¿Se preguntan cómo es trabajar como profesional en otro país con la Working Holiday? ¿Será posible? Tuvimos el agrado de entrevistar a Ani, ella logró trabajar como contadora en Australia y Nueva Zelanda. En el video nos cuenta cómo pueden hacer ustedes también para trabajar como profesional en dos de los destinos más elegidos por los yomeanimers!

En esta nota Ani nos cuenta todo desde el principio. Desde que llegó a Australia, los trámites que tuvo que realizar, cómo consiguió trabajo como profesional y cómo afortunadamente volvió a hacerlo cuando migró a Nueva Zelanda.

Antes de viajar

Para adentrarnos un poco en el contexto, Ani es contadora y se desempeñaba en ese puesto en Argentina. Luego renunció para emprender su viaje a Australia y reencontrarse con su novio que ya llevaba seis meses allá. Sacó la Working Holiday con pasaporte italiano y se fue con un nivel de inglés muy bueno, pero jamás se imaginó que iba a poder trabajar como profesional en Australia y en Nueva Zelanda!!

Trámites

Al llegar allá, tuvo que realizar una serie de trámites para instalarse, como abrir una cuenta de banco, sacar el Tax File Number (TFN), entre otras cosas. En el video se Ani se los comenta pero además, pueden ver una lista completa de ellos en el artículo primeros pasos para recién llegados.

Trabajar como profesional

Como ya sabrán, buscar trabajo puede llevar algo de tiempo, por lo que lo mejor es que comiencen la tarea cuanto antes.

Ani comenzó a trabajar en una farm al principio de su Working Holiday Australia. Lo recomienda como tip para que después puedan estar tranquilos de que tendrán lo necesario para poder extender la visa.

Luego de su paso por el campo Ani terminó trabajando como contadora en Australia. En el video nos cuenta en detalle cómo fue el proceso, y luego cómo hizo para volver a ejercer su profesión en Nueva Zelanda.

Sueldo

En cuanto al salario, nos comentó que de bolsillo (con impuestos descontados) le quedaban aproximadamente lo siguiente:

  • Australia: 800 – 1000 AUD por semana.
  • Nueva Zelanda: 650 – 800 NZD por semana.

Gastos

En cuanto a gastos, que es algo que todos deseamos saber para poder calcular cuánto podremos ahorrar, le pareció que eran casi los mismos precios en ambos países, y que se podía ahorrar aproximadamente la mitad de lo que se ganaba.

Pueden saber más sobre los gastos que tendrán y precios en general de productos en Costo de vida en Australia y Costo de vida en Nueva Zelanda.

Cultura

Ani afirma que en ambos países son muy amables, súper atentos, dispuestos a darles una mano en lo que necesiten y que en Australia sobre todo, están muy acostumbrados a estar rodeados de otras culturas ya que hay muchos extranjeros.

Eso fue todo por ahora, esto es solo un resumen de lo que nos contó en el video. Los invitamos a verlo para que puedan sacar lo mejor de su experiencia y se animen ustedes también a viajar y trabajar por el mundo! No se pierdan los artículos de cómo trabajar como profesional en Australia y Nueva Zelanda 😉 .

¿Querés trabajar y viajar por el mundo?

Elegí tu destino ahora!

Seguros de viaje working holiday
Seguros de viaje working holiday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *