tips para conseguir la visa nz

Sabemos que la mayoría de ustedes piensa que obtener la Working Holiday Nueva Zelanda es solo cuestión de suerte. La verdad es que, si bien se necesita un poco de suerte, hay ciertas cosas que se pueden hacer para tener muchísimas más chances de conseguirla!

En este artículo les vamos a dejar un listado de tips y recomendaciones para aumentar sus posibilidades de conseguir la Working Holiday y poder viajar a Nueva Zelanda!

Si estuvieron leyendo nuestra Guía Maestra Nueva Zelanda, hay muchas cosas que ya deberían saber sobre la visa y el proceso de aplicación. Pero como un plus, en este artículo les vamos a dejar info extra para que tengan en cuenta en el momento de la aplicación!

La idea de este artículo es darles algunas herramientas que les pueden para el momento de la aplicación, sin importar desde qué lugar del mundo aplican!

Antes de seguir con nuestro artículo, los invitamos a ver el video de Berna en el cual les deja un resumen de los tips más importantes a tener en cuenta para aplicar!

Tips para conseguir la Working Holiday Nueva Zelanda

A continuación les dejamos nuestro listado de recomendaciones para el momento de la aplicación:

1. Adelantar pasos

Es muy importante que adelanten algunos pasos antes del día de aplicación, como por ejemplo crearse el usuario en el sistema de inmigración.

Además, les recomendamos que se conecten antes del horario de la aplicación y avancen lo máximo que se pueda, hasta la parte siguiente a la cual se elige el país y se indica que no hay cupos.

Una vez que ya iniciaron sesión, seleccionan “Working Holiday“. Luego,  seleccionan el país de su pasaporte haciendo clic con el botón derecho y seleccionando “Abrir enlace en una pestaña nueva“, de esta forma, se abre el país seleccionado en una nueva pestaña y no en la misma en la que están.

Deben quedarse en esa pestaña y apretar constantemente F5 hasta la hora exacta que en que abre la aplicación. En ese momento les va a aparecer el botón de “Apply now” y van a poder comenzar a completar el formulario.

Tengan presente que si se conectan a la hora exacta es muy probable que no puedan ni siquiera ingresar a la web. Por lo tanto, estén conectado desde un rato antes del horario!

2. Completar solo campos obligatorios

En el formulario de aplicación hay ciertos campos que no es obligatorio completar. Para no perder tiempo, nosotros recomendamos solamente completar los campos que son obligatorios, tal como lo explicamos en el manual de aplicación Working Holiday Nueva Zelanda.

Completar los campos no obligatorios no les va a dar ninguna ventaja, solo les va a hacer perder tiempo que pueden utilizar para finalizar el formulario más rápido.

3. No completar la pestaña de “Occupation details”

Teniendo en cuenta lo indicado en el punto anterior, recuerden que la pestaña de “occupation details” no es obligatoria. Por tanto, no conviene perder tiempo en completarla.

Sugerimos que cuando ya hayan completado la pestaña “Identification”, directamente hagan clic en la pestaña “Health” y no “next” porque sino los van a dirigir a la pestaña “occupation details” que sería la que le sigue.

Pueden ver toda la info en el manual de aplicación Working Holiday Nueva Zelanda.

4. Esperar a que cargue la página

Antes de hacer clic en “next” para pasar a la siguiente pestaña, siempre es conveniente esperar a que la página actual cargue completamente.

Les recomendamos esto porque muchas veces sucede que, por más de que hayan completado los campos solicitados, si hacen clic en “next” sin que la página haya terminado de cargar, salta un error y tienen que comenzar a completar el formulario desde cero!

5. ¿Qué hacer cuándo se cae la web?

Según experiencias de yomeanimers, sabemos que lo que más resultado da es volver hacia atrás haciendo clic en la flechita de arriba a la izquierda del navegador. Esto lo van a poder hacer si, como les indicamos en el paso 1, abrieron el formulario en una pestaña aparte.

Deben quedarse y esperar a que vuelva a cargar la página, pero nunca conviene cerrar todo y empezar de nuevo.

6. ¿Qué hacer si la pestaña carga a medias?

Si les sucede que la pestaña cargó casi completa y pudieron completar correctamente el formulario, pero al final en vez de la imagen de “Next” solo aparece un recuadro con una cruz, no se preocupen. Pueden hacer clic en ese imagen y los van a redirigir a la siguiente pestaña del formulario.

Esta misma lógica aplica si llegan hasta la última parte del formulario y no se ve la imagen del botón que dice “Submit”, pero ustedes saben que es ese botón. Hacen clic allí directamente. No tienen que volver a cargar la web para que solo aparezca ese botón con la imagen.

Si no están seguros de a qué botones nos referimos, lo pueden ver en el manual de Aplicación Working Holiday Nueva Zelanda.

7. Conectarse desde red de celular

Si bien no les podemos asegurar de que conectarse desde su celu les vaya a funcionar mejor, es otra opción más que pueden considerar probar para tratar de conseguir su visa.

Sabemos que muchos yomeanimers que no podían avanzar en la aplicación desde su compu, sí lo pudieron hacer desde el celu, así que les recomendamos probar desde ambos dispositivos!

8. Conectarse a través de VPN o Proxy

Muchas personas prueban si tienen más chances conectándose a la web de inmigración a través una VPN o Proxy.

Por ejemplo, Hola.org, es un servicio de VPN gratuito que funciona, pero tampoco anda tan bien. Se puede agregar como add-on o plugin a su navegador y es muy sencillo de utilizar. Solo tienen que seleccionar desde qué país se quieren conectar a internet, en este caso seleccionarían “Nueva Zelanda”.  Además, hay otros servicios de VPNs pagas en internet.

Les recordamos que hacerlo así tampoco les asegura nada, porque en los últimos años hubo mucha gente que tampoco pudo acceder a la web de esta manera.

9. Instalar plugin

Otra opción elegida por muchos es instalar un plugin como “CheckforChange“. Esto les va a servir en el caso de que hayan logrado completar todo el formulario, y solo les haya quedado pendiente el pago de la visa.

Lo pueden configurar en su navegador para que, si se cae alguna visa y queda un cupo, les llegue una notificación y ustedes puedan hacer el pago en ese momento, y así conseguir la visa!

Lo que sí, tengan en cuenta que tienen que dejar todo el tiempo prendido su equipo, para que si cambia el estado de la web porque se liberó algún cupo, les notifiquen.

A este plugin lo configuran dentro de su cuenta en el sistema de inmigración (ingresando con usuario y contraseña). En la sección de Working Holiday  seleccionan su país y configuran el “checkforchange” donde les dice que no hay más cupos.

Dudas frecuentes

Les dejamos 4 preguntas y respuestas de las principales dudas que les surgen a los yomeanimers antes de aplicar a la visa!

¿Tengo más posibilidades de conseguir la visa desde otros países?

Desde el único país desde el cual podrían tener un poquito más de suerte es desde Nueva Zelanda mismo, por la cercanía con los servidores, pero aún así estar allá no les garantiza nada.

Sabemos de muchas personas que intentaron aplicar desde Nueva Zelanda y no pudieron siquiera cargar la web. ¿Cómo? Si, así como lo leen, puede aún estando en el mismo país ese día este el sistema tan congestionado que no puedan ni loguearse en su cuenta. Pasa todos los años!

Por lo tanto, les sugerimos que tengan un plan B que ya vayan viendo a qué otro país podrían viajar en el caso de no conseguir la visa. Pueden chequear los destinos disponibles en nuestra sección Working  Holiday!

¿Se puede completar antes el formulario?

No, no se puede completar antes el formulario! Muchos preguntan si se puede llenar el formulario antes con alguna otra nacionalidad que tenga cupos ilimitados y el día de la aplicación cambiar de, por ejemplo, “italiano” a “argentino” y directamente pagar la visa.

Aclaramos que no, no se puede hacer eso, es imposible.

¿Puedo abrir el formulario antes como italiano?

Muchos nos preguntan si pueden abrir el formulario como si fueran italianos (o cualquier otra nacionalidad con cupos ilimitados) para poder practicar cómo rellenar el formulario.

Si bien si se puede, nosotros no lo recomendamos porque sabemos de muchos chicos que sin querer terminaron avanzando y pagando la visa y como resultado obtuvieron una visa denegada.

También sabemos de chicos que completaron el formulario y después no sabían cómo borrarlo. Por lo tanto, consideramos que no tiene sentido hacer eso. Pueden ver toda la info y el paso a paso en nuestro manual de aplicación.

¿Sirven los autocompletadores de formularios?

Hoy en día no sirven. Antes sí servían porque la página cargaba rápido y quien completaba más rápido el formulario lograba obtener la visa, pero actualmente, como la web de inmigraciones se colapsa, es más una cuestión de suerte que les cargue la página. Así que ya no es tan relevante tener un autocompletador.

Es decir, consideramos que hoy es cuestión de suerte pero de lo que demore en cargar la página, no de la velocidad con la que completen el formulario.

Consideraciones generales

Otras cuestiones generales sobre esta visa que nos parecen importantes aclarar debido a la gran cantidad de consultas, son:

  • ¿Algún conocido o amigo puede aplicar por ustedes desde Nueva Zelanda? Sí, pero tengan en cuenta que ustedes le van a tener que pasar absolutamente todos sus datos, por lo que debería ser alguien de su confianza. Para hacer esto deberían crearse dos usuarios con distintos mails y los mismos datos. Sabemos que muchísimos chicos hicieron esto y nunca pasó nada, pero no podemos asegurar de que vayan o no a tener algún problema, o que la página reconozca que se están cargando los mismos datos en simultáneo.
  • Si un amigo aplica por ustedes desde Nueva Zelanda, o ustedes utilizan una conexión VPN, o algún método configurado para que parezca que acceden desde Nueva Zelanda, los datos con los que completen el formulario de aplicación deben ser los de ustedes, no los de su amigo!
  • Si su amigo intenta aplicar por ustedes desde Nueva Zelanda y ustedes desde su país, tengan cuidado de no hacer el pago de la visa dos veces. Es decir, si uno hace el pago le tiene que avisar inmediatamente al otro así éste no continúa con la aplicación.
  • Si el año pasado intentaron aplicar y se quedaron en la parte del pago y todavía conservan esa cuenta, en el caso de que inmigración no resetee las cuentas (como lo hace todos los años antes de la fecha de aplicación), puede que solo tengan que editar la fecha de entrada a Nueva Zelanda, pagar y listo!
  • Tengan en cuenta que el sistema de inmigración el día de la aplicación va a funcionar muy lento. Por esta razón es importante que conozcan bien el formulario de aplicación y todo el paso a paso. Esto los va a ayudar ante cualquier problema.
  • ¿Recomendamos aplicar desde algún navegador en particular? Esto es un mito, la verdad es que ninguno les asegura que va a funcionar mas rápido que otro. Sabemos que todos funcionan: Chrome, Firefox, Safari, Microsoft Edge, etc. Pueden utilizar el que prefieran.
  • Con respecto a crearse más de un usuario con distintos mails, ¿hay riesgo? No debería. Pero demás está decir que no nos podemos hacer responsables si algún día inmigración empieza a chequear esto.

¿Qué puedo hacer si todavía tengo dudas?

Como ya les fuimos comentando a lo largo de este artículo, hoy nadie puede garantizarles que van a conseguir la visa, pero sin dudas conocer todo sobre el proceso de aplicación y leer en detalle la info suma muchísimo.

Además de eso, también se pueden sumar a nuestro canal exclusivo de Telegram Nueva Zelanda, allí vamos a compartir todas las novedades sobre esta visa además de info útil sobre el país y la aplicación.

También se pueden sumar a nuestro grupo de Facebook de Nueva Zelanda y seguirnos en Instagram @yomeanimo.ok!

Hasta acá llegamos con todos los tips y recomendaciones para conseguir la tan preciada Working Holiday Nueva Zelanda! Ojalá la info les haya resultado útil y les sirva para la próxima fecha de aplicación!

Te querés ir a Nueva Zelanda, te dejamos todos nuestros artículos en:

NUEVA ZELANDA: La Guía Maestra


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

96 thoughts on “Tips para conseguir la Working Holiday Nueva Zelanda

  1. Hola! Soy de Argentina, no tengo visa de otro lugar. Quisiera trabajar en otro lugar pero tengo 34 años, cumplo 35 en Noviembre. Podré aplicar para algún lugar? Me dijeron de Hungría pero tengo entendido que no están dando desde Argentina turnos para visa. Cualquier ayuda es bienvenida, gracias!

  2. Hola, buenas. Mi consulta es si estando casado, si nos anotamos los dos para la visa pero solo uno de nosotros queda, los dos podemos viajar igual? osea uno quedaría como aprobado y la otra persona iría como turista, es así? O no te dejan viajar en pareja?

    1. Hola Estaban! Las aplicaciones son individuales. Pueden aplicar y en el caso de uno quedar y el otro no, viajar como turista o bien con visa de estudiante que te permite trabajar en el país de destino.

      Para más info sobre visa de estudiante: cursos@yomeanimo.com

      Saludos!

  3. Hola Berna. Si quiero viajar a Nueva Zelanda con otra persona aplicando la visa. Pero a uno le sale y a otro no. Se puede cancelar en esos minutos?? o si o si hay que viajar al que le salio la visa?