fbpx

¿Cómo sacar turno para la cita en la Embajada de Buenos Aires?

ACTUALIZADO 21 enero 2022 / Artículo por Berna

ACTUALIZADO 21 enero 2022 / Artículo por Berna

Compartir

Destacada ALE turno embajada Bs As

Ya les contamos los requisitos para aplicar a la visa Working Holiday Alemania, así que ahora vamos a contarles cómo conseguir un turno y obtener una cita en la Embajada alemana en Buenos Aires donde tienen que presentar la documentación.

A continuación, les compartimos el paso a paso de este proceso para que no les quede ninguna duda! 😎

Solicitar el turno

Lo primero que tienen que hacer para obtener una cita con la Embajada de Alemania es solicitar un turno en el sistema de planificación de citas para solicitudes de visa:

SOLICITAR TURNO


👉 Según muchas personas que consiguieron turno en la Embajada de Buenos Aires, nos comentaron que los abren los lunes, miércoles y viernes a las 00hs de Alemania (19 o 20 hs de Argentina según la época del año).

Una vez allí, tienen que seguir los siguientes pasos:

1. Primero tienen que ir a la sección “Solicitudes de Visas“, y hacer clic en “continuar“.

Turno Working Holiday Alemania

IMPORTANTE LEER: La Embajada de Alemania en Argentina se comunicó con nosotros y nos informó que hay un porcentaje de inasistencia del 30%. Les pedimos que si solicitan un turno, estén seguros que lo van a usar. Nunca saquen más de uno, y si no van a poder asistir el día del turno, por favor CANCELARLO para darle lugar a otra persona. Ya son muchos los que sacan turnos por las dudas, y después no van y no lo cancelan. ¿Cuál es el problema de esto? Que la embajada ahora está rechazando las aplicaciones de algunas personas que pidieron muchos turnos y luego no se presentaron.

2. Luego, tienen que elegir la opción “Programa de Vacaciones y Trabajo”, y hacer clic nuevamente en “continuar”.

Turno Working Holiday Alemania

Importante: nos avisan que el sitio web de reserva de turnos de la embajada alemana NO se visualiza bien con Firefox. Con Firefox en la pantalla de selección de tipo de turno (pasaporte/visa/consular), simplemente se ven 3 opciones idénticas que dicen “continuar” nada mas. En Chrome u otros navegadores funciona perfecto.

3. Como tercer paso, les va a aparecer una pantalla con información sobre la Working Holiday Alemania. Como pueden ver en la captura, ahí muestra los pasaportes con los cuales se puede obtener la visa en la Embajada de Buenos Aires.

Leído eso, deben hacer clic en “continuar” para ir a la siguiente instancia.

Turno Working Holiday Alemania

4. Después, van a llegar a una pantalla en la cual les pide un código captcha, que deben completar y poner “continuar”.

Turno Working Holiday Alemania

IMPORTANTE 23/01/2020: La Embajada nos notificó que el intercambio de turnos está totalmente prohibido. En caso de ser detectado, se eliminaran todos los turnos involucrados en este cambio y a nombre de las personas intervinientes. Se debe sacar el turno una vez conseguida toda la documentación necesaria, no antes. Cualquier tipo de consulta acerca de los turnos no será contestada por la Embajada.

Elegir día y hora de la cita

5. En la siguiente instancia, les van a aparecer las opciones para elegir la fecha.

Si llega a haber turnos disponibles les va a aparecer lo siguiente:

Cómo conseguir un turno WH Alemania

6. Ahí eligen primero el mes y año y después el día de la cita en base a las fechas disponibles. Como ejemplo, nosotros elegimos el viernes 21 de enero de 2022. Pero también está la opción del viernes 28 de enero.

Pero atentos, porque si no hay turnos disponibles, les va a aparecer lo siguiente:

Turno Working Holiday Alemania
Esto es porque si bien los cupos para esta visa son ilimitados, no siempre hay turnos disponibles, sino que se van habilitando de manera periódica. Les recomendamos que ingresen todos los días, varias veces para que pueden encontrar turnos habilitados. Según nuestros seguidores, los habilitan por día alrededor de las 20hs.

7. En la siguiente pantalla les va a pedir que elijan la hora del turno y hagan clic en “reserve esta cita”.

Cómo conseguir un turno WH Alemania

8. Ahí los lleva al último paso que es llenar el formulario con los datos solicitados.

Llenar el formulario y confirmar la cita

Cómo conseguir un turno WH Alemania

9. Una vez que llenan los datos, ponen “guardar” y van a poder confirmar su cita en la fecha indicada.

10. Por último, les va a llegar un email con la confirmación del turno, así que a estar atentos.

¡Y listo! Este es el paso a paso para sacar un turno para una cita en la Embajada alemana en Buenos Aires. Recuerden llevar toda la documentación que les solicitan. En el artículo Working Holiday Alemania: todo lo que hay que saber! pueden ver cómo sigue el proceso, con todo lo que tienen que presentar el día de la aplicación! 🙌

¿Quieren saber más sobre cómo ir a trabajar a Alemania?

Si quieren saber todos los detalles sobre cómo conseguir la visa, requisitos, cuánto se puede ahorrar en ALEMANIA, y mucho más, les recomendamos ir a nuestra Guía sobre Alemania!

Te querés ir a Alemania, te dejamos todos nuestros artículos en:

ALEMANIA: La Guía Maestra

Seguros de viaje working holiday

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.