ACTUALIZADO 09 marzo 2009 / Artículo por Bernardo Carignano
ACTUALIZADO 09 marzo 2009 / Artículo por Bernardo Carignano
Compartir
Después de estar un poco “depres” en Napier, sin saber por donde arrancar para conseguir trabajo, y viendo que la plata se va y se va, tuvimos algo de suerte. El dueño del hostel nos terminó ofreciendo trabajo en una orchard (granja), de un amigo de él de apple picking (juntar manzanas), y ese mismo domingo nos llevo a la granja, ubicada en Hastings.
La verdad que más que granja, era una estancia llena de plantas de manzana, viñedos y demás frutas. Nos dejó en la entrada del campo, y me pareció entenderle (por que el acento kiwi me está haciendo renegar todavía), algo así como que nos quedáramos ahí que ya iba a venir a buscarnos alguien.
A todo esto no sabíamos si íbamos a tener que dormir arriba de una van, en un galpón, ni la menor ideaaaa. Este fue el momento en el que nos dejaron a la entrada de la granja, a la deriva, o por lo menos nosotros no teníamos ni idea que nos esperaba:
Después de esperar unos veinte minutos, llega un tal Daniel (déiniel) en una chata con dos perros adentro, y nos dice que subamos que el nos iba a llevar adonde ibamos a dormir. Nos subimos a la chata, una mugreeeeeeeeeeeee, llena de pelos de perro por todos lados y un olor a mierda repugnante, a todo esto nosotros con los perros saltando arriba nuestro.
Así fue que llegamos a la casa, cuando al fin me baje y me saque esos perros de encima. La casa de la granja estaba bastante linda, ubicada justo al lado de la casa de los dueños, entramos pero no habia absolutamente nadie. Comimos algo y nos acomodamos un poco en la pieza cuando de repente… entra una chica diciendo, en inglés por supuesto, “Hola chicos, como están, de donde vienen? Una alemana hermosa, la cual estaba con dos amigas, hablamos un rato y nos invitaron a ir a la playa en su auto!!!! (soñado!!! ja!).
Esa misma tarde conocimos Ocean Beach y después también nos llevaron a Water Falls, donde conocimos a Cody, Benoit, Lea, y Betty, otros integrantes de la casa en Hastings, Nueva Zelanda. Al final, tipo 8 de la noche, terminamos conociendo a todos la gente que estaba en la casa, todos muy piolas, y a prepararse para trabajar al día siguiente y hacer el apple picking. Todo muy lindo en Hastings, pero ahora si, a “poner el lomo”, y empezar a producir dolares kiwis!!!
Les dejo el albúm de fotos de todo ese tiempo que estuve en Hastings la galería a continuación:
Compartir
Verónica - 31 de mayo 2019 a las 1:27 AM
Que mes es la cosecha de manzana? Gracias
paula - 1 de abril 2013 a las 12:49 AM
Hola chicos, quiero saber con cuanta plata arrancaron el viaje a N. Zelanda. (Cuanta plata necesitas maso para vivir mientras encontras laburo)
Como iniciaron la busqueda de trabajo, y cuanto tardaron?
Y con que moneda viajaron?
que moneda se llevaron alla?
Bernardo Carignano - 1 de abril 2013 a las 5:01 AM
Paula,
Eso que me preguntas está respondido en estos artículos:
http://www.yomeanimo.com/2012/12/cuanto-dinero-necesito-para-ir-de-working-holiday-a-australia-o-nueva-zelanda.html
http://www.yomeanimo.com/2012/02/trabajo-en-nueva-zelanda-donde-cuando.html
http://www.yomeanimo.com/2012/05/trabajo-cuesta-paganvivir-nueva-zelanda.html
Todos terminan consiguiendo, sea en días o semanas, todo depende, es imposible asegurarte cuanto vas a tardar, pero a nadie le toma mas de 1 mes como muuuuucho. Buscar, podes buscar ya sea personalmente, en internet, o preguntando en el mismo hostel, todos te van a dar una mano.
Si tenés dolares USD, llevalos, es lo mas fácil de cambiar. Actualmente no están cambiando mas pesos argentinos por NZD.
Saludos!
Martín - 22 de marzo 2013 a las 5:36 AM
Loco, tremendo viaje te metiste. Muy salado! Soy de Montevideo, Uruguay. Mañana mismo arranco a juntar plata, va pa li!
Bernardo Carignano - 1 de abril 2013 a las 2:59 PM
Ni lo dudes Martín, es un viaje inolvidable!
Abrazo!