fbpx

Working Holiday en Australia o Nueva Zelanda: ¿Cuál es la mejor opción?

ACTUALIZADO 15 septiembre 2023 / Artículo por Berna

ACTUALIZADO 15 septiembre 2023 / Artículo por Berna

Compartir

Australia o Nueva Zelanda

Muchas personas nos preguntan qué país es mejor para vivir la primera experiencia Working Holiday, si Australia o Nueva Zelanda.

En este artículo vamos a detallarles qué destino les conviene para empezar su viaje, si son nuevos en esto de trabajar y viajar por el mundo.

Primero, vamos a exponer un poco algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de decidir qué país elegir, si Nueva Zelanda o Australia. Después, les compartiré una conclusión personal, que obviamente cada uno tendrá la suya, pero los va a ayudar un poco a decidirse.

Nueva Zelanda

Hobbiton Nueva Zelanda

Muchos latinos

Esto ayuda a sentirse un poco como en casa, y no sentirse solos cuando recién llegan al país, más aún si van completamente solos.

No se necesita un nivel alto de inglés

Por lo que dijimos antes, hay muchísimos latinos y si se arman un grupo de personas con el cual viajar, con que uno solo sepa, si van a trabajar en el campo es más que suficiente. Obviamente, cuanto mejor sea su nivel de inglés, todo es más fácil, y sus posibilidades serán siempre mayores.

Mucho trabajo y fácil de encontrar

Nueva Zelanda está muy armado para los viajeros que van a viajar y trabajar con la Working Holiday. Hay mucha demanda de trabajo temporal a lo largo y ancho del país, y no es para nada difícil de encontrar trabajo. Más aún, los trabajos temporales como el “fruit picking” (recolección de frutas), tambos, hoteles, centros de ski, entre otros.

Se ahorra un poco menos que en Australia

Esto no quiere decir que no vayan a ahorrar, todo depende de cuánto trabajen, y de miles de factores. De hecho, hay muchos que han ahorrado muchísimo dinero en ese año de Working Holiday. Aunque lo que el promedio de la gente ahorra promedia entre los USD 1000 y USD 1500.

Australia

Opera House Australia

Muchos latinos

Cada vez hay más, ya que ahora no solo hay Working Holiday Australia para Chilenos, si no que también Argentina, Uruguay, Ecuador y Perú, ya tienen también la posibilidad de obtener la “Work and Holiday“. De todas formas, obviamente, no hay tantos como en Nueva Zelanda.

Mejor nivel de inglés

Esto es una apreciación personal, pero al no haber tantísimos latinos, y teniendo en cuenta que muchos prefieren quedarse en la ciudad a trabajar, para terminar consiguiendo en un restaurant (ver Consejos para trabajar de Mozo), un hotel, o lo que fuere, se necesita un mejor nivel de inglés. Sumado a que ahora, para obtener la visa, tienen que tener rendido el examen IELTS (no si aplican con pasaporte italiano).

Búsqueda de trabajo

Hay trabajo, y todos terminan encontrando, pero requiere un poquito más de esfuerzo, y no darse por vencidos las primeras semanas, que suelen ser las más difíciles. Por lo general, la mayoría se queda en las ciudades en vez de ir al campo, por eso quizás hay muchos viajeros en estas ciudades principales como Sydney o Melbourne, y se complica un poco conseguir trabajo, solo hay que ponerle más ganas!

Gran ahorro de dinero

Si bien la vida en Australia puede ser un poco más costosa que en Nueva Zelanda, los salarios son mucho mayores, sumado a que el dólar Australiano vale mucho más que el dólar de Nueva Zelanda. Tengan en cuenta que la mayoría quizás en promedio, gane unos AUD 30 (USD 19.79) la hora. Obviamente, se puede ganar más en trabajos calificados (ver Conseguí un laburazo!!!).

Ideal para los que les gusta la playa y el calor

Obviamente depende de donde vayan, porque si van a Melbourne, no es una ciudad tan calurosa, ni con muy lindas playas. Pero si tienen ciudades con buen clima todo el año, y Australia tiene excelentes playas, esto no es tan así en Nueva Zelanda, que es más de ríos y montañas.

Una vez dicho esto, ya sé que les vienen a la cabeza miles de preguntas: cuánto pagan en Nueva Zelanda, cuánto en Australia, o qué tipo de trabajos van a encontrar o pueden hacer con la visa Working Holiday, cuánto pueden ahorrar por mes, y otras miles de cuestiones.

Algunas de esas dudas ya están respondidas en otros artículos que pueden encontrar dentro de las guías de cada país en nuestra sección Work and Travel.

seguros de viaje working holiday
seguros de viaje working holiday

¿A dónde me conviene ir primero de Working Holiday: Nueva Zelanda o Australia?

¿Qué hice yo? primero fui a Nueva Zelanda, viajé por 1 año aproximadamente, y después “crucé el charco”, y me fui a Australia. Después de eso, tuve unas merecidas vacaciones en el Sudeste Asiático.

Pero les dejamos algunas recomendaciones según cual sea su situación:

¿Por qué Nueva Zelanda?

Yo les recomendaría, si quieren hacer los dos países y nunca han viajado antes, y no tienen un muy buen inglés, que vayan primero a Nueva Zelanda. En Nueva Zelanda es todo más fácil, y como les dije antes, está muy bien armado para los “working holiders” (los viajeros que van con la Working Holiday Visa).

Una vez que agarraron un poco de experiencia en esto de viajar, buscar trabajo y acostumbrarse a ese tipo de vida, que ya son viajeros experimentados por así decirlo, ahí se van con toda esa experiencia a Australia, y hacen un segundo año de Working Holiday.

¿Por qué Australia?

Si ya tienen un buen inglés desde antes de viajar, y son más aventureros y un poco “caraduras” (sin vergüenza, en el buen sentido), y van a ir ponerle el pecho a las balas, yo diría que podrían ir primero a Australia, si son valientes!

En Australia van a ahorrar dinero más rápido, ya que se gana bastante más, y además hay pasajes para el Sudeste Asiático muchísimo más baratos que desde Nueva Zelanda. Sin contar que si realmente les gusta hacer vida de ciudad, Sydney y Melbourne definitivamente son ciudades mágicas, en las que les aseguro que van a tener una estadía increíble, y se van a cansar de conocer gente.

Y después ya pueden ir más tranquilos a Nueva Zelanda, con todo ese dinero que han ahorrado, a trabajar y viajar, o solo a recorrer, como más les guste, sin tener que preocuparse por tener que ahorrar para ir al Sudeste Asiático.

Conclusión

Estos viajes marcan un antes y un después en sus vidas, no son como unas vacaciones, es una experiencia de vida, es un conjunto de anécdotas, gente, historias y muchas más cosas que nunca van a olvidar. Ojalá todos pudieran tener la opción de hacer un viaje de estos.

Sin lugar a duda, cualquiera de los dos países que elijan para irse a trabajar y viajar con la Working Holiday, ya sea primero uno y después el otro, o aunque sea uno solo (que no es poco!!!) les aseguro que van a tener una experiencia más que llenadora y gratificante. Si tienen la posibilidad no lo duden ni dos segundos.

Ah, casi me olvido, y no se preocupen por el después del viaje, veo que muchos nos dicen “pero después de 1 año viajando, qué voy a hacer”. Todavía no empezaron el viaje y ya se están preocupando por lo que van a hacer cuando se termine!!

Nunca saben qué les puede pasar en un viaje de estos, les pueden pasar mil cosas que los pueden hacer quizás terminar viviendo en Holanda, porque conocieron el amor de su vida, o pasándose a otra visa y quedarse a vivir allá, o volver con otras ideas y terminar trabajando de cualquier otra cosa en sus propios países.

Nunca pero nunca se sabe, por ende, no se preocupen tanto por el futuro. Éxitos y viajes para todos! 🙌

¿Te gustaría viajar
y trabajar
en Australia?
Australia:
La Guía Maestra
seguros de viaje working holiday

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

39 comentarios en "Working Holiday en Australia o Nueva Zelanda: ¿Cuál es la mejor opción?"
Sofía - 8 de julio 2024 a las 9:43 PM

Hola! Tengo una duda, si aplico para la WH Australia (que entiendo que es una vez en la vida), en otro momento de mi vida puedo aplicar a la WH Nueva Zelanda sin problema? Y mi otra consulta es si puedo aplicar 2 veces, en caso de tener 2 pasaportes (Argentino e Italiano)

Responder

Pablo Rojo Navarro - 19 de febrero 2024 a las 11:07 AM

Hola, me interesa ir a Australia pero tengo pánico a las arañas grandes. ¿Es común encontrarse arañas allí? ¿Tendré que vivir la experiencia de ver una araña grande cerca de mí? Estoy dudando entre si ir a Melbourne o Gold Coast (pero esta última si no me equivoco creo que tiene más cantidad de arañas)

Responder

Rodrigo - 16 de febrero 2024 a las 1:27 AM

Buenas, queria saber que fechas hay para presentarse a la visa de Australia.
Saludos

Responder
YoMeAnimo! - 6 de junio 2024 a las 4:51 PM

Hola Rodri! La aplicacion se realiza a traves de un formulario online en donde se adjunta la documentacion necesaria. Actualmente la visa esta disponible para algunas nacionalidades. En el caso de que se terminen los cupos se renuevan cada 1 de julio. Te comparto info sobre como aplicar en nuestra guia maestra✈️ https://www.yomeanimo.com/guias-working-holiday/australia

Responder

lu - 4 de febrero 2024 a las 1:20 PM

hola que tal? somos un grupo de 3 personas y estamos planeando hacer un working holiday y queríamos saber cuál es el destino con mayor facilidad para conseguir visas para que quedemos los tres? gracias

Responder
YoMeAnimo! - 3 de junio 2024 a las 3:03 PM

Hola Lu! Podes utilizar en nuestra web el comparador de destinos para saber la diferencia entre la WH de cada pais! (requisitos, costo de vida, sueldo, ahorro, ciudades mas elegidas,moneda y mucho mas!) te comparto el link 👇 https://www.yomeanimo.com/comparador-paises-working-holiday

Responder

Nicole - 16 de agosto 2023 a las 11:47 AM

Hola qué tal me gustaría averiguar para ir a Nueva Zelanda

Responder
Carla - 2 de enero 2024 a las 10:32 AM

Cumplo 30 años en enero, aún puedo aplicar para Nueva Zelanda?

Responder
YoMeAnimo! - 29 de agosto 2023 a las 4:36 PM

Hola Nicole! Te comparto la guia maestra en nuestra pagina web con toda la info 👉https://www.yomeanimo.com/guias-working-holiday/nueva-zelanda😀

Responder

Alejandro - 29 de marzo 2023 a las 10:56 PM

Donde hiciste los papeles para iniciar tus viajes, me explicas un poco, va a ser la primera vez y quiero viajar con mi pareja

Responder

Juan Cruz - 27 de febrero 2023 a las 2:30 PM

Hola Berna! como estas?? Estábamos pensando en tramitar la VISA con mi novia, ella tiene 27 pero yo ya cumplí 31, es imposible conseguir una excepción para viajar a Australia con esa edad? el resto de los requisitos no serian un impedimento.

Responder

Berna - 24 de noviembre 2022 a las 10:31 AM

Las visa WH tiene como limite de edad 35 años, podes optar por una visa de estudio que te permite trabajar

Responder

Facu - 29 de septiembre 2022 a las 3:10 PM

Que groso que SOS! Me encanta como redactas. Yo me animo eh!. Espero en dos meses poder viajar!

Responder

Eugenia - 6 de septiembre 2022 a las 10:24 PM

Hola! Buenas, Berna. Gracias por toda la información. Quería consultar, ¿qué época es mejor para ir a Australia? Muchas gracias por el laburo q hacen!

Responder