fbpx

Pasaporte italiano: Berna nos cuenta todos sus beneficios en 8 minutos

ACTUALIZADO 01 febrero 2022 / Artículo por Berna

ACTUALIZADO 01 febrero 2022 / Artículo por Berna

Compartir


¿Quieren irse a trabajar al exterior con pasaporte italiano? ¿Conocen todos los beneficios de contar con este documento? Si alguna vez intentaron tramitar la ciudadanía italiana sabrán que no es algo sencillo y que lleva su tiempo.

Pero vale la pena el esfuerzo, porque con el pasaporte italiano tienen muchos beneficios que son imposibles de alcanzar con un pasaporte sudamericano, por ejemplo.

En este vídeo, Berna nos detalla todas las ventajas de contar con la ciudadanía italiana y, por supuesto, con el pasaporte .

Beneficios del Pasaporte Italiano

– Más oportunidades:

Uno de los principales requisitos para conseguir un trabajo calificado o bien remunerado en el viejo continente es tener la ciudadanía italiana. Contar con el pasaporte italiano les abrirá las puertas de todo Europa, o al menos de aquellos países que componen la Unión Europea (UE) o el espacio Schengen. Si no saben cuál es la diferencia entre ambos, Berna se los aclara en el vídeo .

– Menos trámites:

La ciudadanía italiana los exime del visado para turismo, estudio y trabajo en todos los estados que componen la Unión Europea o el espacio Schengen. A su vez no hay límites de edad para trabajar o de tiempo para establecerse en dichos países.

– Menos requisitos:

Destinos que exigen visado como Australia o Nueva Zelanda tienen menos y más accesibles requisitos de ingreso. Por ejemplo, si querés aplicar a la Working Holiday Australia y tenés pasaporte italiano, no es necesario acreditar estudios terciarios ni haber rendido el examen de inglés.

Y esto es todo! Estas son algunas de las ventajas de contar con el pasaporte italiano. Si después de ver el vídeo tienen ganas gestionar el pasaporte, pueden leer este artículo sobre cómo sacar la ciudadanía italiana en Italia.

Esperamos que la info les haya resultado útil. Si tienen algo para sumar, o alguna duda, nos pueden dejar su comentario aquí abajo!

Mirá mas videos en nuestro canal de Youtube!
youtube.com/channel/UCiuD0hu9_H4bmZWk_qqfd5g

¿Querés trabajar y viajar por el mundo?

Elegí tu destino ahora!

Seguros de viaje working holiday
Seguros de viaje working holiday

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 comentarios en "Pasaporte italiano: Berna nos cuenta todos sus beneficios en 8 minutos"
Christian - 3 de octubre 2023 a las 5:07 AM

Hola! Consulta, si quiero sacar mi pasaporte italiano y no cuento con ningún tipo de documentación de mis ante pasados, como debería hacer para obtenerlo? Mis bis abuelos paternos eran emigrantes italianos, por parte de mi madre mis bis abuelos alemanes. Hay alguna posibilidad de obtenerlos sin contar con documentacion?

Responder

Veronica Díaz - 26 de septiembre 2023 a las 10:35 AM

hay work and holiday para Andorra

Responder


Agustín bazzo - 19 de agosto 2023 a las 12:35 AM

Hola, quiero hacer el pasaporte italiano para trabajar en Italia, gracias

Responder
YoMeAnimo! - 30 de agosto 2023 a las 4:54 PM

Hola Agus! Desde YMA brindamos asesoramiento mediante nuestras guías maestras, para que puedas aplicar vos mismo a una visa Working Holiday! pero no brindamos asesoramiento para realizar el pasaporte italiano.

Responder

Junior son Gustavo - 18 de agosto 2023 a las 6:22 PM

En verdad quiero trabajar en el mundo 🌍 como me vas ayudar.

Responder
YoMeAnimo! - 29 de agosto 2023 a las 5:48 PM

Hola Juniors! Te recomendamos que visites la guía maestra de nuestra web, donde vas a poder elegir los destinos que más te gusten según tu edad y nacionalidad obteniendo la información necesaria para viajar con una visa WH! ✈️😀👉 https://www.yomeanimo.com/es-df/working-holiday-elegi-tu-proximo-destino

Responder

Nicolas Del Papa - 16 de agosto 2023 a las 10:24 PM

J

Responder

Fabio - 11 de agosto 2023 a las 8:01 AM

quiero ir al mundo

Responder

Juan ignacio Rodriguez suppi - 9 de agosto 2023 a las 6:58 PM

Hola tengo el pasaporte italiano ya en mi poder quiero saber que hacer para tramitar la WHpara ir a trabajar a Australia o algún país de Europa.

Responder

Silvana - 3 de julio 2023 a las 9:03 AM

Buenos días, les escribo desde Montevideo Uruguay. Yo viajo la próxima semana a Italia. en este momento estoy tramitando la ciudadanía Italiana. Podría yo iniciarla estando en Italia? Y que necesito en el caso de que si pueda.

Tengo todas las partidas de mi tatarabuelos que son Italianos y sus sucesores hasta llegar a mi madre es uruguaya pero es la descendiente italiana.
En estos momento estoy tratando de agendarlo lo cual hoy día cuesta poder encontrar fecha disponible vengo desde el año pasado ingresando diariamente hora 00:00 de Italia y 19 Uruguay.
Desde ya muchas gracias.
Cordiales saludos.
Silvana.

Responder
YoMeAnimo! - 25 de julio 2023 a las 10:51 AM

Hola Silvana! no asesoramos sobre el proceso en el tramite de la ciudadania Italiana, pero si muchas personas se aseguran de tener todos los papeles y la tramitan desde Italia, podrias consultar a la embajada cuales son los documentos necesarios para hacerlo. 😄

Responder

Nicola Sanco - 29 de junio 2023 a las 4:19 PM

Buenas! Me salio una beca para un master en Italia. Tengo el pasaporte italiano y me dejan ingresar con eso a la universidad. Mi consulta es si necesito otro papel para ingresar a Italia. La universidad me cubriria estadia y comida, y los estudios claro. Por 2 años es la duracion. Saludos

Responder