fbpx

Extender la Work and Holiday Australia por 1 año?

ACTUALIZADO 21 octubre 2015 / Artículo por Berna

ACTUALIZADO 21 octubre 2015 / Artículo por Berna

Compartir

extender visa australia work and holiday

Cómo ustedes ya saben, si han leído la Guía para ir a trabajar y viajar por Australia, saben que la Work and Holiday Visa (Subclass 462), que es la que se obtiene por ejemplo con pasaporte argentino, chileno, o uruguayo, no se puede extender. Esto significa que se tienen que ir de Australia cuando se vence el año de su estadía permitida con la visa. A diferencia de la Working Holiday (Subclass 417) que es la que se puede obtener con pasaporte italiano, que si se puede extender, por 1 año más.

Ya es posible aplicar a un segundo año de visa Working Holiday tanto para la 462 y 417. Si quieren conocer más pueden leer: Requisitos para extender la Working Holiday Australia 462 y Requisitos para extender la Working Holiday Australia 417 con toda la información que necesitan saber 😉

Pero a partir de este fin de año, esto va a cambiar según las autoridades australianas, todos aquellos que tengan su visa Work and Holiday (Subclass 462), podrían llegar a aplicar para estar un segundo año extra en Australia. ¡Así que pongansé más que contentos, todos esos que se quedaban con ganas de estar más tiempo tierras australianas!!!

Trabajar 12 meses con un mismo empleador en el Norte de Australia

Esta iniciativa, aplica a las visas Working Holiday Australia Subclass 462 (la que pueden conseguir con pasaporte argentino, uruguayo o chileno, entre otros) y Working Holiday Australia Subclass 417 (la que pueden conseguir con pasaporte italiano, entre otros) y según la noticias oficial, va a estar disponibles para los trabajos relacionados con: industrias de agricultura, forestación y pesca, turismo y “hospitality”, minería y construcción, y cuidado de gente adulta y personas con discapacidades.

El área que el gobierno ofrece para que ustedes trabajen durante estos doce meses extras de visa, a los que van a poder aplicar, es en el norte de Australia. A que se refiere con norte? al estado “Northern Territory” y aquellas zonas de Western Australia y Queensland que estés por encima del trópica de Capricornio.

Trabajar en el Norte de Australia.

Segunda Working Holiday Visa (Subclass 462)

Esta iniciativa estará disponible para todos los que tengan su visa Work and Holiday Australia (Subclass 462). Las aplicaciones para extender la misma estarán disponibles una vez que esta legislación entre en efecto. Dentro de muy poco habrá más información sobre la misma.

Todas las personas que tengan su visa Work and Holiday (Subclass 462) y que trabajen 88 días ya sea en tareas relacionadas a la agricultura o turismo y hospitality en el norte de Australia, serán aptos para aplicar a la extensión (Segunda Work and Holiday Visa). A que se refiere con norte? al estado “Northern Territory” y aquellas zonas de Western Australia y Queensland que estés por encima del trópica de Capricornio.

Ver “Requisitos para extender la Working Holiday Australia Subclass 462“.

¿A partir de cuando se va a poder aplicar?

Ya se puede aplicar a esta segunda extensión y a partir de julio 2019 van a poder extender por un nuevo año!! Es decir, 3 años de visa Working Holiday Australia!

Te querés ir a Australia, te dejamos todos nuestros artículos en:

AUSTRALIA: La Guía Maestra

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 comentarios en "Extender la Work and Holiday Australia por 1 año?"
Fer - 5 de noviembre 2015 a las 4:02 AM

Hola Berna!
Soy Chilena y a mediados de febrero se me vence la visa. sabes donde se puede llamar para obtener mas información, pq tengo dos dudas:
1_ Ya tengo los 31 año, podré extender de todas formas?
2_ estos terminando este mes los 3 meses de trabajo en granja, pero la granja está en NSW justo al límite con Queensland.

Podré aplicar para el segundo año de todas formas? Traté de llamar a un número, pero te dejan operadoras por la eternidad y nunca puedes comunicarte con nadie.
Gracias

Responder

Jesica - 30 de octubre 2015 a las 10:48 PM

Buenas Berna! Gracias x la info! Yo todavía estoy en Australia y mi vida vence en febrero… Aún no hice farm pero podría si es q luego me permitiera aplicar al second year. Como otros preguntaron, tenes idea si será retroactivo para quienes trabajasen antes de que la ley sea efectiva!? Saludos!!

Responder

Javier - 28 de octubre 2015 a las 10:04 PM

Hola Berna, muy buena la pagina.

Hace un par de semanas me han otorgado una visa working holiday subclass 417. Yo tengo 30 años. Mi pregunta es: podré aplicar para un año más?? Quiero decir, ya tendré 31 años para entonces.

Responder