fbpx

Cómo conseguir la Working Holiday Alemania desde el exterior

ACTUALIZADO 26 marzo 2024 / Artículo por Berna

ACTUALIZADO 26 marzo 2024 / Artículo por Berna

Compartir

working holiday alemania desde afuera exterior

La Working Holiday Alemania es una de las visas que permite aplicar desde el exterior, es decir, desde un país diferente al de su pasaporte. Para todos los que ya se encuentren de viaje y quieran conseguir esta visa, les dejamos este artículo con toda la info sobre cómo aplicar desde el exterior, sin tener la necesidad de regresar a su país de origen!

Si llegaron a este artículo y no saben nada sobre la visa, les recomendamos primero leer los requisitos de la Working Holiday Alemania, y después volver a este artículo para saber cómo aplicar a la visa desde afuera de Argentina. Si van a aplicar desde Argentina, deben remitirse a ¿Cómo aplicar desde Argentina?

Los pasos y el procedimiento de aplicación que les dejamos en este artículo son generales, pero es posible que varíen algunas cuestiones a la hora de aplicar en las diferentes embajadas. Por lo tanto, no se olviden de chequear los requisitos de la Embajada en la cual estén por aplicar.

¿Cuándo debería sacar la visa en base a mi fecha estimada de viaje?

Para esta visa Working Holiday se puede aplicar entre 3 meses y 15 días antes de su fecha de viaje. Esto significa que si viajan un 30/08, pueden aplicar entre el 30/05 como fecha mínima y hasta el 11/08 como fecha máxima.

¿Cuándo comienza a correr la visa?

La visa comienza en la misma fecha que su pasaje de ida hacia Alemania.

¿Cuánto tiempo puedo trabajar con esta visa Working Holiday?

En el acuerdo de indica que solo se puede trabajar hasta 6 meses con esta visa. Esto es estrictamente lo legal, conocemos casos de chicos que han trabajado por mayor tiempo y no tuvieron problemas y otros que para solicitar una nueva visa en el país, como por ejemplo la visa de estudiante, fueron multados por no respetar esa condición.

Ahora vamos con el paso a paso de cómo aplicar a esta visa en cualquier parte del mundo!

1. Solicitar el turno

turno

El primer paso es acordar una cita con la Embajada de Alemania del país en donde decidan aplicar. Hay algunas cuestiones que deben tener en cuenta a la hora de elegir la Embajada.

¿Qué Embajada elegir para aplicar a la visa?

Lo primero que tienen que tener en cuenta si deciden aplicar desde el exterior es que deberán ingresar como turistas al país desde el cual vayan a aplicar, y deberán esperar la respuesta de la Embajada en cuestión antes de ingresar con la visa a Alemania.

Además, necesitarán un seguro de viaje por ese tiempo que permanezcan como turistas y luego otro que cubra el total de su estadía con la visa Working Holiday.

En algunas Embajadas puede que se los pidan traducido al inglés, como ocurre con TLS si aplican desde Dublin, Irlanda. Pero no se preocupen porque si contratan su seguro con YoMeAnimo! les enviamos la póliza tanto en inglés como en español para que puedan presentarla sin problemas.

En las Embajadas el proceso de aplicación y los requisitos suelen ser similares, aunque pueden tener algunas diferencias. Por ejemplo pueden pedirles algún requisito o documento extra, presentar el formulario de aplicación en el idioma del país, carta de conversión de fondos y también pueden variar los tiempos de procesamiento y el costo de la visa.

En algunas embajadas europeas la aplicación es más rápida, sencilla y se consiguen turnos con mayor facilidad que en otras. Muchos YoMeAnimers viajan directamente a Europa y aplican desde allí para agilizar el proceso y poder disfrutar de su visa Working Holiday antes.

Por ejemplo, según testimonios de viajeros, la Embajada Alemana en Dublín (Irlanda) es la más rápida para aplicar, pudiendo recibir la visa aprobada en cuestión de días. En Berna (Suiza) también es veloz el proceso, con una demora máxima de hasta 10 días y en Bruselas (Bélgica) ocurre lo mismo.

Esas son algunas de las Embajadas recomendadas si es que tienen la posibilidad de aplicar desde Europa, pero pueden revisar la web de cada Embajada para ver los requisitos, tiempos de procesamiento y procedimiento para obtener la visa.

A continuación, les dejamos información sobre las diferentes embajadas de acuerdo a los continentes:

Sudamérica


  • Para sacar el turno en la Embajada de Paraguay, es necesario que elijan la opción: Working Holiday Visas para ciudadanos argentinos.
  • Tienen que tener en cuenta que en esta Embajada es OBLIGATORIO presentar reserva de hostel o carta de invitación, si no, no pueden empezar el trámite. A chicos que no llevaron reserva, les solicitaron que la envíen por mail para poder aprobarles la visa.
  • Además, en el caso de presentar pasaje de regreso, si o si tiene que ser a su país de origen. En el caso de que tengan para otro destino, no se los van a aceptar y tendrán que presentar fondos.
  • ACTUALIZACIÓN SEPTIEMBRE 2021:  para aplicar en Paraguay es requisito haber sido inmunizado con las vacunas BioNTech/Pfizer, Janssen, Moderna o AstraZeneca.
  • Solicitar turno en la Embajada de Asunción
  • Ver testimonios de YoMeAnimers que aplicaron en Paraguay

  • Según el testimonio de algunos yomeanimers, en la actualidad hay que sacar turno y solo pueden aplicar los ciudadanos argentinos que tengan un mínimo de 6 meses de residencia en Perú. Tengan en cuenta que debido a la situación de la pandemia las solicitudes no se están aprobando.
  • Algunos chicos que ya aplicaron, comentaron que en esta Embajada son exigentes con la demostración del alojamiento y la carta de motivación. Para el alojamiento, si o si tienen que demostrar los 3 meses (ni un día más ni un día menos) o en su defecto los fondos necesarios. Respecto a la carta, tiene que estar muy bien explicado el motivo de su viaje.
  • Ver testimonios de YoMeAnimers que aplicaron en Perú

Europa

  • En la Embajada de Alemania en Sofia, Bulgaria, también pueden tramitar esta visa. Los requisitos son los mismos que en Buenos Aires. Toda la documentación hay que presentarla en original y duplicado. Es ideal llevar todo separado y organizado.
  • Solo se puede pagar en LEV, no aceptan otra moneda. Si tienen alguna duda pueden enviar un mail a info@sofia.diplo.de y a la hora de solicitar el turno tienen que hacerlo a través de su página web.
  • Solicitar turno en Sofía.
  • Ver testimonios de YoMeAnimers que aplicaron en Bulgaria

  • En turno para la Embajada de Alemania en Zagreb, Crocia, se solicita de manera online. Suelen demorar alrededor de un mes en aprobar las visas. Hay que presentar duplicado de todos los documentos y en el caso del DNI y pasaporte también tienen que llevar los originales.
  • En la Embajada hablan en inglés. La visa tiene un costo de EUR 75 (USD 89) pero se paga HRK 560 (USD 89) (kuna, moneda local).
  • Solicitar turno en Zagreb.
  • Ver testimonios de YoMeAnimers que aplicaron en Croacia

  • Solicitan turno online en la página web de la Embajada de Alemania en Nicosia. Los tiempos de aprobación son de aproximadamente 10 días hábiles según testimonios de YoMeAnimers.
  • El costo de la visa es de EUR 75 y ahí mismo, cuando van a tramitar la visa, les dicen cuándo ir a retirarla.
  • Los documentos que tienen que presentar en la cita en la Embajada se los van a detallar por mail después de obtener el turno.
  • Solicitar Turno en la Embajada de Nicosia.
  • Ver testimonios de YoMeAnimers que aplicaron en Chipre

  • El turno se solicita la Embajada de Alemania en Copenhague. Suele haber demora en la entrega de turnos, así que solicitenlo con tiempo.
  • Si están en Dinamarca con la Working Holiday Dinamarca pueden solicitar la visa de Alemania sin problemas y pasar de una visa a otra. Deben presentar una fotocopia de la pink card, ya que no se puede aplicar estando como turista.
  • IMPORTANTE: Cuando aplican desde Dinamarca, les solicitan que presenten el comprobante de pago del seguro, además de la póliza. Tanto la póliza como el comprobante de pago deben estar en inglés o alemán. Cotiza tu seguro de viaje!
  • Solicitar Turno en la Embajada de Copenhague.
  • Ver testimonios de YoMeAnimers que aplicaron en Dinamarca

  • El turno se solicita en la Embajada de Alemania en Madrid a través de Representaciones de Alemania en España. Suele haber demora en la entrega de turnos, así que solicitenlo con tiempo.
  • Una vez en el sitio hacen clic en “Servicio al ciudadano” y luego en “Citas”. Tengan en cuenta que se puede solicitar el visado solo en Madrid, no se puede aplicar desde Barcelona.
  • Solicitar Turno en la Embajada de Madrid.
  • Chicos que aplicaron desde Madrid nos comentan que no les aceptaron reservas de alojamiento por menos de 90 días o si presentaban reservas por 15 días deberían presentar fondos demostrando los días restantes de alojamiento.
  • Además, algunas personas nos cuentan que en Madrid pudieron abrirse una cuenta bancaria como turista en el Caixa Bank, depositaron el dinero ahí, pidieron el extracto y en la embajada lo aceptaron a pesar de que no cumplía con la antigüedad de 3 meses.
  • Ver testimonios de YoMeAnimers que aplicaron en España

  • En la Embajada de Alemania en París el turno se solicita online, hay varios horarios. Todas las consultas sobre la visa las pueden enviar por mail y les contestan bastante rápido.
  • El día del turno les van a avisar si su documentación está bien presentada y a los pocos días ya les van a avisar por mail para que pasen a retirar su visa. Por lo general no retienen el pasaporte. Pueden aplicar en Paris en calidad de turista o bien con su Working Holiday Francia.
  • Solicitar Turno en la Embajada de París.
  • Ver testimonios de YoMeAnimers que aplicaron en Francia

  • En la Embajada de Alemania en Atenas el turno se solicita online y hay que ir probando en diferentes horarios para obtener uno.
  • Deben presentar sí o sí una reserva de alojamiento de diez días, puede ser cancelable. El día del turno les van a avisar si su documentación está bien presentada y les indican la fecha para ir a retirar la visa que suele ser a los pocos días.
  • Solicitar Turno en la Embajada de Atenas.
  • Ver testimonios de YoMeAnimers que aplicaron en Grecia

  • Para aplicar en la Embajada de Alemania en Ámsterdam, deben solicitar su turno por vía telefónica al (0031 20) 574 77 06.
  • La visa cuesta EUR 75 (USD 89) y a la hora de demostrar los fondos no exigen que la cuenta tenga antigüedad de 3 meses, pero sí que la cuenta de un banco europeo. En esta embajada, la demora en la respuesta suele ser de alrededor de una semana.
  • Ver testimonios de YoMeAnimers que aplicaron en Holanda

  • En la Embajada de Alemania en Londres, también pueden tramitar esta visa. Se paga solo en efectivo y en libras esterlinas, la visa cuesta £67 (USD 104).
  • A la hora de solicitar el turno tienen que hacerlo a través de su página web, deben elegir la opción: Working Holiday Visa.
  • IMPORTANTE: si aplican desde Londres les van a solicitar que el seguro médico sea alemán. No les aceptarán ningún otro seguro.
  • Solicitar turno en Londres.
  • Ver testimonios de YoMeAnimers que aplicaron en Inglaterra

  • Ya no se aplica en la Embajada alemana en Dublín, si no que se debe aplicar desde la empresa TLS, que trabaja junto con la Embajada en el procesamiento de visas Working Holiday.
  • Se puede aplicar como turista.
  • Los turnos se consiguen desde TLS, es rápido y la demora en la aprobación de la visa es de dos semanas aproximadamente.
  • Al costo original de la visa (EUR 75) hay que sumarle EUR 40 por el servicio TLS, quedando un total de EUR 115.
  • Ya no es necesario presentar una cuenta de banco con antigüedad de 3 meses para la demostración de fondos. Puede ser más reciente.
  • El seguro médico debe estar traducido al inglés.
  • Solicitar turno en TLS.
  • Ver testimonios de YoMeAnimers que aplicaron en Irlanda

  • Solicitan turno en la Embajada de Alemania en Roma. Los tiempos de aprobación suelen ser de dos meses aproximadamente. Pueden aplicar si están en Italia como turistas sin problemas.
  • La visa aprobada se retira los lunes de 14:00 a 15:00 horas sin turno, sino pueden solicitar un turno para “Otros asuntos consulares” y les dan un día y horario específico para ir a retirarla.
  • Solicitar Turno en la Embajada de Roma.
  • Ver testimonios de YoMeAnimers que aplicaron en Italia

  • En la Embajada de Praga suele haber turnos disponibles para el corto plazo. Demoran alrededor de una semana en entregar la visa. A chicos que ya aplicaron, les pidieron una solo copia de todo, pero por las dudas siempre recomendamos que lleven un duplicado.
  • El formulario de aplicación se llena de manera virtual a través de la web de la Embajada.
  • La carta de motivación pueden hacerla tanto en inglés como en alemán.
  • Como demostración de alojamiento se puede presentar carta de invitación o alquiler pago por 3 meses mínimo, no se aceptan fondos.
  • Solicitar Turno en la Embajada de Praga.
  • Ver testimonios de YoMeAnimers que aplicaron en República Checa

  • En la Embajada de Alemania en Berna, Suiza, se pueden tomar las fotos y también pueden sacar fotocopias en caso de que les falte algo. Suelen ser muy flexibles, si les llega a faltar algún documento les permiten enviarlo luego por mail. Hablan inglés.
  • La demora en aprobar la visa es de menos de una semana. Tienen que abonar el costo de la visa con francos suizos, no aceptan otra moneda. El único día para retirar la visa son los jueves de 14 a 16 hs.
  • Solicitar turno en Berna.
  • Ver testimonios de YoMeAnimers que aplicaron en Suiza

Oceanía

  • En la Embajada de Alemania en Sidney, se puede aplicar a la visa en calidad de turista, no es necesario ni ser residente ni estar con otro tipo de visa. Suele haber disponibilidad de turnos. A las visas las aprueban hasta la fecha de finalización del seguro de viaje que presenten.
  • Para la demostración de fondos, pueden presentar AUD o USD junto a una carta de conversión. Tardan aproximadamente 1 día en aprobar la visa.
  • Solicitar turno en Sídney.
  • Ver testimonios de YoMeAnimers que aplicaron en Australia

  • En la Embajada de Alemania en Wellington, Nueva Zelanda, los turnos suelen ser para las siguientes semanas. En esta embajada deben aplicar como mínimo 3 meses antes de su viaje hacia Alemania.
  • Con respecto a los requisitos, por el momento no están pidiendo los antecedentes ni CV pero les recomendamos que siempre lleven todo por las dudas. Pueden aplicar si están en NZ con visa Working Holiday o con Visitor Visa.
  • Solicitar turno en Wellington.
  • Ver testimonios de YoMeAnimers que aplicaron en Nueva Zelanda

Asia

  • En la Embajada de Alemania en Bangkok la demora para otorgar el turno es de más o menos una semana. El tipo de appointment es para “national visa”, no figura como Working Holiday.
  • En el mostrador 1 dan toda la información y revisan los papeles. En el mostrador 13 se presenta toda la documentación, siempre con turno previo.
  • Solicitar turno en Bangkok.
  • Ver testimonios de YoMeAnimers que aplicaron en Tailandia

seguros de viaje working holiday
seguros de viaje working holiday

2. Completar los formularios

formulario visa

Debe completar dos documentos, el formulario de solicitud y la declaración de conformidad con el art. 54, apartado 2, número 8, en concordancia con el art. 53, de la Ley de Permanencia. Aquí les dejamos ambos formularios para descargar:

Descargar: Formulario de SolicitudDeclaración de Conformidad

3. Fotografías

fotografías

Es necesario presentar 2 fotos actuales aptas para uso biométrico tamaño 3,5 x 4,5 cm. Presten atención a las medidas, porque no son fotos carnet comunes y es muy importante que cumplan con este requisito.

Las fotos deben ser tomadas con los ojos mirando al frente, fondo claro, sin ningún tipo de sombra en el rostro y sin anteojos. La cabeza descubierta y la boca cerrada. El rostro, desde el mentón hasta el inicio de la cabellera, debe ocupar 80% de la imagen (altura del rostro entre 3,6 y 3,2 cm), deben verse claramente ambos lados del rostro.

NOTA: en el caso de aplicar de aplicar desde España, a estas fotos se las pueden sacar directamente en la Embajada, pero deben presentarse a la cita con anticipación para poder realizarlo con tiempo. Siempre ese recomienda llevar cambio: monedas o 5 euros en billete.

4. Presentar documentos personales

documentos

Deben presentar en original y  fotocopia los siguientes documentos:

  • Pasaporte del país de origen con vigencia mínima de 15 meses, contanto los 12 meses de visa más 3 extras, y con un mínimo dos hojas libres.
  • Documento nacional de identidad de su país se origen (DNI, CI, RUT, etc.).

5. Comprobante de fondos para gastos de manutención

fondos

El dinero que deben demostrar, se divide en dos partes: una para lo que van a gastar en comida y gastos generales, y otra para lo que van a gastar en alojamiento.

Gastos generales

Deben demostrar EUR 400 (USD 425) mensuales para los primeros tres meses, es decir, un total de EUR 1200 (USD 1,275).

Ustedes deben ser titulares de la cuenta de la cual presente el resumen bancario. No pueden presentar cuentas donde figuren como cotitular.

IMPORTANTE: en la Embajada de Londres solicitan que presenten EUR 700 (USD 425) por mes para los primeros tres meses. Es decir, un total de EUR 2100 (USD 2,231).

Gastos de alojamiento

Para los gastos de alojamiento, también pueden acreditar tener fondos a través de resúmenes bancarios propios. En este caso, deben sumar EUR 1200 (USD 1,275) más, a los gastos geenrales.

Sino, otra opción es presentar una reserva paga de un hotel, hostel o departamento como prueba de alojamiento. Por lo general exigen que la reserva debe esté paga, así que estén atentos a eso, y tambien pueden llevar el comprobante del pago de la reserva.

En el artículo ¿Cómo demostrar el dinero para la Working Holiday Alemania? les contamos en detalle de qué manera pueden demostrar los fondos para estas dos categorías con ejemplos!

Si tienen dudas acerca de lo que es la demostración de fondos para las visas Working Holiday, no se pierdan este video donde les contamos con lujo de detalles en qué consiste, cómo se debe hacer ¡y muchas cosas más! 👇

ACLARACIÓN: Este video explica la demostración de fondos A NIVEL GENERAL. Si quieren conocer cómo es la demostración de fondos de cada visa Working Holiday, pueden encontrar esa info específica en nuestros artículos que explican ese tema.

6. Carta de motivación-Reserva de alojamiento o Carta de Invitación

carta de motivación

Carta de motivación

En la carta de motivación tienen que escribir la razón por la cual les interesa viajar a Alemania, recuerden que uno de los requisitos para que les aprueben la visa es que el motivo principal sea ir de vacaciones. Es obligatorio presentarla.

Más allá que nosotros tenemos un modelo de carta, desde la Embajada nos pidieron que cada uno la escriba de manera individual sin copiar el formato de la misma. Así que le recomendamos que utilicen nuestro modelo como guía solamente! 

Tanto la carta de motivación como la carta de invitación deben estar en alemán.

Reserva de alojamiento y carta de invitación

Para demostrar la estadía en Alemania, pueden realizarlo de tres maneras:

  • La primera es demostrar la cobertura de los gastos de alojamiento por el monto de EUR 1200 (USD 1,275).
  • La segunda puede ser mediante una reserva paga de un hotel, hostel, departamento con 15 días de alojamiento, más el monto de dinero equivalente al resto del tiempo (dos meses y medio).
  • La tercera opción es que una persona residente de Alemania les envíe una Carta de Invitación comprometiéndose a alojarlos a partir de su fecha de llegada, esta carta tiene que ser en alemán, con dirección, duración de la estadía y debe estar firmada a mano.

Cuando hablamos de una persona residente hacemos referencia a cualquier ciudadano que está registrado en Alemania con apartamento o casa. Esto quiere decir que no es necesario que la persona que los vaya a hospedar sea alemana sino que puede ser alguien de otro país pero que está registrado en una casa.

Tengan en cuenta que la carta debe estar acompañada de una fotocopia del pasaporte de la persona que hace la invitación.

Nos contaron personas que aplicaron desde Argentina que están aceptando cartas escaneadas y cartas en PDF (que les envían por correo electrónico). Es importante incluir los datos de contacto de la persona que los invita porque en aduana al ingresar a Europa pueden querer comunicarse con ella para corroborar que realmente los va a hospedar.

¿Puede una misma persona realizar la carta de invitación para dos personas?

Sí, una misma persona puede realizar la carta de invitación para dos personas distintas. Si tienen un amigo que pueda alojar a dos personas, se puede hacer.

Descargar Carta de Invitación

Descargar Carta de Motivación

7. Pasajes

pasajes de avión

En este paso tengan en cuenta que si o si deben presentar el pasaje de ida pago, pueden ser pasajes de avión o bus, dependiendo de dónde se encuentren, pero no se puede aplicar con una reserva.

Respecto al pasaje de vuelta, pueden presentar uno que sea para el final de su visa a su país de origen, o sino presentan solo el pasaje de ida, y acreditan fondos para comprar el de vuelta.

DATO: Sabemos de una chica que aplicó desde Bangkok que no le pidieron ningún pasaje, pero por las dudas recomendamos llevar.

8. Seguro médico (seguro de viaje)

seguro de viaje

Deben presentar el seguro médico y de accidente (seguro de viaje) para la estadía completa con cobertura mínima de EUR 30.000 (USD 3,187) que incluya repatriación sanitaria y de restos.

Es importante aclarar que no cualquier seguro de viajes se puede contratar estando fuera del país de origen. Pueden escribirnos a seguros@yomeanimo.com para que los asesoremos en cada caso particular.

Recuerden que si aplican desde la Embajada de Alemania en Dinamarca, es necesario que presenten el comprobante de pago junto con la póliza del seguro.

9. Certificado de Antecedentes Penales

certificado antecedentes

Este requisito lo tienen que presentar todas aquellas personas que tengan su turno a partir del 01/03/19.

El certificado debe ser emitido, como máximo, 3 meses antes de su presentación a la Embajada. No tiene que estar traducido ni apostillado. Para obtener el certificado de antecedentes penales, pueden leer nuestro artículo Cómo obtener el certificado de antedecentes penales con todo explicado.

10. Currículum Vitae

cv trabajar en espana

Este requisito lo tienen que presentar todas aquellas personas que tengan su turno a partir del 01/03/19.

Pueden presentar su currículum vitae en español, pero si aplican en un país donde no se habla español, recomendamos traducirlo al inglés o alemán. El mismo tiene que estar lo más completo posible.

La Embajada no acepta que haya “lagunas” entre año y año de su experiencia. ¿Esto qué quiere decir? Que si del año 2015 pasan al 2019 sin aclarar que hicieron en esos años faltantes puede ser motivo de rechazo. En el caso de que en esos años estuvieron sin trabajo por X situación, aclárenlo.

Toda esta documentación debe presentarse en original y dos fotocopias.

¿Cómo y dónde debo presentar toda la documentación?

Una vez que juntaron todos los documentos anteriores deben dirigirse a la Embajada de Alemania respetando el horario asignado en el turno, recuerden ser muy puntuales, se recomienda llegar con 15 minutos de anticipación y llevar la constancia del turno impresa.

Deben presentarse sin cartera, bolso o dispositivo electrónico (celulares). Los celulares se pueden dejar en puerta pero no los bolsos, así que hay que estar atento a esto.

Se recomienda llevar exclusivamente la carpeta con toda la documentación, el dinero para pagar el trámite (EUR 75 (ARS 69,209 que se paga al cambio del día), y los originales de los documentos más su pasaporte.

Una vez que los llaman a ventanilla, les piden que entreguen las copias. Puede que les hagan algunas correcciones o preguntas si es que hay algo que les genere duda. Si está todo en regla, les piden que abonen el turno, chequean que sus datos estén todos bien ingresados, y van a tener que entregar el pasaporte (si, el pasaporte queda en la embajada).

Una vez finalizado el trámite sólo tienen que esperar el mail donde la Embajada de Alemania les avisa que ya pueden pasar a retirar el pasaporte.

Si son del interior de Argentina, pueden solicitar retirar el pasaporte en otros consulados del país para que no tengan que volver a Buenos Aires. Los consulados están Bariloche, Córdoba, Eldorado, El Calafate, Mendoza, Posadas, Salta, Santa Fe, Tucumán y Ushuaia. Recuerden solicitarlo cuando vayan a aplicar a Buenos Aires.

¿En qué formato me dan la visa?

La visa va estampada en su pasaporte. Cuando busquen su pasaporte, van a poder ver en una de sus páginas que tienen pegada la visa Working Holiday Alemania, la cual van a tener que mostrar cuando ingresen a Alemania.

¿Es una visa de múltiple entrada?

Si, esto significa que pueden entrar y salir cuantas veces quieran de Alemania, siempre y cuando su visa esté vigente. Esperamos que esta guía les haya servido y les sea más fácil conseguir la visa Working Holiday Alemania.

A medida que les vayan surgiendo dudas o consultas, nos pueden escribir en los comentarios y nosotros las vamos a ir respondiendo y sumando toda la nueva info a este artículo, para que quede todo bien claro.

¿Te gustaría viajar
y trabajar
en Alemania?
Alemania:
La Guía Maestra
seguros de viaje working holiday

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

291 comentarios en "Cómo conseguir la Working Holiday Alemania desde el exterior"
Valentina Pincheira - 11 de abril 2024 a las 12:34 PM

Hola, una pregunta me encuentro en Suiza y luego de 1 mes y medio conseguí cita para WH Alemania en Berna que era lo mas cercano a mi ubicación, me encuentro en espacio Schengen desde el 10 de febrero por lo que el 10 de mayo se vence mi permiso como turista (los 90 días), y mi cita la conseguí para el 21 de mayo, mande correo a la embajada pero aún no obtengo respuesta, que se me recomienda hacer en este caso?

Responder

macarena pereyra - 9 de abril 2024 a las 3:05 PM

Hola, una pregunta? Puedo aplicar para la Working Holiday de Alemania desde Helsinki? Gracias

Responder

Joil - 9 de marzo 2024 a las 10:54 PM

Y para Holanda cómo puedo tener dinero en un banco europeo si solo soy turista? (De Chile)

Responder

Joil - 9 de marzo 2024 a las 10:53 PM

Quiero hacerlo en Bélgica, Francia, Holanda o suiza pero no sé inglés.. me costará comunicarme bien, en Bélgica tengo un amigo virtual que puede ayudarme y acompañar que podría ayudarme a traducir. Sera que tendré problemas con no saber inglés? Nada de nada… cual será más buena onda?

Responder

Milagro - 3 de marzo 2024 a las 11:36 AM

Hola! aplicando en alguna embajada europea puedo demostrar los fondos con mi caja de ahorro en USD argentina del BBVA?

Responder

sofia gonzalez - 17 de febrero 2024 a las 2:06 PM

hola buenas , espero todos esten bien . Quisiera saber como tomo hora para la embajada de alemania en irlanda , es decir en que pagina ?

Responder

Micol - 3 de febrero 2024 a las 7:27 PM

Hola para postular teniendo 30 años podria aun postular para esta visa ? O es antes de las 30?

Responder
vicky - 16 de febrero 2024 a las 8:01 AM

Si

Responder

Agustina Herrera - 25 de enero 2024 a las 7:24 PM

Holaa!! Puedo postular a la visa working holiday Alemania en Uruguay siendo Chilena??

Responder

Sofia - 18 de enero 2024 a las 10:26 AM

Hola buenas, saben si se puede aplicar desde otro país en el que actualmente estoy bajo WORKING HOLIDAY? (No turista)

Responder

Jonathan - 29 de diciembre 2023 a las 10:11 AM

Puedo aplicar a la visa working holiday estando en Italia pero NO como turista?

Responder