fbpx

5 pueblos surferos en Australia ideales para vivir y trabajar

ACTUALIZADO 27 marzo 2024 / Artículo por YoMeAnimo!

ACTUALIZADO 27 marzo 2024 / Artículo por YoMeAnimo!

Compartir

5 pueblos surferos en Australia ideales para vivir y trabajar

¿Sabían que con la Working Holiday Australia pueden trabajar en pueblos surferos? Combinar trabajo con vida en las playas más lindas de Australia y que encima permita extender la visa, ¿mejor imposible, no? 🙌

Australia cuenta con más de 10 mil playas y algunas de ellas se encuentran en pueblos alejados pero que que se volvieron muy conocidos y donde hoy en día se hacen competencias internacionales de Surf. Algunos de estos lugares también reciben a muchos turistas, lo que hace que haya diversas posibilidades laborales.

Vamos a detallarles 5 de esos pueblos con playas soñadas para que los conozcan y puedan tener la posibilidad de trabajar en un lugar increíble.

Exmouth (Western Australia) 

persona practicando kitesurf

A tan solo 20 minutos en auto desde Exmouth está el Parque Nacional Cape Range, que posee algunas de las mejores playas de Australia. Una de ellas es Wobiri Beach, que es una de las playas del arrecife Ningaloo Reef y la mejor para quienes quieren aprender a surfear porque es perfecta para practicar la mayoría de deportes acuáticos como por ejemplo surf, kitesurf y kayak.

Desde la playa pueden acceder al arrecife de coral donde pueden disfrutar de una increíble diversidad marina. Si les gustan las actividades acuáticas y hacer snorkel/buceo este es el lugar perfecto para ustedes.

Posee clima templado durante todo el año así que es una buena opción para escapar del frío de Perth o de las grandes ciudades del sur y la mayoría de los trabajos en este lugar sirven para extender la visa. Es uno de los destinos que no pueden dejar de visitar en su paso por Australia. 

Torquay (Victoria)

surf Torquay

En Torquay se encuentra Bells Beach, una playa con las olas más famosas del mundo, donde se realiza el Rip Curl Pro Bells, el primer campeonato profesional de surf del mundo.

Está ubicado sobre la Great Ocean Road, donde también van a poder disfrutar de 240 km llenos de miradores, cascadas, vida nativa y distintas actividades como senderismo, surf y ciclismo de montaña.

Esta franja costera con olas de mucha calidad está a una hora de Melbourne. En esta zona hay muchos viñedos donde pueden trabajar para extender su visa. Recuerden chequear el código postal en el cual hacen el trabajo y también la posición que desempeñan ya que no todas las posiciones dentro de una winery son válidas para extender la visa. 

Margaret River (Western Australia)

ola Margaret River

Es un lugar muy conocido por sus aguas cristalinas, arena blanca y sobre todo por las olas en los lugares más remotos que se puedan imaginar. Tiene más de 130 playas y ahí se celebra uno de los campeonatos del circuito mundial de surf en Surfers Point.

A solo 3 horas de Perth, Surfers Point Beach es conocido como uno de los mejores lugares de olas grandes en el mundo, a la par de Hawai y una de las mejores playas para surfear de Australia. Está ubicado en una de las regiones más lindas del país, recibe mucho turismo durante el verano, lo que se traduce en muchas posibilidades laborales que permiten extender la visa.

Los viñedos en esta región son una industria muy fuerte y hay trabajo tanto en el campo como en la cocina y atención de clientes en sus restaurantes. Este es definitivamente otro de los lugares que no se deben perder en su paso por Australia. 

Noosa (Queensland)

mujer con tabla de surf en la mano

Este pequeño pueblo costero rodeado de naturaleza se encuentra ubicado en el estado de Queensland a tan solo dos horas en coche desde Brisbane. Posee varios spots e incluso está catalogada como una reserva de surf.

Tiene agua templada (en verano alcanza los 27 grados) y muchas playas donde se puede surfear. En Noosa se genera una ola larga y muy divertida, que al estar protegida por el viento suele ser muy limpia y cristalina. Cada año en Noosa se celebra el Surf Film Festival en octubre.

Si trabajan en ciertos rubros van a poder extender su visa y al mismo tiempo vivir en este hermoso pueblo que va a hacer que la experiencia sea magnífica. Posee clima “tropical” incluso durante el invierno australiano así que es una gran opción para evitar el frío del sur de Australia.

Byron bay (New South Wales)

persona con tabla de surf

Ubicado en el estado de New South Wales, es probablemente uno de los destinos más populares en Australia entre viajeros por sus olas, su buen ambiente y porque está repleto de gente con ganas de pasarla bien.

Byron Bay está situado a una hora al sur de Gold Coast y es un paraíso veraniego de playas kilométricas, reservas naturales y spots surferos para todos los niveles.

Aquí encontrarán desde olas largas para longboard hasta potentes olas como Lennox Head, una de las mejores de Australia. Esta zona tiene olas casi todos los días del año.

Esperamos que toda esta info que les compartimos les sirva para extender sus visas en lugares maravillosos y que le spermitirán vivir una experiencia inolvidable. 🤩

¿Te gustaría viajar
y trabajar
en Australia?
Australia:
La Guía Maestra
seguros de viaje working holiday

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *