vancouver buscar alojamiento

Si están pensando viajar a Canadá pronto, están en el lugar correcto! En el artículo de hoy les traemos una guía super completa con todo lo que necesitan saber para vivir en Vancouver, una de las ciudades preferidas de los yomeanimers.

Sabemos que pueden llegar a sentirse algo desorientados en la búsqueda, por eso, les dejamos una lista de las mejores zonas para vivir, tips y cosas a tener en cuenta a la hora de buscar alojamiento para que encuentren la opción que mejor se adapte a ustedes.

Si todavía no tienen ninguna visa para viajar a Canadá en nuestro sitio encontrarán todo sobre la Working Holiday Visa y la visa para estudiar y trabajar en Canadá.

¿Dónde vivir en Vancouver?

habitacion vancouver

Vivienda temporal

Como les decimos siempre, durante la primera etapa de su estadía recomendamos que elijan parar en hostels o alquilar una habitación a través de una aplicación como Airbnb. Otra opción es hacer un Homestay con una familia. ¿Por qué lo recomendamos? Esto les dará más tiempo de recorrer la ciudad e ir adaptándose para luego escoger un lugar permanente.

Vivienda definitiva

Una vez que conozcan el lugar, podrán empezar a buscar un lugar definitivo que se adapte a ustedes y les sea cómodo en cuanto a la ubicación respecto a las actividades que vayan a realizar.

Seguramente en el camino también se hagan de un grupo de amigos o conozcan viajeros que se encuentren en la misma situación que ustedes. Lo más común es acordar para ir a vivir juntos y alquilar un departamento o piso compartido para abaratar costos. 😉

¿Dónde buscar alojamiento?

alojamiento vancouver

Para comenzar la búsqueda de departamento o habitación donde parar definitivamente pueden consultar diferentes páginas web y grupos de Facebook:

¿Cuáles son las zonas más recomendadas para vivir en Vancouver?

vancouver

Downtown

Sin dudas el mejor lugar para vivir es el centro de Vancouver o “Downtown”. Está lleno de rascacielos, edificios de oficinas, bancos, museos, teatros, locales comerciales, etc. Durante la noche, la ciudad los invita a disfrutar con sus bares, discotecas, restaurantes y pubs. Su movimiento constante la vuelve uno de los mejores lugares para vivir, pero también una de las zonas más costosas. Precios:

  • Apartamento: Entre CAD 1800 (USD 1,368) y CAD 4500 (USD 3,421) por mes.
  • Habitación (puede ser compartida): entre CAD 695 (USD 528) y CAD 2800 (USD 2,129) por mes.

Yaletown

Supo ser un barrio obrero hasta 1986, cuando se convirtió en sede de la Feria Mundial. Luego experimentó un desarrollo a pasos agigantados hasta convertirse en uno de los barrios fancy o trendy de Vancouver, especial para quienes buscan estar rodeados de un ambiente moderno y cosmopolita. Considerado una de las mejores zonas también para salir, tomar algo, recorrer sus tiendas de diseño, cafés y galerías. Los precios aproximadamente son:

  • Apartamento: entre CAD 1800 (USD 1,368) y CAD 3400 (USD 2,585) por mes.
  • Habitación (puede ser compartida): entre CAD 750 (USD 570) y CAD 2800 (USD 2,129) por mes.

West End

Este barrio es mayoritariamente residencial y está ubicado a unos pocos minutos del downtown. Es un área diversa en cuanto a paisajes, conformada tanto por playa (Sunset) como por bosque (Stanley Park). Así que es ideal para quienes aman la naturaleza, salir a tomar aire puro o ejercitar al aire libre. Es hogar de la comunidad gay de la ciudad, con una gran diversidad de shops, restaurantes, bares y café LGTB. Su contraparte, es que es algo costosa. Los precios varían entre los siguientes:

  • Apartamento: entre CAD 1485 (USD 1,129) y CAD 3950 (USD 3,003) por mes.
  • Habitación (puede ser compartida): entre CAD 680 (USD 517) y CAD 2975 (USD 2,262) por mes.

Kitsilano

Kitsilano, ubicado a solo unos minutos del centro, es uno de los barrios populares entre jóvenes y estudiantes. Antiguamente era un barrio hippie y ahora se ha volcado más bien a la onda hípster, con un ambiente relajado y playero. Está bordeada por dos playas, por lo que podrán ver a sus residentes practicar deportes marítimos o playeros como el vóley o el yoga. “Kits” como se la conoce localmente, también posee gran vida nocturna gracias a sus restaurantes y bares. Los precios se encuentran entre los siguientes:

  • Apartamento: entre CAD 1575 (USD 1,197) y CAD 3000 (USD 2,281) por mes.
  • Habitación (puede ser compartida): entre CAD 690 (USD 525)CAD 1475 (USD 1,121) por mes.

Commercial Drive

Es un barrio comercial, popular entre la gente joven. Está compuesto por boutiques, restaurantes, bares, teatros, cafeterías, música en vivo y todo lo que se puedan imaginar! Es realmente muy colorido y auténtico. Si bien la caracteriza su vida nocturna, también es una comunidad antigua llena de historia. El área conocida como “Little Italy” representa la cultura de inmigrantes, la tradición por la familia y la herencia italiana. “The Drive” se encuentra a tan sólo 15 minutos del centro viajando por Skytrain. Los precios son:

  • Apartamento: entre CAD 1800 (USD 1,368) y CAD 2795 (USD 2,125) por mes.
  • Habitación (puede ser compartida): entre CAD 650 (USD 494) y CAD 1250 (USD 950) por mes.

¿Cuánto cuesta alojarse?

En conclusión, podemos decir que los precios pueden variar mucho en función del tamaño del apartamento, habitación o lugar compartido y la zona que elijan para vivir. Pero los precios como en la mayoría de las ciudades descienden a medida que se alejan del centro.

Precio mensual de alojamiento compartido: desde los CAD 650 (USD 494)

Pueden leer más información sobre la ciudad ingresando a Costo de vida en Canadá.

Recomendaciones para vivir en Vancouver

recomendaciones alquilar

Llegando al final, les dejamos una serie de datos curiosos, recomendaciones y tips para que tengan en cuenta a la hora de alquilar.

  • No alquilar desde el país de origen. Esto puede dar lugar a estafas o simplemente malos entendidos.
  • Comenzar la búsqueda de vivienda al llegar a Vancouver. Es una de las ciudades con mejor estilo de vida por lo que atrae a miles de turistas a estudiar y trabajar por año.
  • Al igual que el primer ítem, no pagar o alquilar sin antes haber visto el inmueble para evitar llevarse alguna sorpresa. De esta forma también podrán conversar con el dueño si hay algo que arreglar o que no les convenza.
  • Alquilar en las afueras de la ciudad es una muy buena opción, teniendo en cuenta que los alquileres disminuyen y el transporte público funciona muy bien.
  • Les recomendamos alquilar pisos o departamento amoblados, para que no deban realizar gastos innecesarios.
  • Si van a reservar, asegúrense de exigir un recibo o factura que lo compruebe.
  • Por último, en Canadá el pago del alquiler es mensual y generalmente se abona por transferencia bancaria. Estén listos a pagar el primer y último mes por adelantado, que se toma como fianza.

Eso fue todo, esperamos nuestro artículo les sea de ayuda! No dejen de ver nuestro artículo sobre los mejores hostels de Vancouver para los primeros días del viaje. Si desean agregar algo a nuestra lista o contarnos su experiencia, pueden hacerlo en los comentarios. Los leemos!

¿Te quieres ir a Canadá? te dejamos todos nuestros artículos en:

CANADÁ: La Guía Maestra


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *