Cuando pensamos en irnos a vivir a otro país, uno de los miedos más grandes que tenemos tiene que ver con el trabajo. Es muy normal que antes de viajar surjan preguntas del tipo: ¿Será fácil encontrar trabajo? ¿Cómo hace la gente para irse sin nada confirmado? ¿Por qué se animan a viajar sin un empleo asegurado? 🤔

Como sé que es un tema que les provoca pesadillas a muchos yomeanimers, quise grabar este video y traer un poco de claridad y tranquilidad.

La verdad es que con base en mi experiencia de tantos años, puedo garantizarles que ninguno de nuestros seguidores se volvió de algún viaje Working Holiday por no haber conseguido trabajo!

Afuera hay muchas oportunidades

Es más, les puedo asegurar que las chances de conseguir trabajo son muchas y la mayoría de los viajeros consigue empleo en los primeros días o semanas de viaje. Pero como todos ustedes ya saben, la visa Working Holiday no viene con trabajo ni con alojamiento incluido y esto es algo que tienen que salir a buscar ustedes.

Si bien hay casos de gente que viaja con un trabajo pactado de antemano, son muy pocos. La mayoría de los viajeros se va sin nada asegurado y una vez que llegan a destino empiezan a conocer gente, tirar curriculums, caminar por la ciudad, hablar con los encargados de los bares o restaurantes o visitar las obras de construcción.

Y eso es algo que forma parte de la experiencia Working Holiday y que hace que sea única: nadie tiene todo 100% resuelto antes de viajar y hay que ponerle muchas ganas para que las cosas funcionen y salgan como queremos! 😉

No es tan complicado como parece

Como bien saben yo me fui sin nada hace 10 años y créanme que conseguir trabajo no es tan complicado como parece. Además, la mayoría de los destinos Working Holiday son países del primer mundo donde la oferta laboral es muy grande y casi no existe el desempleo. Así que traten de relajarse con este tema 😀.

Pero no se queden sentados o de brazos cruzados! Salgan a repartir currículums, hablen con la gente y lo más importante: no tengan en cuenta las opiniones negativas.

Muchos dicen que vamos a hacer el trabajo que los australianos o neozelandeses no quieren hacer o que nos van a tratar mal, pero eso no es cierto. La realidad es que hasta podrían conseguir trabajo profesional si quisieran!

Por si necesitan ejemplos, en la web tenemos la experiencia de Nico, un chileno que consiguió trabajo como programador en Nueva Zelanda o la de Ani, una argentina que trabajo como contadora en Australia.

Nunca dejen que el miedo los paralice

La clave es armarse de ganas y paciencia. Puede que el empleo soñado no aparezca al principio, o que no consigan un puesto relacionado con su profesión y tengan que dedicarse a algo que no es lo suyo. Eso es normal. No se desesperen si al comienzo tienen que trabajar en algo que no los convence del todo!

Otra cosa que les recomiendo es no dejar que el miedo los paralice, van a ver que a medida que pasa el tiempo y se acostumbran al destino, el miedo se va. Muchos temen porque no tienen experiencia o quizá no hablan tan bien el idioma, pero esos factores no les impedirán conseguir trabajo.

Bueno, espero que después de ver este video se convenzan de que no es tan difícil viajar al exterior sin trabajo asegurado. A veces solo basta con arriesgarse un poco para poder cumplir nuestros sueños, en este caso, vivir y trabajar en otro destino!

Si tienen dudas o consultas, pueden dejarme un comentario debajo! 👇

Por último no olviden visitar nuestro canal YoMeAnimo! para ver más de nuestros videos

¿Te gustaría trabajar y viajar por el mundo?

Elige tu destino ahora!

Seguros de viaje working holiday
Seguros de viaje working holiday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

One thought on “¿Se puede viajar al exterior sin trabajo asegurado?