaje

También deben presentar un boleto de avión de regreso a Chile.

En el caso de no contar con el pasaje de avión para la vuelta, deberán ser capaces de demostrar fondos suficientes para adquirirlo.

D. Comprobante de solvencia económica

demostracion fondos

Como para la mayoría de las Visas Working Holiday, deberán constatar ante la Embajada que cuentan con recursos financieros para solventar sus gastos durante la primera etapa de su estadía.

Pueden demostrar que cuentan con solvencia económica a través de una tarjeta de crédito y los respectivos extractos bancarios.

La Embajada de Portugal recomienda demostrar alrededor de EUR 60 por cada día.

E. Seguro Médico

seguro viajero

Otro requisito para postular a la Working Holiday Portugal para chilenos, es que presenten un seguro médico que sea válido por el total de su estadía. ¡Consultanos ahora por tu seguro de viaje!

El monto mínimo de cobertura del seguro a presentar debe ser de EUR 30.000 para gastos en salud, hospitalización y repatriación.

Además, su asistencia al viajero debe cubrir los requisitos para ingresar al Espacio Schengen. Si no saben cuáles son esos requisitos y tampoco saben qué seguro les conviene contratar, los invitamos a leer nuestro artículo sobre ¿qué seguro de viaje contratar para Portugal?

F. Certificado de antecedentes

antecedentes certificado

Es importante para aplicar que no cuenten con antecedentes penales. Para justificarlo, deberán mostrar un certificado expedido y legalizado por la Apostilla de la Haya.

G. Fotografía

fotos visa

Para completar el trámite, deben adjuntar a su postulación una foto de pasaporte reciente.

¿Necesito otros documentos?

En la Web de la Embajada solo menciona los documentos que les detallamos arriba, pero siempre pueden chequear antes de postularse si se produjo algún cambio.

3. Entrevista

documentacion a presentar

Luego de haber reunido todos los documentos, deberán presentarse en la fecha y el horario acordado en la embajada para entregarlos y que puedan tomar su solicitud.

Datos de la Embajada de Portugal en Santiago de Chile:

¿Qué sucede a continuación?

Una vez que presentan todo la información que les solicitan en la Embajada y abonan los costos asociados a la solicitud, empieza el proceso de análisis de la aplicación. Ellos evalúan sus documentos para brindarles una respuesta final.

Tengan en mente que como se los mencionamos anteriormente, este proceso demora aproximadamente entre 30 y 45 días.

Si la respuesta es positiva, les darán aviso a través de su correo de mail y solo restará ir a buscar su pasaporte con la visa.

Esperamos que este artículo sobre cómo postular a la Working Holiday Portugal para chilenos les haya sido de ayuda y deseamos que todos puedan conseguir la visa!! 😀 Nos vemos!

¡Anotate ahora!Enterate antes que nadie sobre las últimas
novedades de la visa Working Holiday Portugal



No olviden unirse a nuestro grupo de Facebook: Working Holiday Portugal!

Te quieres ir a trabajar y viajar por Portugal, visita la guía principal sobre:

Working Holiday Portugal


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 thoughts on “¿Cómo postular a la Working Holiday Portugal para chilenos?

  1. Hola
    En el apartado de solvencia económica se menciona que son 60 EU por día para la primera parte de su estadía, que quiere decir eso, ¿el primer mes, los primeros cuatro meses?
    Espero su respuesta