fbpx

Working Holiday Noruega: Requisitos 2024

ACTUALIZADO 03 abril 2024 / Artículo por Berna

ACTUALIZADO 03 abril 2024 / Artículo por Berna

Compartir

working holiday noruega argentinos

Otro destino más para todos esos argentinos que quieren irse de Working Holiday por el mundo. El acuerdo fue firmado el 30 de junio de 2016, y ya son muchos los argentinos que han aplicado y viajaron a vivir su experiencia en este país!

En este artículo les presentamos la Working Holiday Noruega y los requisitos que deben cumplir para poder solicitarla!

@yomeanimo

Encuentran toda la info necesaria para conseguir esta visa e irse a trabajar a Noruega en nuestra web. Les dejamos el link en el perfil #noruega #visa #workingholiday #viajar #trabajar

♬ If I Had a Heart (“Vikings” Main Title) – Vikings TV Series

Requisitos Working Holiday Noruega

A continuación les nombramos los requisitos, a nivel general, y en nuestro próximo artículo vamos a profundizar en cada uno de estos, para que sepan como presentar toda la documentación necesaria y así obtener la visa.

  • Poseer un pasaporte argentino y residir en Argentina al momento de la solicitud (deben presentar un certificado de domicilio). No podrán solicitarlo las personas de otras nacionalidades, aunque tengan residencia en Argentina.
  • Tener entre dieciocho (18) y hasta treinta (30) años de edad inclusive al momento de presentación de la solicitud para obtener la visa (no pueden aplicar si ya tienen 31 años cumplidos, esto es solo al momento de postular a la visa).
  • La intención principal del solicitante debe ser ir de vacaciones a Noruega, de manera que el empleo debe ser un aditamento pero no la razón principal de la visita.
  • El solicitante no puede ir a Noruega acompañado por menores. Si los miembros de un matrimonio o una pareja desean viajar juntos, cada uno de sus integrantes debe solicitar la visa por separado y cumplir los requisitos individualmente.
  • El solicitante no debe haber participado antes del programa de Working Holiday Noruega. Solo se puede aplicar una vez a este programa.
  • Contar con fondos suficientes para mantenerse durante los primeros 3 meses en Noruega, debe demostrar que posee el equivalente a, al menos, NOK 33.687 (USD 3,010) (más info en nuestro artículo Cómo aplicar la visa Working Holiday Noruega).  UDI puede modificar este monto sin dar previo aviso a esta Embajada, de modo que es conveniente siempre tener en cuenta el monto mencionado en el sitio web de UDI y en la checklist. Si presentan un monto (en pesos u otra moneda) que al momento de evaluarse la solicitud no concuerda con el monto en coronas solicitado, deja de cumplirse el requisito y por lo tanto la solicitud puede ser denegada.
  • Presentar un certificado de domicilio expedido por la policía federal o por autoridad oficial que corresponda a su domicilio (según testimonios de YoMeAnimers que aplicaron a la visa en Argentina, en VFS les dijeron que no es necesario presentarlo para quienes aplican y son residentes en Argentina).
  • Abonar el arancel establecido para la solicitud de visa de vacaciones y trabajo NOK 6300 (USD 574). UDI puede modificar este arancel, de modo que es conveniente verificarlo en el sitio web de UDI.
  • Presentar una prueba de que tienen un lugar donde alojarse en Noruega.
  • Tener seguro médico adecuado que cubra toda su estadía ¡Consultanos y te asesoramos sobre tu seguro de viaje!

Beneficios Working Holiday Noruega

Los beneficios de obtener la visa Working Holiday Noruega son:

  • Podrán permanecer durante 12 meses en el país para vivir y trabajar.
  • Podrán trabajar durante toda su estadía en Noruega, si quisieran, durante los 12 meses que les permite estar la Working Holiday, pero nunca por más de 6 meses con el mismo empleador.
  • Van a poder estudiar hasta un máximo de 3 meses de duración. Esto significa que podrán inscribirse en un curso de capacitación o estudio de hasta 3 meses de duración durante el transcurso de su visita al Reino de Noruega.

Info útil

La Embajada ha hecho una serie de aclaraciones que les compartimos aquí abajo para que las tengan en cuenta:

  • No es requisito saber el idioma noruego pero si sería fundamental que sepan inglés, ya que no solo les va a servir para moverse en este país sino que les será más fácil conseguir trabajo.
  • La visa de vacaciones y trabajo no otorga derechos de inmigración a familiares.
  • No se pide ni pasajes ni reserva de pasajes como requisito, ni tampoco dinero aparte para costear esos pasajes. No se pide antecedentes penales ni reincidencia, ni DNI, ni otra documentación que no figure en el listado de los requisitos.

Preguntas frecuentes

¿Cuántas visas hay disponibles por año?

Se otorgan en total 300 visas por año.

¿Cuánto cuesta la visa?

El costo de la visa es de NOK 6300 (USD 574) y tienen que sumarle el arancel de procesamiento que tienen que pagar en VFS Global el día de la cita, el cual tiene un costo de ARS 65730.

¿Cuándo debería sacar la visa en base a mi fecha estimada de viaje?

Se recomienda pedir el turno para presentar la documentación entre 5 y 2 meses antes de la fecha propuesta de viaje. Ni antes ni después.

Es decir, si quieren viajar en diciembre 2024, es necesario que presenten la documentación en octubre 2024 aproximadamente. Una vez que les aprueban la visa, tienen 6 meses para ingresar a partir de la fecha puesta en la misma.

Es decir que si se la aprobaron el 01/12/2023, podrían viajar en esa misma fecha, o como último plazo tienen tiempo de viajar hasta el 01/06/2024.

¿Se puede solicitar esta visa desde el exterior?

La Embajada de Noruega ha dicho que consideran que en la práctica es muy poco probable que tomen solicitudes para aplicar en otros países, pero no niega que si se pueda hacer! Por lo tanto, será cuestión de consultar en la Embajada de Noruega del país en el que se encuentren para saber si podrían tramitar la visa allí.

Se están entregando turnos para solicitar la Working Holiday Noruega desde algunas Embajadas noruegas de Europa. Es requisito estar residiendo (tener un permiso de residencia válido) en el espacio Schengen. Recomendamos que consulten disponibilidad de turnos, requisitos y tiempo de procesamiento en la Embajada del país donde quieran aplicar ya que todo esto puede variar.

Por el momento, conocemos casos de chicos que han podido aplicar desde Dinamarca, en la Embajada de Noruega en Copenhague donde el costo del trámite allí es de EUR 600 y también desde La Haya y Madrid.

¿Por cuánto tiempo otorgan la visa y cuando empieza a tener vigencia?

La visa es otorgada por la duración de hasta 1 año, desde la fecha de ingreso al Reino de Noruega. La fecha de ingreso deberá ser dentro de los 6 meses posteriores a la obtención de la misma (cuando se las aprueban). Pasados esos 6 meses, el permiso caduca sin posibilidad de renovación. El registro deberá realizarse dentro de los 7 días posteriores al ingreso.

¿Cuánto se demoran en aprobar la visa una vez que presentan todo?

El tiempo de procesamiento de las visa es de entre 1 y 3 meses aproximadamente, pero UDI informó que este 2024 va a ser mayor ese tiempo debido a que recibieron más solicitudes a comparación de años anteriores. 

Experiencias de YoMeAnimers con la visa Working Holiday Noruega

Estas experiencias permiten conocer de primera mano cómo es la vida en Noruega con la visa Working Holiday. Los protagonistas ofrecen consejos valiosos para quienes estén interesados en emprender esta aventura!

Working Holiday Noruega, la experiencia de Iván y Juli

En esta experiencia, Iván y Juli, una pareja argentina, relatan su aventura con la Working Holiday Noruega y comparten cómo dejaron sus trabajos en Argentina para explorar nuevas oportunidades en el exterior.

Después de una experiencia exitosa en Dinamarca, eligieron Noruega como su próximo destino. Llegaron justo antes de que las restricciones de COVID-19 se intensificaran, y lograron establecerse en Bergen.

También, brindan detalles sobre la búsqueda de trabajo, los costos de vida en el país y cómo se adaptaron al nuevo entorno. Además, dan consejos sobre alojamiento, trabajo y ahorro, mientras exploran la belleza de Noruega y disfrutan de la vida en otro país.

Ver experiencia

Conocer un país de Norte a Sur, la experiencia de Conrado en Noruega

Conrado aplicó a la Working Holiday Noruega y decidió viajar a este hermoso país para vivir aventuras únicas. Trabajó en diversas oportunidades de Workaway en lugares como Drangedal, Kristiansand y Herand, donde tuvo la oportunidad de disfrutar de la naturaleza, nadar en lagos y construir invernaderos.

Se dirigió hacia el norte para ver las Auroras Boreales y cuidar renos en una isla remota. Conrado destaca cómo su capacidad para hablar inglés y noruego básico le ayudó en la interacción con los locales y en la búsqueda de empleo.

Ver experiencia

Viajó a Noruega con solo 21 años, la experiencia de Nacho

Nacho, un cordobés de 21 años, compartió su experiencia en Noruega a través de un vivo de Instagram.

Llegó a Tønsberg y se involucró en trabajos voluntarios mediante Workaway. Luego se trasladó a Oslo, donde encontró empleo como mozo en un bar. A medida que se estableció en el país, se mudó a una casa compartida y habló sobre su vida laboral y el costo de vida en Noruega.

También contó cómo se adaptó a las largas noches y fríos inviernos noruegos, y compartió sus impresiones sobre la cultura local y la economía.

Ver experiencia

¿Cómo aplicar a la visa?

La aplicación a la visa requiere de varios pasos que podríamos dividir en 3 etapas.

Primera etapa: Se llena la solicitud de aplicación de manera online en la web oficial de la Embajada, y se paga el arancel correspondiente a la visa. En el artículo Working Holiday Noruega: completar el formulario les explicamos cómo hacerlo.

Segunda etapa: Se hace la solicitud del turno para aplicar en VFS Global, en Buenos Aires. Pueden saber más leyendo el artículo “Working Holiday Noruega: solicitar el turno para la visa”.

Tercera etapa: Entrevista personal para la aprobación de la Working Holiday Noruega. En esta instancia se presentan personalmente todos los documentos con el turno correspondiente. En el artículo “Working Holiday Noruega: Cómo aplicar a la visa” les explicamos bien todo lo referido a la documentación que tienen que presentar.

Y esto fue todo sobre los requisitos de la Working Holiday Noruega! Cualquier duda pueden dejarla en comentarios 😉

Los invitamos sumarse a nuestro grupo de facebook para conocer todas las novedades!

Grupo de Facebook: Working Holiday Noruega

¿Te gustaría viajar
y trabajar
en Noruega?
Noruega:
La Guía Maestra
seguros de viaje working holiday

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

118 comentarios en "Working Holiday Noruega: Requisitos 2024"
Florencia Piva - 8 de abril 2024 a las 10:48 AM

Hola!!! Si cuando pido la visa tengo 30 y me aprueban, puedo viajar cumpliendo los 31 ?

Responder

LUCAS - 14 de marzo 2024 a las 8:52 AM

HOLA COMO ESTAN, SI FIGURA NO DISPONIBLE PODEMOS APLICAR IGUAL ? ENTIENDO QUE ALGUNOS PAISES FIGURAN NO DISPONIBLE PERO PORQUE TIENE OTRO METODO PARA GESTIONAR LA VISA

Responder

Camila - 29 de febrero 2024 a las 10:03 PM

Hola, me gustaría cotizar seguro de viaje para la visa de Noruega

Responder

Facundo - 30 de enero 2024 a las 11:28 AM

Y como sería presentar una prueba que tengo donde quedarme si no conozco a nadie allá?

Responder

Federico - 19 de enero 2024 a las 3:12 AM

Una consulta si quiero sacar la visa pago el arancel y si no me la aprueban me devuelven el dinero o se paga una vez que la visa está aprobada

Responder

PEDRO Gonzalez - 11 de enero 2024 a las 4:53 PM

hola soy Venezolano resido en argentina y tengo 37 años lei y me gustaria para aplicar a una visa de trabajo pero por lo que lei solo aplican hasta 30 años existe existe alguna exepcion para esta regla??

Responder
YoMeAnimo! - 11 de abril 2024 a las 12:33 PM

Hola Pedro! Desde YMA brindamos asesoramiento mediante nuestras guías maestras, para que puedas aplicar vos mismo a una visa Working Holiday! Las mismas tienen limite de edad hasta los 30- 35 años dependiendo del destino, son de aplicación individual y sin personas a cargo. Te comparto este articulo con toda la info sobre que otras opciones de visa que podes tener 👉 https://www.yomeanimo.com/hay-opciones-en-visas-working-holiday-para-mas-de-35-anos ✈️😀

Responder

Pablo - 8 de enero 2024 a las 1:01 PM

hola. Tengo pasaporte italiano. Qué requisitos me pide en ese caso Noruega para aplicar a la WH?

Responder
YoMeAnimo! - 4 de abril 2024 a las 4:17 PM

Hola Pablo! Te comparto info sobre a que paises podes aplicar con tu pasaporte italiano 👉https://www.yomeanimo.com/working-holiday-elegi-tu-proximo-destino

Responder

Charo - 6 de enero 2024 a las 4:31 PM

Buenas, estoy viendo la pagina hace rato para ver cuando abren los cupos para 2024, ahora me figura “disponible” pero no se actualizo el precio de la visa ni del dinero que se necesita para la demostracion de fondos, aun falta que se actualice o por alguna razon no lo aumentaron? Gracias

Responder
YoMeAnimo! - 28 de marzo 2024 a las 11:42 AM

Hola Charo! UDI puede modificar el monto de los fondos y el arancel de la visa sin dar previo aviso a esta Embajada, de modo que es conveniente siempre tener en cuenta el monto mencionado en el sitio web de UDI y en la checklist. En el articulo detallamos toda la info actualizada sobre los requisitos que debes cumplir para aplicar a la visa WH Noruega! Los cupos 2024 se agotaron en menos de 2 meses. Suelen volver a habilitarse en enero de cada año.

Responder

mariana - 15 de noviembre 2023 a las 1:39 PM

alguna persona sabe si noruega aplica este tipo de visa working holiday para Colombianos?

Responder
YoMeAnimo! - 22 de diciembre 2023 a las 4:21 PM

Hola Mariana! Por el momento Colombia no tiene convenio con la visa WH Noruega. Te recomendamos que visites la guía maestra de nuestra web, donde vas a poder elegir los destinos que más te gusten según tu edad y nacionalidad y obtener la información necesaria para viajar con una visa WH! 👉 https://www.yomeanimo.com/es-df/working-holiday-elegi-tu-proximo-destino

Responder

Fabi - 10 de octubre 2023 a las 6:01 AM

Hola cómo están? me gustaría saber si ya se sabe o si tienen información de cuándo se van abrir las visas para el 2024. muchas gracias

Responder
YoMeAnimo! - 24 de octubre 2023 a las 5:02 PM

Hola Fabi! Por el momento no esta disponible. Te recomiendo que nos sigas en nuestras redes sociales donde te mantenemos actualizado:
Instagram 👉https://www.instagram.com/yomeanimo/?hl=es
Facebook 👉https://www.facebook.com/yomeanimoyvos/?locale=es_LA

Responder