working holiday noruega argentinos

Otro destino más para todos esos argentinos que quieren irse de Working Holiday por el mundo, en este artículo les presentamos la Working Holiday Noruega y los requisitos que deben cumplir para poder solicitarla!

El acuerdo fue firmado el 30 de junio de 2016, y ya son muchos los argentinos que han aplicado y viajaron a vivir su experiencia en este país! Recuerden que en nuestra guía maestra Noruega pueden ver toda la info que tenemos sobre este país, y así como también sobre todos los destinos disponibles, como Nueva Zelanda, Australia, y más países donde pueden irse a viajar y trabajar por 1 año con la Working Holiday Visa!

Visa Working Holiday Noruega para argentinos

Trabajar en Noruega con la Working Holiday Visa

Van a poder trabajar durante toda su estadía en Noruega, si quisieran, durante los 12 meses que les permite estar la Working Holiday, pero nunca por más de 6 meses con el mismo empleador.

Estudiar en Noruega con la Working Holiday Visa

Van a poder estudiar hasta un máximo de 3 meses de duración. Esto significa que podrán inscribirse en un curso de capacitación o estudio de hasta 3 meses de duración durante el transcurso de su visita al Reino de Noruega.

Vamos ahora si con los detalles, requisitos de la visa, y los beneficios de la misma, que iremos actualizando a medida que tengamos más información.

Requisitos Working Holiday Noruega

A continuación les nombramos los requisitos, a nivel general, y en nuestro próximo artículo vamos a profundizar en cada uno de estos, para que sepan como presentar toda la documentación necesaria y así obtener la visa.

  • Poseer un pasaporte argentino y residir en Argentina al momento de la solicitud (deben presentar un certificado de domicilio). No podrán solicitarlo las personas de otras nacionalidades, aunque tengan residencia en Argentina.
  • Tener entre dieciocho (18) y hasta treinta (30) años de edad inclusive al momento de presentación de la solicitud para obtener la visa (no pueden aplicar si ya tienen 31 años cumplidos, esto es solo al momento de postular a la visa).
  • La intención principal del solicitante debe ser ir de vacaciones a Noruega, de manera que el empleo debe ser un aditamento pero no la razón principal de la visita.
  • El solicitante no puede ir a Noruega acompañado por menores. Si los miembros de un matrimonio o una pareja desean viajar juntos, cada uno de sus integrantes debe solicitar la visa por separado y cumplir los requisitos individualmente.
  • El solicitante no debe haber participado antes del programa de Working Holiday Noruega. Solo se puede aplicar una vez a este programa.
  • Contar con fondos suficientes para mantenerse durante los primeros 3 meses en Noruega, debe demostrar que posee el equivalente a, al menos, NOK 33.060 (USD 3,752) (más info en nuestro artículo Cómo aplicar la visa Working Holiday Noruega).  UDI puede modificar este monto sin dar previo aviso a esta Embajada, de modo que es conveniente siempre tener en cuenta el monto mencionado en el sitio web de UDI y en la checklist. Si presentan un monto (en pesos u otra moneda) que al momento de evaluarse la solicitud no concuerda con el monto en coronas solicitado, deja de cumplirse el requisito y por lo tanto la solicitud puede ser denegada.
  • Presentar un certificado de domicilio expedido por la policía federal o por autoridad oficial que corresponda a su domicilio.
  • Abonar el arancel establecido para la solicitud de visa de vacaciones y trabajo NOK 6300 (USD 715). UDI puede modificar este arancel, de modo que es conveniente verificarlo en el sitio web de UDI.
  • Presentar una prueba de que tienen un lugar donde alojarse en Noruega.
  • Tener seguro médico adecuado que cubra toda su estadía. (Consúltanos ahora por tu Seguro de Viaje!!!)

Cupos y fecha de aplicación

Se van a emitir 300 visas por año! Las solicitudes se recibirán de enero a noviembre, en el mes de diciembre NO se reciben.

Si terminada su visa se quieren quedar en el país o en cualquiera de los países del espacio Schengen como turista, deberán salir por al menos tres meses y después recién podrán volver.

IMPORTANTE: en enero 2020 se abrieron los nuevos turnos para aplicar, luego se suspendieron las aplicaciones por la situación sanitaria internacional, y todavía no está confirmada la apertura de cupos de 2021.

Info útil

La Embajada ha hecho una serie de aclaraciones que les compartimos aquí abajo para que las tengan en cuenta:

  • No es requisito saber el idioma noruego pero si sería fundamental que sepan inglés, ya que no solo les va a servir para moverse en este país sino que les será más fácil conseguir trabajo.
  • La visa de vacaciones y trabajo no otorga derechos de inmigración a familiares.
  • No se pide ni pasajes ni reserva de pasajes como requisito, ni tampoco dinero aparte para costear esos pasajes. No se pide antecedentes penales ni reincidencia, ni DNI, ni otra documentación que no figure en el listado de los requisitos.

¿Con cuánto tiempo de anticipación puedo solicitar el turno?

Se recomienda pedir el turno para presentar la documentación entre 5 y 2 meses antes de la fecha propuesta de viaje. Ni antes ni después.

La Embajada no aceptará solicitudes cuya fecha propuesta de viaje supere los 5 meses a partir de la fecha del turno.

EJEMPLO: Si quieren viajar el  16 de junio de 2021. Se recomienda que pidan el turno entre el 15 de enero y el 15 de abril de 2021.

¿Se puede solicitar esta visa desde el exterior?

La Embajada de Noruega ha dicho que consideran que en la práctica es muy poco probable que tomen solicitudes para aplicar en otros países, pero no niega que si se pueda hacer! Por lo tanto, será cuestión de consultar en la Embajada de Noruega del país en el que se encuentren para saber si podrían tramitar la visa allí.

Por el momento, solo conocemos casos de chicos que han podido aplicar desde Dinamarca, en la Embajada de Noruega en Copenhague. El costo del trámite allí es de EUR 600.

A medida que vayamos teniendo nueva info sobre otros destinos donde se pueda aplicar, lo vamos a ir comentando!!

¿Por cuánto tiempo otorgan la visa y cuando empieza a tener vigencia?

La visa es otorgada por la duración de hasta 1 año, desde la fecha de ingreso al Reino de Noruega. La fecha de ingreso, deberá ser dentro de los 6 meses posteriores a la obtención de la misma (cuando se las aprueban). El registro deberá realizarse dentro de los 7 días posteriores al ingreso.

¿Cómo aplicar a la visa?

La aplicación a la visa requiere de varios pasos que podríamos dividir en 3 etapas.

Primera etapa: Se llena la solicitud de aplicación de manera online en la web oficial de la Embajada, y se paga el arancel correspondiente a la visa. En el artículo Working Holiday Noruega: completar el formulario les explicamos cómo hacerlo.

Segunda etapa: Se hace la solicitud del turno para aplicar en VFS Global, en Buenos Aires. Pueden saber más leyendo el artículo “Working Holiday Noruega: solicitar el turno para la visa”.

Tercera etapa: Entrevista personal para la aprobación de la Working Holiday Noruega. En esta instancia se presentan personalmente todos los documentos con el turno correspondiente. En el artículo “Working Holiday Noruega: Cómo aplicar a la visa” les explicamos bien todo lo referido a la documentación que tienen que presentar.

Y esto fue todo sobre los requisitos de la Working Holiday Noruega! Cualquier duda pueden dejarla en comentarios 😉

Los invitamos sumarse a nuestro grupo de facebook para conocer todas las novedades!

Grupo de Facebook: Working Holiday Noruega

Te querés ir a Noruega, te dejamos todos nuestros artículos en:

NORUEGA: La Guía Maestra


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

76 thoughts on “Acuerdo Working Holiday Noruega para argentinos

  1. Hola! Una vez que estoy en noruega con la visa wh, puedo salir y entrar del pais las veces que quiera?
    Es decir, por ejemplo, estoy trabajando hace 3 meses en oslo y quiero irme dos semanas a españa y luego volver.