working holiday austria para argentinos

Y se siguen sumando nuevos destinos para los argentinos para viajar y trabajar por el mundo y esta vez estamos hablando del nuevo acuerdo para la visa Working Holiday Austria!

En este artículo les vamos a contar cuáles son los requisitos para aplicar a la visa Working Holiday Austria.

Si quieren conocer cuáles son todas las visas Working Holiday disponibles, pueden ver la sección que tenemos en nuestra web!

IMPORTANTE: A causa de la emergencia sanitaria internacional Austria ha suspendido la emisión de sus visas hasta nuevo aviso.

Working Holiday Austria para argentinos

Al igual que las demás visas Working Holiday esta visa les va a permitir estar 12 meses en el país con la posibilidad de trabajar y hacer turismo. Podrán entonces disfrutar los bellos paisajes que Austria les ofrece, conocer una nueva cultura e idioma y además ahorrar un poco de dinero para seguir viajando!

Ahora sí les vamos a contar cuáles son los requisitos que van a tener que cumplir para poder aplicar a esta nueva visa.

Requisitos Working Holiday Austria

  • Ser nacionales argentinos.
  • Ser titulares de un pasaporte ordinario válido argentino con un plazo de vigencia de al menos 3 meses después del regreso de Austria.
  • Tener entre 18 (dieciocho) y 30 (treinta) años de edad, en ambos casos inclusive.
  • Poseer un pasaje de regreso o demostrar que poseer los recursos económicos suficientes para adquirirlo.
  • Contar con al menos EUR 1500 para su manutención durante el período inicial de su estadía.
  • Contar con un seguro médico y de accidentes válido para toda la duración de la visa y que cubra los gastos de hospitalización y de repatriación en caso de enfermedad o fallecimiento. ¡Consultanos por tu seguro de viajes!
  • No poseer antecedentes penales.
  • Abonar EUR 150, arancel establecido para la solicitud de visa.
  • No viajar acompañados por familiares a cargo. (Esto significa que no se puede viajar con hijos a cargo. Sí pueden viajar con hermanos, o con su pareja si están casados. Cada uno aplica a su visa de manera individual.)
  • No haber participado anteriormente en el Programa de este país.
  • Cumplir con los demás requisitos legales necesarios para el ingreso al país.

IMPORTANTE: Todos los requisitos están en este listado. Si no está acá es porque no es un requisito, por ende no es requisito tener título universitario, saber el idioma ni nada más.

¿Cuántas visas se van a otorgar?

Los cupos son limitados y se van a otorgar 200 visas.

¿Cuándo es la fecha de aplicación?

Ya se puede aplicar a esta visa desde octubre 2019.

¿Dónde solicitar la visa Working Holiday Austria?

Por el momento no se sabe cómo será el proceso de aplicación, apenas se sepa lo vamos a estar publicando acá mismo en la web. Estén atentos a las novedades!

¿Cuánto tiempo puedo trabajar con esta visa Working Holiday?

No pueden trabajar más de 6 meses con el mismo empleador. Por esto entendemos que podrán trabajar los 12 meses pero máximo 6 meses con la misma empresa/empleador.

¿Se puede aplicar a la visa desde el exterior?

No se puede aplicar desde el exterior. La aplicación solo se puede realizar personalmente en la Embajada de Austria en Buenos Aires. Tampoco se puede enviar a otra persona con la documentación. Sí o sí deben ser ustedes los que apliquen.

¿Cómo aplico a esta visa?

En nuestro artículo sobre cómo aplicar a la visa están todos los requisitos y pasos explicados para que puedan postularse para viajar y trabajar en Austria por 12 meses!

Pueden sumarse a nuestro grupo de Facebook: Working Holiday Austria – www.yomeanimo.com

Querés viajar y trabajar en Austria, te dejamos todos nuestros artículos en:

AUSTRIA: La Guía Maestra


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

46 thoughts on “Working Holiday Austria: Requisitos para argentinos

  1. Hola! Una consulta, cuales visas working holiday son más recomendables si uno busca ser sponsoreado luego del año que dura la visa? (Ya que en Australia piden ciertos requisitos por ejemplo)
    Saludos!

    1. Hola Ignacio! Australia podes aplicar a segundo y tercer año de visa WH. El resto de los destinos no permite seguir con WH y debes gestionar visa de trabajo. Países como Alemania y Suecia son más propensos a entregar este tipo de visados. Saludos 🙂