australia trabajar campo buscar trabajo

Si están pensando en trabajar en el campo en Australia con la visa Working Holiday están en el lugar correcto! En el artículo de hoy les traemos una guía supercompleta con todo lo que necesitan saber para trabajar en este sector, uno de los más buscados!

Vamos a ver dónde conseguir trabajo en el campo en Australia, los distintos tipos de salario y lo que podrían ahorrar si consiguen un puesto en el rubro. Y si todavía no tienen ninguna visa, en nuestra Guía Maestra de Australia van a encontrar toda la info para vivir y trabajar en este destino 😀.

Ventajas de trabajar en el campo en Australia

Las hay y muchas. Lo primero que vamos a mencionar es que al ser considerado un “trabajo no calificado”, no necesitan experiencia y casi todos pueden hacerlo! 😀

Otros beneficios de trabajar en Australia en el campo son:

  • En general, es una actividad bien remunerada.
  • La oferta laboral es grande y pueden conseguir puestos a lo largo de todo el país.
  • El alojamiento por lo general es mucho más económico que en las ciudades importantes.
  • Si trabajan (3 meses/88 días) en los campos/granjas del norte de Australia, pueden extender su Working Holiday Visa ya sea la Subclass 417 o la Subclass 462.

Requisitos para trabajar en el campo en Australia

En este apartado vamos a hablar de los requisitos más importantes. Además les vamos a dar algunas recomendaciones que se basan en nuestra experiencia y en testimonios de los yomeanimers.

Los requisitos más importantes para trabajar en Australia en el campo son:

  • Contar con el TFN (Tax File Number).
  • Tener la visa Working Holiday Australia, ya sea la Subclass 462 o la Subclass 417.
  • Se requiere buen estado físico, ya que las tareas exigen que estén todo el día de pie, bajo el rayo del sol y con peso sobre sus hombros.

Con base en el último punto, les dejamos algunos consejos que estamos seguros que les serán de utilidad para desempeñarse mejor y cuidarse:

  • Usar anteojos de sol, si no en un par de semanas van a quedar chinos!😎
  • Protector solar (más de 30) el sol en Australia es mucho más fuerte y peligroso que en otras partes del mundo, tienen que cuidarse!
  • Llevar gorro o sombrero.
  • Repelente de insectos, recuerden que van a estar en el medio del campo y no pueden andar matando mosquitos cada 2 minutos!
  • Vestimenta adecuada para trabajar: siempre traten de estar con remeras de color claro y mangas largas, pantalones livianos y buen calzado.
  • Nunca se olviden de llevar agua!

Buscar trabajo en el campo en Australia

Australia se compone de 7 estados y en todos ellos es posible conseguir trabajo. Les dejamos un resumen de lo que podrían encontrar en cada uno de ellos:

  • Western Australia (WA): la capital es Perth. Info extra: mucho calor, bastante despoblado, zona de grandes mineras, lindas playas!
  • Northern Territory (NT): la capital es Darwin. Info extra: no hay mucho para hacer y hace muchísimo calor, vayan preparados!
  • Queensland (QLD): la capital es Brisbane. Info extra: playas, muchísimo turismo y es una zona elegida por los backpackers!
  • South Australia (SA): la capital es Adelaide.
  • Victoria (VIC): la capital es Melbourne.  Info extra: mucho trabajo en viñedos, hermosos paisajes, incluso hasta centros de ski hay!
  • New South Wales  (NSW): la capital es Sydney. Info extra: hermosas playas, mucha movida nocturna, multicultural.

Cada estado tiene su propio tipo de cosecha y sus meses de alta o baja temporada, por lo tanto, es bueno que sepan cuáles son los mejores lugares para trabajar en el campo en Australia de acuerdo a la época del año 😀.

a. ¿Tengo que presentar un currículum para trabajar en el campo?

cv-australia

Una de las consultas más frecuentes a la hora de buscar trabajo en el campo en Australia es el tema del curriculum.

No se preocupen mucho por esto, porque la verdad es que para este tipo de trabajo no necesitan experiencia ni enviar ningún CV 😉. La mayoría de las veces es tan simple como presentarse de manera presencial en el lugar y tener muchas ganas de aprender.

En el caso en que la búsqueda sea a través de portales web, quizá tengan que adjuntar su CV. Si poseen experiencia en el campo no duden en incluirla, pero si no la tienen no pasa nada. Los empleadores ya saben que están contratando viajeros que en su vida hicieron este tipo de trabajo.

b. ¿Es necesario hablar inglés para aplicar a este tipo de trabajo?

ingles-australia

El trabajo de campo en Australia requiere conocimientos mínimos de inglés, es más, con lo básico alcanza y sobra. Más importante que hablarlo es entenderlo, para poder comprender las instrucciones e indicaciones en general.

De todos modos recuerden que mientras mejor se lleven con el inglés, más fructífera será su experiencia laboral. Hablar con fluidez les permitirá, entre otras cosas, comunicarse con su jefe y sus compañeros de trabajo y hacer que la experiencia sea más llevadera 😀.

c. ¿Cuáles son las mejores páginas web para buscar trabajo en el campo?

Si bien la más popular es “GumTree”, hay otros portales para ver las ofertas laborales por estado de acuerdo a la temporada.

Aquí les dejamos las principales páginas webs para buscar trabajo en el campo en Australia:

Trabajar en los campos de Australia

A continuación vamos a hablar de los distintos tipos de salario (por hora y por producción), de lo que podrían ahorrar si consiguen un puesto en dicho sector y de las mejores temporadas para la recolección de frutas.

Este último punto es muy importante porque si están en la temporada correcta en el estado correcto podrían hacer una gran diferencia económica 😉.

a. ¿Cuál es el salario por hora y por producción?

pago-trabajar-australia

El trabajo en Australia en el campo admite dos formas de pago:

  • Sueldo fijo por hora: se establece un salario fijo por hora y al final de la semana/mes se multiplica por la cantidad de horas trabajadas. Este método no es tan habitual, pero todavía hay farms que lo tienen. Para que tengan una idea, les contamos que el salario mínimo por hora a partir del 1 de julio de 2021 será de AUD 20,33 (USD 14.77). Ver info oficial sobre salario mínimo.
  • Sueldo por producción (bin/caja/kg/unidad): se abona de acuerdo a lo recolectado durante toda la jornada. Esto significa que mientras más trabajan, más le pagan. En algunos casos, se puede ganar bastante más que por hora, pero todo depende de la cantidad de fruta, del equipo de trabajo y de muchos factores más.

Ya sea que el empleador les pague por hora o por producción, el salario varía de acuerdo a lo que estén recolectando.

En cuanto a la jornada laboral, estas suelen ser bastantes largas, y todo depende de si van en temporada alta o baja. Por lo general duran cerca de 8 horas diarias, aunque en muchas de las farms/granjas la jornada se extiende hasta 10 horas.

b. ¿Cuánto se puede ahorrar por mes?

En este punto vamos a hacer una cálculo teniendo en cuenta el sueldo por hora, les vuelvo a repetir que los costos son estimativos, suponiendo que les pagan por hora:

8 hs diarias x AUD 20(USD 15) = AUD 160 (USD 116) por día.

Esto en realidad no es ahorro neto, ya que tienen que descontarle el alojamiento, la comida, y un poco de impuestos.

c. ¿Cuáles son las temporadas de recolección de frutas?

calendario-campo-australia

Una de las claves del trabajo en el campo en Australia es conocer las temporadas. Estas varían según el estado en donde se encuentren.

Como Australia es un país muy extenso, decidimos crear otro artículo donde pueden ver toda la info bien específica sobre dónde y cuándo es temporada alta para conseguir trabajo:

Ver “Temporadas de trabajo en el campo en Australia”

Alojamiento para los trabajadores del campo en Australia

habitacion-trabajar-australia

¿Dónde se alojan los trabajadores del campo en Australia? 🤔 Depende del lugar que elijan para trabajar, por supuesto. Hay granjas que están muy lejos de la ciudad, en las cuales el empleador les ofrecerá alojamiento y en otros casos van a parar en hostels y/o departamentos compartidos.

En general, estas serían sus opciones:

  • Hostels: van desde los AUD 140 (USD 102) a los AUD 190 (USD 138) por semana.
  • Alojamiento provisto por el empleador: lo más común es que les ofrezcan habitaciones compartidas con sus compañeros de trabajo a cambio de un monto mensual en concepto de alquiler.
  • Working Hostel: son los hostels que están en zonas rurales o cerca de las mismas. En teoría los “ayudan” a conseguir trabajo, a cambio de que ustedes vivan allí y abonen un pequeño “fee” (suma de dinero).

En algunos hostels los obligan a quedarse y abonar el alojamiento por un mínimo de tiempo para conseguirles trabajo. Por ejemplo, si les consiguen trabajo por 2 meses, puede que durante este tiempo estén obligados a pagar el alojamiento en el hostel.

Estos lugares por lo general les hacen precios especiales si abonan por adelantado la semana, o el mes.

Esto es todo por ahora, me parece que ya tienen bastante info para ir buscando y viendo cómo es trabajar en el campo en Australia. De todas formas, iremos actualizando el artículo a medida que vayamos consiguiendo más información.

Te querés ir a Australia, te dejamos todos nuestros artículos en:

AUSTRALIA: La Guía Maestra


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

108 thoughts on “Trabajar en el campo en Australia