working holiday suecia para chilenos

En este artículo les vamos a contar cuáles son los requisitos para obtener la Working Holiday visa Suecia para chilenos. Con esta visa pueden vivir en ese país durante 1 año y además tienen la posibilidad de trabajar de manera temporal.

Vamos a responder sus preguntas más frecuentes y a contarles cuál es la mejor época para postular, cuántos cupos disponibles se habilitan por año y cuál es el momento ideal para iniciar los trámites.

Así que si están interesados en este país, los invitamos a seguir leyendo para saber de qué se trata todo esto!!😀

Preguntas frecuentes sobre la Working Holiday visa Suecia para chilenos

duda mujer

Una vez seleccionado el destino Working Holiday, es hora de pasar a la siguiente etapa: la planificación y organización del viaje y para esa instancia necesitarán mucha info que resuelva todas sus dudas y consultas.

Estamos seguros de que durante el armado del viaje surgirán muchas preguntas relacionadas con las fechas para postular, los cupos disponibles y más!😀

En el próximo párrafo daremos respuestas a las más importantes y al final del artículo, les dejamos un video de Berna donde nos explica de manera detallada los requisitos y el proceso para postular a la Working Holiday visa Suecia.

¿Cuántas visas se van a otorgar?

No hay cupos, ya que las visas Working Holiday Suecia son ilimitadas. Si quieren conocer cuáles son los cupos de todas las visas Working Holiday disponibles para chilenos, pueden verlo en el calendario Working Holiday Chile.

¿Se puede renovar la visa?

No, el permiso no es renovable. Esto quiere decir que una vez cumplido el año NO se puede permanecer en el país.

¿Se puede postular a la visa desde el exterior?

Sí, se puede postular a la visa desde el exterior, ya que el trámite es totalmente online. Sin embargo, no pueden hacerlo si ya están en Suecia.

¿Cómo postular a la visa?

La postulación a esta visa es 100% online. Lo hacen directamente en línea desde el sitio web de Migrationsverket, la Dirección General de Migraciones de Suecia. En nuestro artículo sobre ¿cómo conseguir la visa? les explicamos el paso a paso.

¿Cuándo debería sacar la visa en base en mi fecha de viaje?

Para esta visa Working Holiday es necesario aplicar dentro de los 6 meses a la fecha de su viaje. Esto significa que si quieren viajar  el 30/09/2020, pueden aplicar a partir del 30/03/2020 hasta el 01/08/2020 aproximadamente. Lo importante es que respeten los 6 meses de anticipación, ya que si aplican antes de tiempo, puede ser motivo de rechazo de la visa.

Requisitos: Working Holiday Suecia para chilenos

requisitos seasonal visa

En este párrafo nos vamos a concentrar en los requisitos vigentes para postular a la Working Holiday visa Suecia para chilenos. Todo lo que mencionamos a continuación es de carácter obligatorio y deberán cumplirlo al momento de presentar la solicitud! 😉

Estos requisitos son:

  • Ser ciudadano de Chile, y poseer un pasaporte chileno vigente, con al menos 15 meses de validez, desde la fecha de su viaje.
  • Tener entre 18 y 30 años inclusive al momento de postular a la visa.
  • Demostrar fondos suficientes para mantenerse inicialmente en Suecia (al menos SEK 15000 (USD 1,750) en una cuenta en su nombre).
  • Tener comprado el pasaje de retorno, o contar con los fondos suficientes para comprarlo. El pasaje de ida NO es un requisito.
  • Abonar el arancel establecido para la solicitud de la visa.
  • No viajar con hijos o familiares a cargo. Sí pueden viajar con hermanos/as, pareja, etc. pero cada uno debe aplicar a su visa de manera individual.
  • Contar con un seguro de salud válido para Suecia que cubra la totalidad de la estadía en el país. (Consúltanos ahora por tu seguro de viaje!)

Beneficios de postular a la Working Holiday visa Suecia para chilenos

Para los que aún dudan o no están seguros si la Working Holiday visa Suecia para chilenos es la mejor opción, les traemos un resumen con los beneficios más importantes de obtener la misma. Por supuesto que hay muchas ventajas más, pero solo nos concentraremos en lo que la visa les permite hacer en este país, como por ejemplo:

  • Permanecer en el país durante 12 meses.
  • Entrar y salir de Suecia las veces que quieran.
  • Trabajar en Suecia por un año. Durante lo que dure su visado podrán tener empleos temporales y no es requisito tener una oferta previa, es decir, se puede buscar trabajo allá mismo.

Ahora sí, los dejamos con el video de Berna y de paso los invitamos a suscribirse a nuestro canal de YouTube! 👇

Si necesitan más info pueden leer nuestro artículo sobre ¿cómo obtener la Working Holiday visa Suecia para chilenos? Esperamos que el artículo les haya sido de utilidad y se animen a vivir su aventura con la visa Working Holiday en Suecia.

Te querés ir a Suecia, te dejamos todos nuestros artículos en:

SUECIA: La Guía Maestra


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

36 thoughts on “Working Holiday Suecia para chilenos

    1. Hola! Debes cumplir con todos los requisitos que se mencionan en el artículo. Debes tener en cuenta, que por el momento, las aplicaciones están suspendidas. Saludos 🙂

  1. Hola!!
    amigo una consulta, después del año en Suecia con la working holiday, puedo estar otros 3 meses como turista en el resto de Europa? o debo volver a chile y después volver nuevamente para estar esos 3 meses de turista

  2. Hola berna, una consulta, si ya cumplo el año en Suecia, puedo postular a otra working holiday desde el mismo país ? Por ejemplo a Australia? Muchas gracias por toda la info, saludos

    1. Hola Felipe! Sí, ´podes aplicar a otra WH que tenga disponibles las aplicaciones desde el exterior. Australia es uno de los destinos que sí te permite aplicar desde el exterior. Saludos 🙂

  3. hola aqui yo meanimers consulta soy chileno tengo mucho mas del dinero que piden en caso de postular con pasaje de solo ida, mi pregunta es es necesario o podria ser motivo de rechazo de visa en caso de postular sin niun paasaje aero ? saludos

    1. Hola Andre! Si conseguís un empleador que te sponsoree podes gestionar una visa de trabajo. Saludos 🙂

      Avisanos cuando veas lo del seguro de viaje a seguros@yomeanimo.com o a través de la web en https://www.yomeanimo.com/seguros. También podes enviarnos un wpp o llamar al +5491151167245.

      Si querés seguir sumando info y experiencias de personas viviendo y trabajando en el mundo podes suscribirte nuestro canal de youtube.
      https://bit.ly/2y4Ejd2

  4. Estimado Berna, tengo una duda dice arriba en requisitos “Tener comprado el pasaje de retorno, o contar con los fondos suficientes para comprarlo. El pasaje de ida NO es un requisito” y luego aparece esta información “para esta visa Working Holiday es necesario aplicar dentro de los 6 meses a la fecha de su viaje. Esto significa que si quieren viajar el 30/09/2018, pueden aplicar a partir del 30/03/2018 hasta el 01/08/2018 aproximadamente. Lo importante es que respeten los 6 meses de anticipación, ya que si aplican antes de tiempo, puede ser motivo de rechazo de la visa.” entonces si el pasaje de ida no es requisitos como se verifica lo de máximo 6 meses para aplicar?

  5. Hola! Muchaa gracias por la info!
    Con mi pareja queremos postular ahora a una Working Holliday en Suecia.
    Saben si a alguien se la han dado durante el Covid? y cuánto está tardando la respuesta de la visa?

    1. Hola Rodrigo! Sí, están dando las resoluciones, están demorando 3 meses aproximadamente. Saludos 🙂

      Avisanos cuando veas lo del seguro de viaje a seguros@yomeanimo.com o a través de la web en https://www.yomeanimo.com/seguros. También podes enviarnos un wpp o llamar al +5491151167245.

      Si querés seguir sumando info y experiencias de personas viviendo y trabajando en el mundo podes suscribirte nuestro canal de youtube.
      https://bit.ly/2y4Ejd2