¿Te estás por de viaje? Visita nuestra sección con mucho mas información:
ACTUALIZADO 20 abril 2015 / Artículo por Bernardo Carignano
ACTUALIZADO 20 abril 2015 / Artículo por Bernardo Carignano
Compartir
Supongo que al día de hoy prácticamente todos conocen los que es un hostel, que no es lo mismo que un HOTEL, pero, por las dudas, no está demás aclarar. Un hostel a muy grandes rasgos es como un hotel, que además de tener piezas privadas tiene piezas compartidas, de muchas camas, esto muy a grandes rasgos. En algunos países, de habla inglesa, el hostel, también es llamado “backpacker“.
Un poco mas en detalle, los hostels son como un HOTEL que además de tener piezas compartidas, está mucho mas orientados a gente que esta de viaje, por lo general gente joven. Con esto me refiero, a que alguien que va por un viaje de negocios, probablemente no se hospede en un hostel.
Por ende, al estar enfocados mas a un público viajero, están mas preparados para orientarlos en las cosas que tienen para hacer en la ciudad y alrededores, como son, excursiones, tours, las atracciones del lugar, y hasta lo que hay para hacer por las noches, si van en busca de un poco de fiesta.
La gran mayoría tiene un área en común, ya sea un patio o un living, donde es muy fácil socializar con los demás, ya que al estar todos de viaje, ya empiezan compartiendo algo!!! Sumado a que también todos los hostels tienen cocina, a diferencia de los hoteles, para que se pueden preparar su propia comida, cosa no menos importante para ahorrar durante un viaje!
A continuación voy a aclarar algunas cosas, que la mayoría de la gente piensa equivocadamente sobre los hostels, desde mi propia experiencia, después de haber andado por hostels de muchas partes del mundo
Habrá hostels que si, pero créanme que no son la mayoría, y si lo son, por lo general están identificados como “Party Hostels“, cuando lo buscas en Internet. Y después el resto de los hostels son en general, tranquilos, donde se puede dormir y pasar una estadía mas que agradable.
Los hostels no son peligrosos, saquensé ese pensamiento de la cabeza. Demás está decir que durante todo el tiempo hay uno o mas encargados de todo el lugar, y ademas las piezas tienen lockers, donde pueden guardar sus cosas, y la mayoría de la gente, son viajeros al igual que ustedes. Es mas, se van a sorprender, que en muchos casos la gente deja sus cosas sobre la cama, incluso en habitaciones compartidas, y nadie toca, ni se roba nada.
Este es otra cosa que muchos piensan, y es incorrecto, en los hostels hay piezas privadas, por si quieren estar con su pareja, o incluso piezas individuales para estar totalmente solos. La gran mayoría de estas piezas privadas tienen baño privado, y en las compartidas, el baño es compartido, que puede estar dentro o fuera de la pieza.
No, error! Hay de hecho hostels bastante lujosos, en los cuales mas de uno ustedes preferiría quedarse, antes de estar en un hotel. Obviamente si pagan USD 2 por persona, por noche, no esperen estar en el mejor de los lugares, pero esto, está demás aclararlo, es lo mismo para cualquier tipo de alojamiento.
No, de hecho diría que son mas seguros, al menos para su viaje, ya que en un hostel tienen mas oportunidades de conocer gente, y empezar a viajar con alguien mas. Sumado a que en los hostels también hay piezas compartidas que son solo para mujeres, por si les da miedo compartir con hombres!
La gran mayoría de las veces, podemos decir que si, que dormir en una pieza compartida, es mas barato, pero no necesariamente las piezas privadas (1 o 2 personas).
No, la gran mayoría de la gente que se hospeda en hostels, son gente que está viajando, recorriendo el mundo, por ende prefieren un lugar con gente con la que tengan mas en común, como por ejemplo, otros viajeros. Sumado a que en los hostels siempre se conoce mas gente, y desde mi punto de vista, son mucho mas entretenidos.
No, son para gente de cualquier edad, si tenes mas de 50 años (no es que seas viejo, pero tampoco sos super jovén! ja!) te podrías ir a una pieza privada, y listo! Aunque si, si quisieras total tranquilidad durante todo el tiempo, te recomendaría un hotel.
Sabanas, frazadas, almohadas, y todo lo referido a ropa de cama, se los dan siempre. Toallas, a veces si, y a veces no, depende del hostel.
A un hostel puede ir cualquier persona, siempre y cuando tengas el dinero para pagarlo!
Si, esto suele pasar, no en todos, pero no es nada raro que suceda. Recuerdo en Sydney (Australia), el precio para navidad y año nuevo, subía a prácticamente el doble de lo que costaba normalmente, sin importan cuando reserven.
Falso, falso, falso, mas falso que moneda de 3 dólares!!! Es la opción ideal si estás solo, y sos sociable, porque seguro va a haber muchos viajeros como vos, y es muy fácil conocer gente, y hasta armar un grupito para seguir viajando. Como es este ejemplo, del día que había festival de comidas, y cada uno tenía que hacer una comida de su país.
Espero haberlos ayudado a despejar las dudas que tenían sobre dormir en hostels, y que ahora tengan una opción mas, a la hora de salir de viaje y elegir donde van a dormir, que no estén atados a solo mirar HOTELES!!! Exitos!
¿Te estás por de viaje? Visita nuestra sección con mucho mas información:
Compartir
pedro - 25 de febrero 2020 a las 10:56 AM
pues si en todo tienes razon practicamente yo tengo 45 años hace ya mas de 26 años que viajo en hostel (antes de la era del internet habia guias por gente echas a papel y reseñas por viajeos como en la actualidad) tambien tengo que decir que por ejemplo en muchos sitios me han discriminado por mi edad que solo admiten gente de 40 pa bajo ohjhh bueno como hay mas de un hostel en cada ciudad es preguntar por email y telf y listo.
Soy español de valencia y hay muy buena gente en el mundo por los hostel, en australia buscaban un profesor de español y no soy profesor me dedecio a otra cosa jejeje decir que me kede mas de dos meses en sidney a cambo de dar unas horas de conversacion a los viajeros y repeti muchos años hasta la era de babel jejeje o internet jejeje
la verdad que por lo general lo paso geniial en los hostel y soy muy sociable hasta los introvertidos sales a la luz
sige asi me gusta tu blog