¿Quieren irse a trabajar al exterior con pasaporte italiano? ¿Conocen todos los beneficios de contar con este documento? Si alguna vez intentaron tramitar la ciudadanía italiana sabrán que no es algo sencillo y que lleva su tiempo.

Pero vale la pena el esfuerzo, porque con el pasaporte italiano tienen muchos beneficios que son imposibles de alcanzar con un pasaporte sudamericano, por ejemplo.

En este vídeo, Berna nos detalla todas las ventajas de contar con la ciudadanía italiana y, por supuesto, con el pasaporte 😀.

Beneficios del Pasaporte Italiano

– Más oportunidades:

Uno de los principales requisitos para conseguir un trabajo calificado o bien remunerado en el viejo continente es tener la ciudadanía italiana. Contar con el pasaporte italiano les abrirá las puertas de todo Europa, o al menos de aquellos países que componen la Unión Europea (UE) o el espacio Schengen. Si no saben cuál es la diferencia entre ambos, Berna se los aclara en el vídeo 😉.

– Menos trámites:

La ciudadanía italiana los exime del visado para turismo, estudio y trabajo en todos los estados que componen la Unión Europea o el espacio Schengen. A su vez no hay límites de edad para trabajar o de tiempo para establecerse en dichos países.

– Menos requisitos:

Destinos que exigen visado como Australia o Nueva Zelanda tienen menos y más accesibles requisitos de ingreso. Por ejemplo, si querés aplicar a la Working Holiday Australia y tenés pasaporte italiano, no es necesario acreditar estudios terciarios ni haber rendido el examen de inglés.

Y esto es todo! Estas son algunas de las ventajas de contar con el pasaporte italiano. Si después de ver el vídeo tienen ganas gestionar el pasaporte, pueden leer este artículo sobre cómo sacar la ciudadanía italiana en Italia.

Esperamos que la info les haya resultado útil. Si tienen algo para sumar, o alguna duda, nos pueden dejar su comentario aquí abajo! 👇

Por último no olviden visitar nuestro canal YoMeAnimo para ver más de nuestros videos 😉

¿Querés trabajar y viajar por el mundo?

Elegí tu destino ahora!

Seguros de viaje working holiday
Seguros de viaje working holiday


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *