work and holiday australia ecuatorianos

Si son de Ecuador también tienen la posibilidad de viajar y trabajar durante un año en Australia. En este artículo les contamos los requisitos para postular a la visa Work and Holiday Australia para ecuatorianos!

Si esta es la primera vez que nos visitan  y no saben bien de qué se trata todo esto, les recomendamos empezar leyendo nuestro artículo sobre qué es un viaje Working Holiday.

Además, también pueden ver las experiencias de yomeanimers que ya se animaron a vivir su propia aventura de vivir y trabajar en Australia, no se las pierdan!

Por el momento Australia ha cerrado sus fronteras, no es posible ingresar al país, salvo los ciudadanos australianos. Este artículo es para quienes en el futuro quieran viajar para allá una vez que la situación se normalice.

¿Cuántos cupos hay para esta visa?

Hay 100 cupos por año, que se renuevan todos los 1 de julio.

¿Puedo conseguir esta visa desde cualquier parte del mundo?

Excepto desde Australia, se puede aplicar desde cualquier país del mundo, ya que la aplicación es 100% online.

¿Cuándo debería sacar la visa con base en mi fecha estimada de viaje?

Home Affairs puede demorar entre un mes y medio y dos meses en aprobar su visa desde el día en que se postulan. A partir del día que aprueban su visa, tienen un año para ingresar a Australia. Y una vez que ingresan, tienen un año para quedarse.

¿Qué les permite hacer esta visa?

Con la visa Work and Holiday Australia para ecuatorianos podrán:

  • Permanecer hasta 12 meses en el país a partir de la fecha de llegada.
  • Una vez que ingresan a Australia y se activa su visa, pueden entrar y salir del país las veces que deseen mientras dure la misma.
  • Trabajar de manera temporal en Australia durante toda la visa. Con límite de 6 meses trabajando con el mismo empleador, y hasta 12 meses en determinados casos.
  • Estudiar hasta 4 meses.

Requisitos Work and Holiday Australia para ecuatorianos (Subclass 462)

Para poder postular a esta visa, deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Pasaporte ecuatoriano vigente.
  • Estar fuera de Australia al momento de aplicar a la visa.
  • Tener entre 18 y 30 años al momento de aplicar. Pueden postular a la visa teniendo 30 e ingresar al país con 31 si ya la tienen aprobada.
  • Haber completado al menos dos años de estudios universitarios (de una misma carrera), o tener un título terciario.
  • Demostrar un nivel de conocimiento del idioma inglés.
  • Demostrar fondos suficientes para la estadía en Australia (al menos 5.000 AUD), más dinero para el pasaje de regreso.
  • Presentar una carta de apoyo del gobierno (explicado más abajo).
  • Presentar exámenes médicos. Los mismos deben realizarlos antes de la postulación por médicos o centros de salud autorizados por el Gobierno de Australia. Sigan leyendo que más abajo se lo explicamos.
  • Pagar el valor de la aplicación de la visa correspondiente a AUD 485.
  • No viajar con hijos a cargo, ya que esta visa es individual.
curso para IELTS australia
curso para IELTS australia

¿Tengo alguna ventaja si tengo pasaporte italiano?

¡Si, los requisitos son menos! No es necesario demostrar estudios ni conocimientos de inglés.

¿Qué sucede si me aprobaron la visa pero nunca la usé?

Si aplicaron a la Work and Holiday Australia para ecuatorianos y por alguna razón no viajaron a Australia, pueden volver a aplicar una vez que se les venza el plazo para ingresar al país. Obviamente volviendo a presentar toda la documentación actualizada!

Carta de apoyo gubernamental

work and holiday australia para ecuatorianos

La carta de apoyo del gobierno que necesitan para aplicar a la Work and Holiday Australia para ecuatorianos, la otorga el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador.

Deben solicitarla vía email a Cancillería de Ecuador. La dirección de correo electrónico es: vvyt@cancilleria.gob.ec.

Tengan en cuenta que para poder solicitar la carta deben enviar documentación escaneada. En la web de cancillería pueden ver cuáles son todos los documentos que deben enviar en el mail. Es muy importante que envíen todo lo que les piden o no obtendrán la carta!

Exámenes médicos

work and holiday australia para ecuatorianos

Para cumplir con este requisito de la Work and Holiday Australia para ecuatorianos deben tener en cuenta una serie de cuestiones.

¿Cómo se realizan?

Lo primero que deben hacer es llenar un formulario que se llama “My Health Declarations”, el cual van a encontrar al ingresar a su ImmiAccount.

Luego de completarlo, les van a dar las indicaciones médicas necesarias para acudir al médico y además les van a otorgar una carta con su “HAP ID”.

El número HAP es muy importante, ya que será necesario para que los médicos habilitados envíen de manera electrónica a Inmigración los resultados de sus exámenes.

¿Qué exámenes hay que realizarse?

No se preocupen que los exámenes que deben realizarse son simples! Consiste en Rayos X (radiografía de tórax) y una evaluación de salud. Se los piden para corroborar que no tengan tuberculosis, ya que Ecuador está en la lista de países que Inmigración considera de “alto riesgo” para esta enfermedad.

¿Dónde se pueden realizar los exámenes médicos?

Tengan en cuenta de que no se los puede realizar con cualquier médico, solo pueden hacerlos con aquellos que estén autorizados por el gobierno de Australia. En la web de Home affairs pueden encontrar el listado completo de los médicos y clínicas autorizadas.

Pueden ver más info sobre los exámenes médicos en nuestro artículo sobre ¿Dónde hacer los exámenes médicos?

Esta fue la información sobre las visa Work and Holiday Australia para ecuatorianos, esperamos que les sea útil y puedan emprender su aventura en Australia!

Y si quieren saber cómo es la aplicación online, pueden visitar nuestro artículo en el cual les contamos ¿cómo completar el formulario online?

Cualquier duda o consulta que tengan, nos pueden dejar su comentario más abajo!

Te querés ir a Australia, te dejamos todos nuestros artículos en:

AUSTRALIA: La Guía Maestra


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

32 thoughts on “Requisitos visa Work and Holiday Australia para ecuatorianos

  1. Debido a la pandemia, es recomendable iniciar con el proceso de aplicación ahora? Si es así, ustedes podrían asesorarme en cuanto si existen cupos para visas disponibles, si Australia esta recibiendo ecuatorianos en este momento y guiarme en todo el proceso para conseguir la documentación?

  2. Hola! En cuanto a la solvencia económica: Debo demostrar que cada mes antes de la aplicación ya contaba con algún ingreso mínimo o es SOLO al momento de aplicar que se debe ver reflejado en mi cuenta que cuento con el dinero para el viaje?

  3. Hola! En cuanto al trabajo, se puede aplicar a un trabajo antes del viaje? O apenas llegue a Australia debo buscarlo yo.

    1. Hola! Podes ir contactando empleadores desde Ecuador, pero la mayoría de nuestros seguidores busca apenas llega al país, y en cuestión de días consiguen. Saludos 🙂

  4. Hola si quiero aplicar para la visa aunque estén cerradas las fronteras para este 2021. En julio de este año se habilitarán cupos para ingresar en el 2022?

    1. Hola Juan! Las aplicaciones están abiertas actualmente, aunque debes tener en cuenta que por el momento las fronteras permanecen cerradas hasta nuevo aviso. Saludos 🙂

  5. Los documentos que se presentan en la postulación deben ser en inglés (Traducidos oficialmente) o los originales en español están bien?