trabajar como profesional nueva zelanda

¿Se puede trabajar como profesional en Nueva Zelanda? La respuesta es afirmativa 😀. Si bien muchos tienen la idea de que con las Working Holiday visas solo se puede trabajar en el campo o en la construcción, la realidad es que es posible conseguir ofertas laborales en muchas áreas o rubros.

En este artículo hablaremos sobre trabajar como profesional en Nueva Zelanda y cuáles son los requisitos, el salario estimado y las habilidades que tendrán que demostrar frente a su posible empleador.

Si tienen un viaje Working Holiday Nueva Zelanda en mente o si quieren saber cómo buscar trabajo profesional en ese destino, tienen que leer este artículo!

¿Puedo trabajar como profesional en Nueva Zelanda?

Muchos yomeanimers viajan a Nueva Zelanda con la idea de cambiar su rutina, alejarse de las oficinas por un tiempo y optan por trabajar en el campo, como lo hizo Berna en su momento.

Pero esto no significa que la recolección de frutas o las granjas sean la única opción. Por suerte hay muchas oportunidades de trabajo profesional en Nueva Zelanda, ideales para todos aquellos que quieren desarrollarse en su carrera y ejercer su profesión.

En nuestra web tenemos cientos de experiencias de viajeros que consiguieron trabajo profesional y hay muchos casos de personas que ingresaron a empresas de informática, como programadores o ingenieros en sistemas.

Si les interesa el trabajo en el campo, un tambo o en algo que no sea profesional, les recomendamos leer el artículo sobre “Trabajar en Nueva Zelanda”.

¿Necesito tener un título y certificarlo?

Esto depende mucho de su profesión y lo vamos a ejemplificar para que se entienda mejor.

  • Los programadores: en este caso es muy probable que a su empleador solo le importe que sepan hacer el trabajo, que posean experiencia y por esa razón nunca les soliciten el título.
  • Los arquitectos o ingenieros: siempre y cuando no tengan que firmar nada y trabajen bajo el mando de otra persona, que sea la responsable de aprobar los proyectos, tampoco habría problema.
  • Los médicos, enfermeros y áreas similares: acá la cosa cambia y hay que analizar cada caso en particular. Para estas profesiones es probable que deban demostrar sus estudios, entre otros requisitos. Les recomendamos leer el artículo 📝”Cómo certificar tu título para trabajar en el exterior“.

¿Puedo buscar trabajo antes de partir a Nueva Zelanda?

buscar trabajo antes viajar zelanda

Esto depende de la especialización del trabajo al cual quieren aplicar. También lo vamos a ejemplificar para que quede claro:

✅ Si la posición solicitada es muy específica, las chances son mayores. Por ejemplo, si se postulan a un puesto senior que requiere de 5 a 10 años de experiencia en alguna disciplina como diseño 3D, programación, o lo que fuere, tiene más oportunidades de ser contratados.

✅ Si el trabajo requiere menos especialización, por ejemplo, secretario o administrativo, lo más probable es que no obtengan respuesta. Sucede que para ese tipo de posiciones, los candidatos son muchos y es casi seguro que el empleador no quiera correr ningún riesgo por ustedes que ni siquiera en el país o recién están planeando el viaje. Para este tipo de posiciones, no les conviene esforzarse mucho.

¿Puedo trabajar como profesional con la
Working Holiday Visa?

Si, con la Working Holiday Visa pueden desempeñarse en cualquier puesto o área 😉. Solo tienen que recordar que para extenderla, deberán trabajar durante 3 meses en sectores específicos (ver “Cómo extender la Working Holiday Visa“).

Otro aspecto a tener en cuenta es que según su país de origen, podrían estar limitados a trabajar un máximo de tiempo para un mismo empleador (ver “Cuanto puedo trabajar para un mismo empleador dependiendo de su país de origen”). En ese caso, y siempre y cuando dicho empleador quisiera extender el contrato, tendrían que gestionar una Work Visa.

Algo que suelen preguntarnos y que es muy difícil de responder es cuánto tiempo lleva conseguir trabajo profesional en Nueva Zelanda. Nos encantaría decirles que la demora es de dos semanas o de un mes, pero no funciona así.

La verdad es que puede ser un proceso rápido o no y eso depende de muchísimos factores, entre ellos: su nivel de inglés, su carrera, su experiencia, la suerte, el destino, y porque no la personalidad y capacidad para buscar nuevas oportunidades laborales.

Basados en esos parámetros, podrían conseguir trabajo a la semana, al mes, a los 3 meses, o quizás hasta no consigan. Como ven, es imposible de predecir 😲.

¿Cuánto se gana trabajando como profesional en Nueva Zelanda?

cuanto se gana como profesional en nueva zelanda

Para responder a esta pregunta vamos a basarnos en un profesional senior en su disciplina, es decir en alguien experimentado en el rubro. En esos casos lo normal es ganar alrededor de NZD 25 (USD 18) o NZD 30 (USD 21) la hora, o más.

Lo más común en Nueva Zelanda es que les digan el valor de su sueldo anual, el cual ronda los NZD 50.000 (USD 35,026) y podría llegar hasta los NZD 100.000 (USD 70,053) o más, dependiendo de su carrera y experiencia.Tengan en cuenta que el salario mínimo en Nueva Zelanda hoy en día es de NZD 20 (USD 14).

Si quisieran tener una idea de alguna carrera en particular, les recomendamos visitar la web Careersnz. Es un excelente recurso para conocer los salarios promedio para cada profesión y en las siguientes capturas les mostramos como hacerlo! 😀

trabajar profesional nueva zelanda trabajar profesional nueva zelandatrabajar profesional nueva zelanda trabajar profesional nueva zelanda

5 consejos probados para trabajar como profesional en Nueva Zelanda

Las siguientes recomendaciones se basan en nuestra experiencia y la de muchos yomeanimers que nos comparten tips y consejos que los ayudaron a conseguir trabajo profesional en Nueva Zelanda.

Estos son algunos aspectos que deberían considerar y mejorar de manera continua.

  • Nivel de inglés: parece algo obvio, pero cuanto mayor sea su manejo del idioma, más oportunidades tendrán. Ya sea para una entrevista personal o por teléfono o a los fines de interactuar con su posible empleador, el inglés es un excelente aliado.
  • Conocimiento de su área específica: les recomendamos hacer una buena búsqueda en internet y en los sitios de trabajo, para ver que es lo que buscan, y que “skills” les conviene aprender. Por ejemplo, si son programadores, y ven que en Nueva Zelanda hay muchas búsquedas para PHP y no tanto para JAVA, quizás les conviene apuntar más a ese lenguaje (ver sitios para buscar trabajo en Nueva Zelanda).
  • Carta de presentación (cover letter): armen una buena carta de presentación, en la que digan por qué están interesados en ese trabajo en particular, por qué creen que son los mejores para ese puesto, y demás cosas que consideren importantes.
  • Curriculum Vitae personalizado: sería imposible hacerles modelos de CV para todas las profesiones. Pero es importante decir que no tengan un solo tipo de CV que envíen a todos los trabajos, sino que lo vayan modificando de acuerdo al tipo de trabajo al que estén aplicando.
  • Agencia de empleo (recruitment agencies): hagan una búsqueda en internet de las distintas agencias de empleo de la ciudad adonde quieren instalarse, y envíen su curriculum, llamen por teléfono o vayan en persona a todas!

Por supuesto que estas herramientas son vitales para conseguir trabajo como profesional en Nueva Zelanda. Pero no son las únicas! También dependerá de ustedes y del empeño que le pongan a la búsqueda. Como siempre les decimos: caminen la ciudad, busquen por internet, hablen con empleados y empleadores todo suma!

Esperamos que este artículo les sea muy útil y si tienen otros tips y recomendaciones nos pueden dejar un comentario al final 👇.

Te querés ir a Nueva Zelanda, te dejamos todos nuestros artículos en:

NUEVA ZELANDA: La Guía Maestra


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

33 thoughts on “Nueva Zelanda: ¿puedo conseguir trabajo como profesional?

  1. Hola soy enfermero especializado en dialisis, mi esposa profesora de ingles y tenemos un hijo.
    Y surgio la idea de irnos a vivir a nueva zelanda. Como es el tema de la oferta laboral? Algún dato para pasarnos.