working holiday visa colombia

Hoy le traemos un artículo muy especial a nuestros yomeanimers de Colombia 🇨🇴.

Les contaremos cuáles son los convenios de visas Working Holiday vigentes en 2021 y en caso de que estén interesados en otros programas, hablaremos de las mejores alternativas para viajar, estudiar y trabajar en el extranjero.

Si son colombianos y están empezando a organizar su aventura Working Holiday o quieren vivir la experiencia del Work and Study, este artículo es para ustedes!

¿Qué es una visa Working Holiday?

Estamos seguros de que los lectores frecuentes de nuestra web, los seguidores de las redes sociales y los yomeanimers en general conocen la respuesta. Pero quienes nos leen por primera vez no tienen por qué saberlo! 😀

Por eso, vamos a contar una vez más que es una visa Working Holiday, que no es otra cosa que un programa que les permite viajar y trabajar durante un año en un destino específico. En algunos países pueden extenderlo por un tiempo extra que podría durar meses o incluso por 1 año o 2 años más, tal es el caso de Australia.

Si bien cada visa presenta diferentes requisitos, todas tienen puntos en común:

  • Los solicitantes deben tener entre 18 y 30 años cumplidos el día de la solicitud de la visa, es decir que no pueden aplicar después del día del cumpleaños número 30. En algunos destinos ese límite se extiende hasta los 35 años.
  • Los cupos pueden ser limitados o ilimitados según el país.
  • Hay que disponer de recursos económicos suficientes y poder demostrarlo de manera fehaciente.
  • También hay fechas específicas para aplicar, lo cual requiere estar muy atentos y así no perder esta oportunidad que se da solo una vez por año!

Muchos países mantienen múltiples convenios de visas Working Holiday, tal es el caso de Argentina, Chile o Uruguay. Pero este no es el caso de Colombia 🇨🇴, que al día de la fecha mantiene solo un convenio de manera activa.

¿Cuáles son los convenios vigentes de Working Holiday para colombianos?

working holiday colombia francia

En la actualidad Colombia solo tiene un acuerdo vigente y es el Working Holiday visa Francia.

A modo resumido, estos son sus principales beneficios:

  • Podrán disfrutar de una temporada de vacaciones en este país, con la posibilidad de obtener un empleo durante el período que se extienda la visa. Esto significa que tendrán la posibilidad de trabajar y así ahorrar para seguir recorriendo el país o el viejo continente!
  • Esta visa es 100% gratuita y si bien los cupos son solo 400, es una excelente oportunidad para viajar durante un año por uno de los países más visitados y turísticos del mundo.
  • Otro de los beneficios es que no requiere que demuestren conocimientos del idioma francés a la hora de aplicar. De todos modos, no está de más estudiar al menos lo básico para poder comunicarse al llegar a destino.

Pueden leer los requisitos completos en nuestro artículo 📝“Working Holiday Francia Requisitos para colombianos”.

IMPORTANTE: El cupo del programa Working Holiday Francia para el año 2020 se encuentra agotado y aún no hay fecha de reanudación para 2021.

¿Cómo se gestiona la visa Working Holiday Francia para colombianos?

Como sucede con muchos visados, lo que tendrán que hacer es ponerse en contacto con las autoridades consulares francesas en su país de residencia. En el caso de Colombia, este trámite se realiza en el Consulado de Francia en Bogotá, que es el único organismo autorizado para la recepción de solicitudes y expedientes con cita.

Si quieren aplicar a la Working Holiday Francia para colombianos, deberán presentar una solicitud de visado para estancias largas o VLS-T. El procedimiento es muy sencillo y consta de una serie de pasos, los cuales se detallan en nuestro artículo 📝“Working Holiday Francia para colombianos: cómo aplicar a la visa”.

IMPORTANTE: Los colombianos que residen en Argentina deben hacer este trámite en el Consulado general de Francia en Buenos Aires.

¿Qué sucede si ya tengo la visa y no pude viajar?

En ese caso, y de acuerdo a lo que informa la embajada, van a poder viajar una vez que la situación lo permita. Las fechas de validez de su visa, independientemente del día en que se pueda ingresar a Francia, seguirán siendo las mismas.
Pueden leer toda la información referida a esta novedad en la página web de la embajada de Francia.

¿Qué otras opciones tengo como colombiano?

Al comienzo del artículo mencionamos que la Working Holiday visa Francia 🇫🇷 es el único convenio vigente para los ciudadanos colombianos.

❌ Pero eso no significa que no existan alternativas. Por suerte, hay otros programas que les permiten estudiar y trabajar en el extranjero durante todo el tiempo que dura su visa.

Viajar desde Colombia con visa de estudiante

A continuación, les contamos cuáles son los mejores destinos que existen para ir a estudiar y trabajar si no pudieron aplicar, si se quedaron sin su Working Holiday Francia o en caso de que quieran visitar algunos de los destinos WH tradicionales como Australia o Irlanda:

  • Australia 🇦🇺: este país cuenta con decenas de institutos de primer nivel que dictan cursos, máster y diplomados. Lo mejor es que al viajar con visa de estudiante, también van a poder trabajar en este país.
  • Canadá 🇨🇦: uno de los más populares para cursar diplomados de negocios o turismo. Además, si viajan con la visa de estudiante también van a poder trabajar y vivir una experiencia 100% auténtica en destino.
  • Irlanda 🇮🇪: la excelente calidad de vida y el prestigio de sus universidades son la razón por la que cientos de jóvenes eligen este país. Una de las ventajas de viajar con la visa de estudiante de Irlanda es que no solo van a poder mejorar su inglés, sino también hacer turismo y al mismo tiempo trabajar.
  • Malta 🇲🇹: uno de los países top para estudiar inglés en el extranjero. Su sistema educativo es de primer nivel y por esa razón cada año recibe a miles de viajeros provenientes de distintas partes del mundo.

Si se decidieron a estudiar y trabajar en el extranjero y quieren asesoramiento personalizado, pueden escribirnos a cursos@yomeanimo.com o visitar nuestra Academy y completar el formulario para que nos contactemos con ustedes a la brevedad!

estudiar en el exterior
estudiar en el exterior

Y así llegamos al final del artículo sobre las Working Holiday visas para colombianos 🇨🇴. Si tienen info útil y actualizada relacionada con este convenio nos pueden dejar un comentario 💬 al final.

A los que están empezando a planear su viaje Working Holiday Francia les recomendamos leer nuestra Guía Maestra sobre este destino. Y a todos los que se sienten con ganas de estudiar en el extranjero, les recordamos que pueden escribirnos para que los asesoremos de manera gratuita!

¿Querés trabajar y viajar por el mundo?

Elegí tu destino ahora!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 thoughts on “¿Cuáles son las visas Working Holiday para colombianos?

  1. Hola, queria saber si es requisito saber hablar frances para aplicar a esta visa y si ya se puede viajar a francia. muchas gracias