fbpx

Requisitos Working Holiday Canadá para Costa Rica

ACTUALIZADO 27 diciembre 2023 / Artículo por Berna

ACTUALIZADO 27 diciembre 2023 / Artículo por Berna

Compartir

working holiday requisitos para costa rica

Buenas noticias para los yomeanimers con pasaporte costarricense: tienen la posibilidad de postular a la Working Holiday Canadá para Costa Rica para vivir y trabajar durante un año en ese hermoso país de América del Norte!

La visa Working Holiday es una de las opciones disponibles del programa gubernamental “International Experience Canada“. A través de este programa el Gobierno canadiense pretende incentivar la llegada de jóvenes a su país, ya sea para que trabajen, estudien o simplemente conozcan la cultura del país.

En este artículo les vamos a contar cuáles son los requisitos para obtener la Working Holiday visa de Canadá con pasaporte de Costa Rica. También pueden revisar nuestra Guía Maestra Canadá y conocer toda la información que tenemos sobre esta visa y el país!

Tengan en cuenta que toda la información que les compartiremos a continuación sobre la Working Holiday Canadá para Costa Rica la pueden encontrar en el sitio web oficial del Gobierno de Canadá.

Requisitos Working Holiday Canadá para Costa Rica

requisitos

Ahora sí, les detallamos uno a uno los requisitos que deben cumplir para poder postular a la Working Holiday Canadá con pasaporte de Costa Rica.

  • Ser ciudadano costarricense.
  • Tener pasaporte de Costa Rica válido y con vigencia para toda la estadía en Canadá (si a su pasaporte le queda una validez de menos de 12 meses, les otorgarán la visa solo por ese tiempo).
  • Tener entre 18 y 35 años de edad en el momento de postular. Pueden ingresar al país con 36 años ya cumplidos.
  • Demostrar fondos económicos por al menos CAD 2500 USD 1,809) para poder solventar la estadía en Canadá.
  • Tener un seguro médico con cobertura para todo el año de visa.
  • No ser inadmisible en Canadá.
  • No viajar con personas a cargo. Esta visa es individual, si lo desean pueden viajar con pareja, hermanos, etc. pero cada uno debe postular a su propia visa.
  • Demostrar un pasaje de regreso o fondos económicos para poder comprarlo al finalizar la visa.
  • Abonar el arancel establecido para la obtención de la visa.

Recuerden que todos estos requisitos son ineludibles, es decir, los deben cumplir sí o sí para ser elegibles para este visado!

Beneficios de la Working Holiday Canadá para Costa Rica

Obtener esta visa tiene múltiples beneficios, aquí les mencionamos algunos:

  • Vivir en Canadá durante 12 meses desde que se activa su visa.
  • Entrar y salir del país las veces que deseen mientras la visa esté activa.
  • Trabajar de manera temporal con distintos empleadores.
  • Pueden volver a postularse al programa International Experience Canada en alguna de las otras categorías disponibles para permanecer en Canadá por un total de 2 años!

Preguntas frecuentes

Vamos a comenzar respondiendo las preguntas más frecuentes que nos hacen sobre esta visa:

¿Cuántos cupos hay disponibles por año?

Este visado tiene cupos limitados que se renuevan todos los años. Para 2023, a los 80 cupos que había disponibles originalmente, se le agregaron 320 más y luego otros 750, llegando a un total de 1150 cupos anuales.

Es importante tener presente que esta visa no es sencilla de conseguir, ya que la cantidad de solicitantes supera al total de cupos disponibles. Además, para obtener la visa hay que participar en una pool o sorteo, al cual ingresan todas las personas que desean obtener la visa, pero 400 salen seleccionadas.

¿Qué es el pool y cómo funciona?

Como se los mencionamos en el párrafo anterior, la obtención de la Working Holiday Canadá depende de un sorteo: todas las personas que se inscriben para obtener la visa ingresan a un “pool” y deben esperar a salir seleccionadas para poder avanzar en la postulación.

En caso de salir seleccionados, tendrán que completar su aplicación a la visa siguiendo una serie de pasos. En caso contrario, tendrán que probar suerte el año siguiente!

¿Cuándo se puede solicitar esta visa?

Mientras el pool se encuentre abierto, es posible realizar la solicitud para ingresar en el sorteo. Por lo general la inscripción al pool se habilita entre diciembre y febrero, y permanece abierta hasta los primeros días de noviembre del año al cual corresponden los cupos.

¿Cuánto tiempo tengo para ingresar al país desde que me aprueban la visa?

Desde el momento en que les otorgan su visa aprobada, tienen un año de corrido para viajar a Canadá y activarla. Si pasan esos 12 meses y todavía no ingresaron al país, su visa pierde vigencia.

¿Cuánto cuesta la visa?

Esta visa tiene un costo de CAD 261 (USD 189) al cual se le deben sumar CAD 85 (USD 61) correspondientes a la toma de datos biométricos. Teniendo en cuenta ambos costos, el precio final de este permiso sería de CAD 346 (USD 250).

Hasta aquí llegamos con toda la info para los costarricenses que quieran tener la experiencia de vivir y trabajar en Canadá !Esperamos que la información les haya resultado útil y que se animen a viajar!!

Si cumplen con los requisitos y quieren postular les dejamos el siguiente artículo:

¿Cómo postular a la Working Holiday Canadá?

Si tienen info para sumar o alguna consulta, nos pueden dejar un comentario al final de este artículo.

¿Te gustaría viajar
y trabajar
en Canadá?
Canadá:
La Guía Maestra
seguros de viaje working holiday

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

22 comentarios en "Requisitos Working Holiday Canadá para Costa Rica"
Salas García - 5 de febrero 2024 a las 12:51 AM

Buen día, me gustaría aplicar para una visa de estudios y trabajo, soy de Costa Rica y tengo 22 años.

Responder

María Victoria - 24 de enero 2024 a las 1:36 PM

Soy Costarricense me gustaría aplicar a esa visa, pero yo tengo ya 45 años por mi edad no aplicaría para viajar allá turistear y trabajar, me gustaría viajar a Canadá , gracias

Responder

Wagner Lopez vargas - 5 de enero 2024 a las 9:16 AM

Me gusta pero tengo visa de turista

Responder

Frank chinchilla - 26 de diciembre 2023 a las 12:44 AM

Hola alguien puede decirme si mi pasaporte vence en junio 2025 puedo aplicar para el pool que esta abiertk ahorita? Gracias

Responder
YoMeAnimo! - 15 de marzo 2024 a las 4:32 PM

Hola Frank! Es requisito tener pasaporte de Costa Rica válido y con vigencia para toda la estadía en Canadá (si a su pasaporte le queda una validez de menos de 12 meses, les otorgarán la visa solo por ese tiempo)

Responder

Juan Diego zapata Betancur - 8 de noviembre 2023 a las 9:44 PM

Soy mulero quiero manejar trailer en canada tengo 35 años quien me puede ayudar con la información

Responder
YoMeAnimo! - 13 de diciembre 2023 a las 5:07 PM

Hola Juan! Desde YMA brindamos asesoramiento mediante nuestras guías maestras, para que puedas aplicar vos mismo a una visa Working Holiday! No brindamos asesoramiento para conseguir trabajo pero te compartimos el articulo con toda la info sobre tipos de trabajo en Canadá! 👉 https://www.yomeanimo.com/como-trabajar-en-canada#tipos

Responder

Ana C - 21 de octubre 2023 a las 9:09 PM

Hola. Si no recibo invitación, es decir, si no soy beneficiaria en el sorteo de aplicaciones, puedo volver a concursar? Cuántas veces puedo hacerlo?

Responder


José Luis arroyo Chávez - 26 de agosto 2023 a las 6:22 PM

Quiero ir a trabajar a Canadá 🇨🇦 amo la cultura de Canadá

Responder

Michael Mendez Fuentes - 7 de agosto 2023 a las 7:46 PM

Me gustaría participar en la selección de visas para ir a trabajar en Canadá agradezco cualquier ayuda gracias

Responder
Alexandra - 1 de septiembre 2023 a las 4:52 PM

Me gustaría saber cómo puedo aplicar para sacar permiso de trabajo en Canadá

Responder
YoMeAnimo! - 9 de agosto 2023 a las 5:08 PM

Hola Michael! no ofrecemos trabajo, desde YMA brindamos asesoramiento mediante nuestras guías maestras, para que puedas aplicar vos mismo a una visa Working Holiday! Las mismas tienen limite de edad hasta los 30- 35 años dependiendo del destino, son de aplicación individual y sin personas a cargo. Recorda ademas que las visas WH tienen una duración de 12 meses en el destino elegido.Te comparto la guia maestra de Canada👉 https://www.yomeanimo.com/cl/guias-working-holiday/canada

Responder

Nathan Fabricio Núñez Calderón - 25 de junio 2023 a las 5:51 PM

¿Que significa “No ser inadmisible en Canadá”?

Responder
YoMeAnimo! - 30 de junio 2023 a las 12:13 PM

Hola Nathan! significa ser una persona no admitida en Canada por alguna razon. Si una persona es inadmisible para Canadá y vive fuera del país, no puede visitar, estudiar, trabajar o emigrar a Canadá. ✈️

Responder