fbpx

Working Holiday Noruega: Novedades apertura de visas 2022

ACTUALIZADO 27 diciembre 2023 / Artículo por Berna

ACTUALIZADO 27 diciembre 2023 / Artículo por Berna

Compartir

Working Holiday Noruega apertura visas

¡Noruega se sumó a la lista de las visas Working Holiday que abrieron en enero! La gran novedad de este destino fue la apertura de los 300 cupos para este 2022.

Vamos a hacer un resumen con los datos y novedades más importantes sobre esta visa responder algunas de las preguntas que seguro tienen sobre la situación actual de la misma.

¿Hay cupos?

IMPORTANTE 24 DE ENERO 2022: Según testimonios de algunos YoMeAnimers, ya hay turnos disponibles en febrero para presentar la documentación correspondiente en la oficina de VFS para aplicar a la visa.

¿Hubo algún cambio en cuanto a requisitos y aplicación?

Los requisitos para aplicar a la visa son los mismos que en años anteriores. De todos modos, se los compartimos acá abajo:

  • Poseer un pasaporte argentino y residir en Argentina al momento de la solicitud (deben presentar un certificado de domicilio).
  • Tener entre dieciocho (18) y hasta treinta (30) años de edad inclusive al momento de la presentación de la solicitud para obtener la visa.
  • La intención principal del solicitante debe ser ir de vacaciones a Noruega, de manera que el empleo debe ser un aditamento pero no la razón principal de la visita.
  • El solicitante no puede ir a Noruega acompañado por menores.
  • El solicitante no debe haber participado antes del programa de Working Holiday Noruega.
  • Demostrar NOK 33.060 (USD 3,786) para mantenerse los primeros 3 meses en el país.
  • Presentar un certificado de domicilio expedido por la policía federal o por autoridad oficial que corresponda a su domicilio.
  • Abonar el arancel establecido para la solicitud de visa de vacaciones y trabajo NOK 6300 (USD 721). UDI puede modificar este arancel, de modo que es conveniente verificarlo en el sitio web de UDI.
  • Presentar una prueba de que tienen un lugar donde alojarse en Noruega.
  • Tener seguro médico adecuado que cubra toda su estadía. (Consúltanos ahora por tu Seguro de Viaje!!!)

Para más detalles sobre los requisitos, les recomendamos que lean nuestro artículo Working Holiday Noruega: requisitos para argentinos.

Con respecto al proceso de aplicación a la visa, les recordamos que se divide en 3 etapas y pueden leerlo en nuestra Guía Maestra Noruega.

¿Dónde obtener la visa?

Esta visa se puede obtener desde Buenos Aires y algunas Embajadas europeas en el Espacio Schengen.

Es requisito estar residiendo (tener un permiso de residencia válido) en el espacio Schengen. Recomendamos que consulten disponibilidad de turnos, requisitos y tiempo de procesamiento en la Embajada del país donde quieran aplicar ya que todo esto puede variar.

¿A quién está dirigida la visa?

A ciudadanos argentinos de entre 18 y 30 años.

¿Cuántas visas hay disponibles?

Hay 300 cupos anuales, pero se acabaron los turnos disponibles, como les comentamos en el principio del artículo.

¿Con cuánto tiempo de anticipación puedo solicitar el turno?

Se recomienda pedir el turno para presentar la documentación entre 5 y 2 meses antes de la fecha propuesta de viaje. Ni antes ni después.

La Embajada no acepta solicitudes cuya fecha propuesta de viaje supere los 5 meses a partir de la fecha del turno.

EJEMPLO: Si quieren viajar el 16 de junio de 2022, se recomienda que pidan el turno entre el 15 de enero y el 15 de abril de 2022.

¿Cuánto cuesta?

El costo de la visa es de NOK 6300 (USD 573) y a eso hay que sumarle EUR 40 que cobra VFS Global por el arancel del servicio.

¿Se puede ingresar al país?

Sí, cumpliendo los siguientes requisitos:

  • Registrarse en el sistema de registro de entrada.
  • Presentar Certificado COVID Digital de la UE con código QR que pueda ser verificado por las autoridades noruegas. Debe estar traducido a noruego, sueco, danés, inglés, francés o alemán.
  • Test negativo PCR o prueba rápida de antígenos 24 horas antes de la llegada a Noruega.
  • Quienes no estén vacunados, además, deben presentar certificado de prueba Covid negativa.
  • Cuarentena: Los pasajeros con esquema de vacunación completo están excluidos de la cuarentena. Quienes no tengan vacunación completa deben hacer cuarentena de 10 días, y la pueden acortar con prueba de PCR negativa realizada desde el tercer día luego de la llegada a Noruega.
  • Estar vacunados con alguna de las siguientes vacunas: Comirnaty (Pfizer), Spikevax (Moderna), Vaxzevria (Astra Zeneca), Janssen, Coviescudo, Sinovac-CoronaVac y Nuvaxovid.

Más detalles sobre la situación de las fronteras y restricciones de ingreso en Coronavirus: restricciones país por país.

¿Te gustaría viajar
y trabajar
en Noruega?
Noruega:
La Guía Maestra

seguros de viaje working holiday

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 comentario en "Working Holiday Noruega: Novedades apertura de visas 2022"
Lucas - 2 de marzo 2022 a las 12:05 AM

Hola Berna, quería saber si tienen algún dato sobre cómo estudiar en Noruega? Tengo entendido que los países escandinavos dan muchas facilidades para estudiar y muchas universidades son públicas y gratuitas. Gracias 😁

Responder
Berna - 3 de marzo 2022 a las 11:23 AM

Hola lucas!! No manejamos info sobre visas de estudio en ese pais! 🙂 Pero si en otros por si te interesa: https://www.yomeanimo.com/estudiar-en-el-exterior

Responder