fbpx

¿Cómo sacar turno para la cita en la Embajada de Buenos Aires?

ACTUALIZADO 08 mayo 2024 / Artículo por Berna

ACTUALIZADO 08 mayo 2024 / Artículo por Berna

Compartir

Destacada ALE turno embajada Bs As

Ya les contamos los requisitos para aplicar a la visa Working Holiday Alemania, así que ahora vamos a contarles cómo conseguir un turno para una cita en la Embajada alemana en Buenos Aires donde tienen que presentar la documentación.

A continuación, les compartimos el paso a paso de este proceso para que no les quede ninguna duda! 😎

Solicitar el turno

Lo primero que tienen que hacer para obtener una cita con la Embajada de Alemania es solicitar un turno en el sistema de planificación de citas para solicitudes de visa:

SOLICITAR TURNO

👉 Según muchas personas que consiguieron turno en la Embajada de Buenos Aires, nos comentaron que excepto jueves y sábados, el resto de los días a las a las 00h de Alemania (19 o 20 hs de Argentina según la época del año) pueden conseguirse turnos.

¿Es difícil conseguir un turno?

Sí, en la Embajada de Buenos Aires se liberan pocos turnos por día y la demanda es muy alta, lo que hace difícil conseguir un turno. Muchos YoMeAnimers nos consultan por este tema, ya que llevan tiempo intentando obtener un turno sin éxito.

Como respuesta, una alternativa es intentar conseguir la visa desde las Embajadas alemanas en el exterior, donde suele ser más fácil y rápido el proceso y la demanda no es tan alta como en Buenos Aires. Pueden ver cómo hacerlo en nuestro artículo Cómo conseguir la Working Holiday Alemania desde el exterior

Y si de todos modos necesitan obtener un turno en la Embajada de Buenos Aires, en este artículo les detallamos cómo es el proceso de solicitud y les damos algunos consejos y trucos para tener más chances de conseguir un turno.

Solicitar turno para visa Working Holiday Alemania

Una vez estén el en el sistema de planificación de citas para solicitudes de visa, tienen que seguir los siguientes pasos:

1. Primero tienen que ir a la sección “Solicitudes de Visas“, y hacer clic en “continuar“.

Turno Working Holiday Alemania
IMPORTANTE LEER: La Embajada de Alemania en Argentina se comunicó con nosotros y nos informó que hay un porcentaje de inasistencia del 30%. Les pedimos que si solicitan un turno, estén seguros que lo van a usar. Nunca saquen más de uno, y si no van a poder asistir el día del turno, por favor CANCELARLO para darle lugar a otra persona. Ya son muchos los que sacan turnos por las dudas, y después no van y no lo cancelan. ¿Cuál es el problema de esto? Que la embajada ahora está rechazando las aplicaciones de algunas personas que pidieron muchos turnos y luego no se presentaron.

2. Luego, tienen que elegir la opción “Programa de Vacaciones y Trabajo”, y hacer clic nuevamente en “continuar”.

Turno Working Holiday Alemania

Importante: nos avisan que el sitio web de reserva de turnos de la embajada alemana NO se visualiza bien con Firefox. Con Firefox en la pantalla de selección de tipo de turno (pasaporte/visa/consular), simplemente se ven 3 opciones idénticas que dicen “continuar” nada mas. En Chrome u otros navegadores funciona perfecto.

3. Como tercer paso, les va a aparecer una pantalla con información sobre la Working Holiday Alemania. Como pueden ver en la captura, ahí muestra los pasaportes con los cuales se puede obtener la visa en la Embajada de Buenos Aires.

Leído eso, deben hacer clic en “continuar” para ir a la siguiente instancia.

Turno Working Holiday Alemania

4. Van a llegar a una pantalla en la cual les pide un código captcha, que deben completar y poner “continuar”.

Turno Working Holiday Alemania
IMPORTANTE: La Embajada nos notificó que el intercambio de turnos está totalmente prohibido. En caso de ser detectado, se eliminaran todos los turnos involucrados en este cambio y a nombre de las personas intervinientes. Se debe sacar el turno una vez conseguida toda la documentación necesaria, no antes. Cualquier tipo de consulta acerca de los turnos no será contestada por la Embajada.

Elegir día y hora de la cita

5. En la siguiente instancia, les van a aparecer las opciones para elegir la fecha.

Si llega a haber turnos disponibles les va a aparecer lo siguiente:

Cómo conseguir un turno WH Alemania

6. Ahí eligen primero el mes y año y después el día de la cita en base a las fechas disponibles. Como ejemplo, nosotros elegimos el viernes 21 de enero de 2022. Pero también está la opción del viernes 28 de enero.

Pero atentos, porque si no hay turnos disponibles, les va a aparecer lo siguiente:

Turno Working Holiday Alemania
Esto es porque si bien los cupos para esta visa son ilimitados, no siempre hay turnos disponibles, sino que se van habilitando de manera periódica. Les recomendamos que ingresen todos los días, varias veces para que pueden encontrar turnos habilitados. Según nuestros seguidores, los habilitan por día alrededor de las 20hs.

7. En la siguiente pantalla les va a pedir que elijan la hora del turno y hagan clic en “reserve esta cita”.

Cómo conseguir un turno WH Alemania

8. Ahí los lleva al último paso que es llenar el formulario con los datos solicitados.

Llenar el formulario y confirmar la cita

Cómo conseguir un turno WH Alemania

9. Una vez que llenan los datos, ponen “guardar” y van a poder confirmar su cita en la fecha indicada.

10. Por último, les va a llegar un email con la confirmación del turno, así que a estar atentos.

Tips para conseguir un turno

Si no pueden conseguir un turno, ya que no es sencillo porque se liberan pocos por día y la demanda es alta, les compartimos algunos consejos para que tengan en cuenta a la hora de intentar conseguir turno para una cita:

Utilizar un Autocompletador

Un consejo que brindaron algunos YoMeAnimers es utilizar un autocompletador, que permite rellenar formularios de manera automática, de esta manera pueden completar cada campo del proceso mucho más rápido.

Recomiendan utilizar Autofill, que es una extensión de Google Chrome que deben instalar en este navegador.

Paso a paso para configurar el autocompletador

Ingresar a alguno de los otros servicios de la web de la Embajada alemana, por ejemplo solicitud de alguna otra visa como les mostramos en el ejemplo a continuación. Esto es porque el formulario para este servicio es el mismo que el formulario para aplicar a la visa Working Holiday.

Una vez que ingresan, completan el captcha, como ven en la imagen de abajo.

Después, eligen una cita, cualquiera.

La solicitan, como ven en la imagen de abajo:

Luego, completan todos los datos del formulario, salvo el captcha. El “motivo de salida” no deben completarlo porque en el formulario de Working Holiday no aparece ese campo.

Luego de completar el formulario, van a clickear en la extensión de Autofill en la parte superior del navegador. Allí hacen click en “Generate Rules”, luego en “Untitled” y eligen “New”.

Asignan un nombre, el que quieran, y dan en aceptar. Después clickean en “Generate Autofill Rules” y una vez que aparezca “Done” es porque ya están guardados sus datos.

Para comprobar que hayan hecho el proceso de forma correcta, abren el mismo link en otra pestaña, siguen el mismo proceso y cuando lleguen al formulario, este debería completarse automáticamente.

Una vez hagan todo eso, el día que vayan a sacar el turno, siguen los pasos que les nombramos en este artículo arriba y al llegar al momento de completar el captcha, van a elegir uno sencillo que se visualice bien y lo van a completar pero sin poner en “guardar“.

Una vez esté todo completado, esperan al momento de aplicar y dos segundos antes de la hora que les indicamos, clickean en guardar así pueden acceder a los turnos. No lo hagan antes ni después porque pueden perder la posibilidad.

Tampoco dejen el captcha cargado tanto tiempo porque puede que se actualice cuando intenten guardarlo.

Si logran avanzar en los turnos, verán que aparecen cuatro disponibles, eligen el tercero o cuarto ya que puede que así tengan más posibilidades. Y allí estarían en condiciones de obtener un turno para una cita.

¡Y listo! Este es el paso a paso para sacar un turno para una cita en la Embajada alemana en Buenos Aires. Recuerden llevar toda la documentación que les solicitan. En el artículo Working Holiday Alemania: todo lo que hay que saber! pueden ver cómo sigue el proceso, con todo lo que tienen que presentar el día de la aplicación! 🙌

¿Quieren saber más sobre cómo ir a trabajar a Alemania?

Si quieren saber todos los detalles sobre cómo conseguir la visa, requisitos, cuánto se puede ahorrar en ALEMANIA, y mucho más, les recomendamos ir a nuestra Guía sobre Alemania!

¿Te gustaría viajar
y trabajar
en Alemania?
Alemania:
La Guía Maestra
seguros de viaje working holiday

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 comentarios en "¿Cómo sacar turno para la cita en la Embajada de Buenos Aires?"
Francisco - 27 de mayo 2024 a las 9:11 PM

Autofill se actualizo y ahora nunca rellena el segundo email. ¿hay alguna solucion?

Responder

josefa - 3 de mayo 2024 a las 11:28 AM

Hola, lo que no entiendo es si para sacar el turno ya hay que tener el pasaje o eso se presenta el día de la cita

Responder
Angie - 4 de mayo 2024 a las 5:34 PM

No es necesario tener nada el día que sacas el turno. Todos los papeles se presentan el día de la cita en la embajada.

Responder

ruben - 27 de marzo 2024 a las 10:04 PM

hola queria saber si la carta de invitacion tiene que ser de un residente o puede ser de alguien que ya tengo la visa de working holiday?

Responder
Angie - 25 de abril 2024 a las 4:57 PM

En un post actualizado se aclaraba que debe ser de un residente y ya no se aceptan de gente que está allá con visa WH.

Responder

Leonardo - 1 de marzo 2024 a las 8:13 AM

Hola, el vencimiento de la visa empieza a correr desde el día en que la aprueban o desde el día que saque el pasaje. Ejemplo: me aprobaron la visa el 15 de abril pero saque pasaje para viajar el 15 de septiembre.

Responder

Federico - 14 de febrero 2024 a las 8:11 PM

Alguno pudo conseguir turno?

Responder
Luis Sebastián Rodriguez - 3 de abril 2024 a las 10:49 AM

Yo pude conseguir para mediados de Marzo. Y ahora necesito sacar un nuevo turno y no me deja porque me dice que ya se utilizó mi número de pasaporte en otra cita.

Responder
Angie - 25 de abril 2024 a las 4:54 PM

Hola Sebastián, podrías contarme cuándo conseguiste el turno? Por ej: lo sacaste en enero para mediados de marzo? Lo que yo quiero saber es si habilitan turnos a corto o largo plazo.

Responder
Gaby - 12 de marzo 2024 a las 9:45 AM

nop…. nunca hay turno

Responder

Mariam - 30 de octubre 2023 a las 8:05 PM

Se puede usar una VPN para esto o el está prohibido?

Responder

Karen lizeth martinez roa - 5 de septiembre 2023 a las 5:22 PM

Hola! Quisiera saber que precio tiene El visado, 75 Euros? Quedo atenta gracias

Responder

barbara - 31 de mayo 2023 a las 7:50 PM

Hola
Dice “not found” cuando quiero ingresar a sacar el turno. No aparecen los mensajes que dicen en las opciones…

Responder
Gaby - 12 de marzo 2024 a las 9:46 AM

usa una pc, con el celular te manda error

Responder

Martina - 26 de marzo 2023 a las 10:59 AM

Hola! Soy argentina viviendo en Alemania, mi esposo alemán, tiene su propia empresa y le gustaría que mi hermano venga a trabajar unos meses con el. Para esto cual seria la visa indicada?visa de trabajo? o tambien podria ser WH? Mi esposo le haría el contrato de trabajo

Responder
Franco - 23 de mayo 2023 a las 10:37 AM

no tendra un laburito para aca tambien?we

Responder

Mirian - 20 de enero 2023 a las 10:11 PM

muy importante la informacion…me gustaria saber como puedo obtener 5 turnos

Responder
eliana - 7 de noviembre 2023 a las 1:09 PM

buen dia, pudiste conseguir??

Responder