working holiday australia reembolso

Muchos yomeanimers nos escriben a diario porque a pesar de tener su visa Working Holiday Australia aprobada, nunca pudieron viajar por la pandemia.

Para dar respuesta a muchas de sus dudas, les traemos este artículo donde les contamos cuáles son las opciones disponibles al día de la fecha y qué novedades hay respecto a la visa Working Holiday Australia en 2021.

Si quieren saber qué decisión tomar o qué alternativas tienen para viajar a este destino, sigan leyendo! 😀

¿Qué pasa con la visa Working Holiday Australia hoy?

Todas las novedades que tenemos sobre este destino son las publicadas en la web oficial de Home Affairs y las que nos cuentan muchos de los yomeanimers que están en Australia de Working Holiday.

⚠️ A modo de resumen, las más importantes son:

  • Las fronteras de este país siguen cerradas y aún se desconoce cuándo se levantarán todas las restricciones de viaje vigentes a la fecha. Como les contamos en nuestro canal de Telegram, según el primer ministro Scott Morrison, Australia abriría sus fronteras cuando el 80% de su población esté 100% vacunada.
  • Aquellos viajeros que quieran vivir la experiencia Working Holiday pueden aplicar a la visa, aunque no se están entregando solicitudes aprobadas. Es más, desde Home Affairs recomiendan estar atentos a las restricciones de viaje y esperar a que la situación se normalice antes de aplicar.
  • Por su parte, los viajeros que tienen su visa probada, pero que nunca pudieron viajar o tuvieron que volver a su país, pueden aplicar nuevamente o solicitar un reembolso, según su situación particular.

Tengo la visa aprobada, pero no pude viajar o me tuve que volver por la pandemia

australia paisaje

Estamos seguros de que muchos de ustedes tuvieron que pasar por esto. Por eso les vamos a contar cuáles son las opciones al día de la fecha y cómo realizar cualquiera de estos trámites, según su situación particular 😉.

a. Solicitar un reembolso

Desde febrero de 2021, todos los viajeros que se encuentran en el extranjero y no pudieron viajar a Australia o tuvieron que irse antes de la finalización de su visa debido a la pandemia, pueden solicitar el reembolso del arancel de la visa.

Podrán realizar este trámite solo si:

✅ Les aprobaron la visa antes del 20 de marzo 2020.
✅ Ya no pueden volver a aplicar por no cumplir con el requisito de la edad. Esta condición aplica para todos los viajeros que tienen 31 años o más.

Esta devolución podrá gestionarse desde el 1 de julio de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2022 a través del formulario de solicitud de reembolso de restricciones de viaje COVID-19.

b. Volver a aplicar a la visa

De acuerdo a lo que se informa en la web oficial Home Affairs, todos los viajeros poseedores de una visa Working Holiday que se encuentran en el extranjero y que no pudieron viajar a Australia o que tuvieron que dejar el país antes de cumplir un año de visa por la pandemia, podrán volver a aplicar sin cargo 😀.

⚠️ Entran en esta categoría los viajeros que:

  • Obtuvieron la visa Working Holiday antes del 20 de marzo de 2020.
  • Su visa WH venció el 20 de marzo de 2020 o después mientras se encontraban fuera de Australia.
  • Su visa WH vencerá antes del 31 de diciembre de 2021 mientras se encuentren fuera de Australia;
  • No pudieron viajar a Australia con su visa WH o salieron del país antes de su vencimiento.

Todos los que cumplan con los requisitos mencionados, podrán solicitar la visa WH de reemplazo de manera online sin costo desde el 1 de julio de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2022 en la web de Home Affairs.

Finalmente, les dejamos el último video de nuestro canal de YouTube sobre la situación de las fronteras y las visas Working Holiday en este país.

Esta es toda la información que tenemos hasta el momento. Si necesitan más info sobre las restricciones vigentes en los destinos Working Holiday pueden leer el artículo Coronavirus: restricciones y medidas país por país.

Por último, si ustedes se encuentran en Australia y tienen más info para sumar, nos pueden dejar su comentario aquí abajo, así como cualquier otra consulta que trataremos de responder para ayudarlos!

¿Te gustaría trabajar y viajar por el mundo?

Elige tu destino ahora!

Seguros de viaje working holiday
Seguros de viaje working holiday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

23 thoughts on “Working Holiday Australia: ¿Qué hacer si no pude viajar o tuve que volver?

  1. Hola, vi en tik tok su perfil sobre visas para trabajar en el extranjero y demás y me llamo mucho la atención. Entre a la página web a consultar sobre la visa holiday pero no vi opciones para personas que se encuentran en mi país solo Argentina, Chile, y algunos otros. Me gustaría saber si para una persona que vive en Panamá no hay posibilidad de optar por viajar a Nueva Zelanda, Australia Y Suecia para trabajar y buscar un mejor futuro. gracias