Hace muy poquito publicamos un video en YouTube en donde hablamos de la importancia de saber inglés antes de emprender un viaje Working Holiday.

En esa ocasión, analizamos si era conveniente aplicar a una visa sin dominar el idioma del destino y qué posibilidades reales tenían los viajeros con conocimientos básicos en dicha lengua.

En esta oportunidad, Tomás nos cuenta que tan importante es saber inglés, pero a la hora de conseguir trabajo en Australia. Con base en su experiencia viviendo casi 3 años en el destino, nos cuenta a que puestos se pueden acceder según el nivel de inglés y más! 😀

Trabajar en Australia con un nivel básico de inglés

No es un impedimento para conseguir trabajo, de hecho mucha gente accede a ofertas laborales a pesar de tener solo conocimientos básicos del idioma. Lo que tienen que saber es que hay muchas probabilidades de hacer trabajos físicos, en los que la interacción con el cliente u otras personas es casi nula.

Algunos ejemplos de tareas a las que podrían aspirar con un nivel básico de inglés son:

En algunos de estos rubros se puede ganar muy bien, pero es cierto que las tareas requieren un esfuerzo físico mayor y a veces pueden llegar a ser aburridas.

Trabajar en Australia con un nivel intermedio de inglés

Hablar el idioma local con cierta fluidez les permitirá aplicar a un mejor trabajo y tener un salario más alto. Algunos ejemplos de trabajos a los que podrían aspirar con un nivel intermedio de inglés son: 

  • Trabajos en el sector Hospitality, en los cuales tienen que resolver inquietudes de los pasajeros mediante conversaciones en inglés.
  • Trabajo calificado en otros sectores como IT o administración.
  • En general, todas aquellas tareas que requieren tener contacto directo e interacción con clientes.

En síntesis, podemos decir que no hay impedimentos a la hora de trabajar en el extranjero sin saber inglés.

De todos modos, tengan presentes las recomendaciones de Tomás y estudien el idioma mientras planean o ahorran para su viaje Working Holiday. Esto les va a permitir ganar tiempo y poder desenvolverse mejor cuando estén en el destino!

Si tienen algo para sumar a la experiencia de Tomás, nos pueden dejar su comentario aquí abajo! 👇

Por último no se olviden de visitar nuestro canal YoMeAnimo para ver este video y mucho más 😉

¿Querés trabajar y viajar por el mundo?

Elegí tu destino ahora!

Seguros de viaje working holiday
Seguros de viaje working holiday


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *