Hoy les traigo la historia de Nico, un argentino que ni bien se recibió de ingeniero electrónico lo dejó todo y se fue a Australia con la visa Working Holiday.

En Australia vivió cosas increíbles: trabajó como vendedor en una Sexpo o exposición erótica, le tocó cuidar patos y gallinas en una casa frente al mar, hizo varios house sittings y lo más loco de todo: fue a un juicio por estafa y lo ganó! 😀

Sus primeros pasos en Sídney

Hace poquito, en otro video hablamos de irse a vivir al exterior sin trabajo asegurado. Y la verdad es que el caso de Nico es un buen ejemplo de que eso es posible: llegó a Australia sin nada, sin empleo confirmado, sin alojamiento y tuvo que empezar todo de cero!

En la primera parte del video me cuenta cómo era la vida en Sídney y qué fue lo que más le gusto de esta ciudad. Nico vivía en un hostel con su pareja y la mayoría de las personas que paraban con él eran viajeros con la visa Working Holiday que estaban en la misma situación.

En esos primeros días en esta ciudad se dedicó a hacer trámites en el banco y a realizar cursos como el de la White Card, que los habilita a trabajar en el rubro construcción y sacar la licencia RSA para trabajar vendiendo o sirviendo alcohol. Algunos de los empleos que consiguió fueron de vendedor en la ya mencionada Sexpo, en labor o construcción y en el rubro de hospitality.

🎙️ Si ven la entrevista completa, entre otras cosas, él nos cuenta:

  • Cuánto le pagaban por hora en cada lugar y cuánto le quedaba de bolsillo después de descontar los impuestos.
  • Cómo hizo para conseguir esos trabajos.
  • Qué requisitos tuvo que cumplir o si le pedían experiencia.
  • Cuánta plata hace falta para las primeras semanas en Australia hasta que se consigue un trabajo fijo.

La estafa y el juicio en Australia

La verdad que esta parte de la historia de Nico y su pareja es increíble. No les miento si les digo que en todos los años que llevo ayudando a viajeros con sus viajes Working Holiday es la primera vez que escuchó algo así.

Todo se generó a partir de un propietario que los estafó con el alquiler de un departamento y por esa razón el caso terminó en la justicia australiana.  Afortunadamente las leyes fallaron a su favor en poco tiempo, aunque van a tener que ver el video completo para saber que pasó al final! 😲

La frutilla del postre

Cuando le quedaba tan solo un mes de viaje con la visa Working Holiday Australia, hizo un house sitting en una casa paradisiaca al frente de la playa. Los dueños no solo lo dejaron al frente de una mansión de 3 pisos 100% equipada, con cava incluida, sino que además le dieron una camioneta X5 para que pudiera moverse por toda la ciudad!

¿De no creer, verdad? ¿Les pasó alguna vez algo parecido en su viaje Working Holiday?

Espero que disfruten de la experiencia y si tienen dudas o consultas, pueden dejarme un comentario! 👇

Por último no olviden visitar nuestro canal YoMeAnimo! para ver más de nuestros videos

¿Te gustaría trabajar y viajar por el mundo?

Elige tu destino ahora!

Seguros de viaje working holiday
Seguros de viaje working holiday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *