fbpx

Working Holiday Nueva Zelanda: ¿mi pasaporte es válido para aplicar?

ACTUALIZADO 10 mayo 2024 / Artículo por Berna

ACTUALIZADO 10 mayo 2024 / Artículo por Berna

Compartir

Validez del pasaporte Working Holiday Nueva Zelanda

Como mencionamos en nuestro artículo Requisitos Working Holiday Nueva Zelanda, uno de los puntos importantes que hay que cumplir para poder aplicar a la visa es tener el pasaporte del país bajo el cual aplican, con una una validez de al menos 15 meses después de la fecha estimada de entrada a Nueva Zelanda.

Nos han llegado muchas consultas de YoMeAnimers que no saben si su pasaporte es válido y si tienen que renovarlo o no para solicitar la visa. Es por eso que en este artículo vamos a explicarles qué tienen que tener en cuenta para poder cumplir este requisito y poder viajar tranquilos al país kiwi y disfrutar de su estadía.

¿Qué dice el requisito de validez del pasaporte?

Antes que nada, entremos bien en detalle en el requisito referido al pasaporte que solicita Immigration New Zealand para postular a la Working Holiday. El mismo dice lo siguiente:

“Su pasaporte debe ser válido durante al menos 15 meses después de su llegada a Nueva Zelanda.”

Es decir, que deben tener pasaporte del país bajo el cual aplican con una validez de al menos 15 meses después de la fecha estimada de llegada a Nueva Zelanda, ya que no pueden especificar cuánto tiempo van a estar allá, pero se supone que será 1 año.

Entonces, ¿qué tiempos debo tener en cuenta para aplicar?

Para que sus pasaportes sean válidos para aplicar deben tener en cuenta ciertos tiempos que tienen que ver con el proceso de aplicación, la fecha en la cual ingresan al país y la fecha de expiración del pasaporte:

  • Aplicación (llenado del formulario y pago de la visa): se hace en el momento.
  • Rayos X (realización del estudio y envío de los mismos): generalmente tienen 15 días para enviarlos. Les recordamos que este es un requisito únicamente para peruanos, o si durante los últimos 5 años permanecieron por 3 meses o más en un país de riesgo.
  • Aprobación de la visa: puede demorar de 10 días a un mes.
  • Ingreso al país (recuerden que tienen 1 año para hacerlo desde que les aprueban la visa).
  • 15 meses, como mínimo, de validez del pasaporte desde la llegada a Nueva Zelanda.

¿Cómo saber si mi pasaporte es válido según la fecha prevista de ingreso a Nueva Zelanda?

En la tabla a continuación, les vamos a ejemplificar con fechas si sus pasaportes serían válidos para solicitar la visa, dependiendo de la fecha en que vayan a ingresar a Nueva Zelanda.

En dicha tabla, van a poder visualizar en la columna “Fecha estimada de viaje” la fecha hipotética de entrada a Nueva Zelanda y en la columna “Expiración de mi pasaporte” la validez mínima que tienen que tener sus pasaportes para poder postular a la visa. Es decir, que si sus pasaportes vencen antes de esa fecha no están en condiciones de aplicar.

Por ejemplo, como mencionamos en la primera fila, si su fecha estimada de viaje hacia Nueva Zelanda es el 1 de enero de 2025, sus pasaportes deben ser válidos como mínimo hasta el 1 de abril de 2026. Si expira en marzo de 2026 NO es válido para postular.

En la tabla les compartimos más ejemplos:

Fecha estimada de viaje Expiración de mi pasaporte
1 de enero 2025 1 de abril 2026
1 de febrero 2025 1 de mayo 2026
1 de marzo 2025 1 de junio 2026
1 de abril 2025 1 de julio 2026
1 de mayo 2025 1 de agosto 2026
1 de junio 2025 1 de septiembre 2026
1 de julio 2025 1 de octubre 2026
1 de agosto 2025 1 de noviembre 2026
1 de septiembre 2025 1 de diciembre 2026

¿Qué pasa si no cumplo con el tiempo de validez del pasaporte e intento completar el formulario?

Hay algo fundamental a tener en cuenta. Cuando llenen el formulario de solicitud el día de la aplicación, les van a pedir tanto la fecha de expiración del pasaporte como la fecha prevista de entrada al país.

Entonces, si el pasaporte no tiene 15 meses o más de validez desde esa fecha de entrada que ustedes colocan en el formulario, no los van a dejar avanzar en la aplicación porque el sistema lo calcula automáticamente.

Por esto es importante y les recomendamos que RENUEVEN SU PASAPORTE en el caso de que no cumpla con el plazo que les mencionamos arriba, así se quedan tranquilos. Si lo renovaron hace poco o les queda una validez mayor a la cantidad exigida, pueden quedarse tranquilos y solicitar la visa.

¿Qué opciones tengo?

Conocemos el testimonio de algunos YoMeAnimers que al tener un vencimiento próximo del pasaporte, colocaron en el formulario una fecha de ingreso anterior a su fecha estimada de viaje.

Por ejemplo pusieron 1 de noviembre como fecha estimada de viaje en el formulario, para poder aplicar a la visa, y terminaron sacando pasaje para 1 de enero del año siguiente.

Entonces pudieron conseguir la visa, pero NO van a poder entrar a Nueva Zelanda en enero con el pasaporte actual ya que el pasaporte NO va a cumplir con los 15 meses de validez desde enero. Entonces, van a tener que renovar su pasaporte y avisar a inmigración sobre esta situación de cambio de pasaporte.

Pero esta modalidad puede ser un tanto complicada y arriesgada porque deben enviar un mail a Inmigración de Nueva Zelanda y explicar detalladamente por qué van a entrar con un pasaporte distinto al que aparece en la solicitud de la Working Holiday Nueva Zelanda. Recuerden que brindar información falsa es siempre un riesgo y puede que les cancelen la visa.

¿Cómo renovar mi pasaporte?

Si necesitan renovar el pasaporte para poder aplicar a la visa, les recomendamos que lean nuestro artículo Cómo conseguir el pasaporte express en el acto (para argentinos) donde les detallamos los diferentes tipos de pasaporte que pueden obtener y los plazos de obtención de los mismos.

¿Cómo transferir mi visa a un nuevo pasaporte?

Si les aprobaron la visa Working Holiday Nueva Zelanda y luego tuvieron que renovar el pasaporte con el cual aplicaron o si lo perdieron o se los robaron y tuvieron que sacar uno nuevo, tendrán que transferir su visa a su nuevo pasaporte antes de viajar al país kiwi.

Para hacerlo tienen que completar el formulario online que aparece en el sitio web de Inmigración de Nueva Zelanda.

Acceder al formulario

Van a necesitar adjuntar la siguiente documentación al momento de llenar el formulario, según corresponda:

  • Copia del pasaporte anterior
  • Copia del nuevo pasaporte
  • Evidencia de la Policía, su Embajada o su Alta Comisión de que su pasaporte fue perdido, robado o dañado
  • Evidencia de residencia
  • Evidencia de su ciudadanía no neozelandesa

Para más info sobre la transferencia de su visa a un nuevo pasaporte, pueden revisar el sitio web de Inmigración de Nueva Zelanda.

Esperamos que la info que les brindamos les haya sido útil para comprender mejor este requisito por el cual nos han consultado mucho y que puede generar confusiones.

¡Ahora a preparar todo para el día de la aplicación! 💪

¿Te gustaría viajar
y trabajar
en Nueva Zelanda?
Nueva Zelanda:
La Guía Maestra
seguros de viaje working holiday

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 comentarios en "Working Holiday Nueva Zelanda: ¿mi pasaporte es válido para aplicar?"
magali - 14 de marzo 2024 a las 6:52 PM

aplique la visa y me la aprobaron con un pasaporte que tiene mas de 15 meses de validación, pero yo solicite un nuevo pasaporte por un tema de comodidad. Mi pregunta es si yo puedo viajar con los dos pasaportes o uno invalida el otro ?

Responder

Keniaa - 18 de febrero 2024 a las 11:06 PM

Hola a que te refieres con copia certificada al momento de transferir visa a un nuevo.pasaporte?

Responder
Kenia - 18 de febrero 2024 a las 11:08 PM

Hay mucha probabilidad de que te cancelen la visa que obtuviste cuando haces el tramite de trasnferencia de pasaporte o casi todos la conservan?

Responder

Sisa - 19 de septiembre 2023 a las 5:32 PM

Apliqué hoy con pasaporte de Italia, soy argentina. Faltan exactamente 12 dias para que cumpla 31 anios.. (serian 8 labour days)
Cuanto tardan generalmente en procesar la aplicacion?
Saben q pasa si , mientros ellos la procesan vos cumplis los anios y pasas el límite de edad?

Gracias!

Responder
YoMeAnimo! - 20 de septiembre 2023 a las 5:56 PM

Hola Sisa! Demoran entre 10 días y un mes, aproximadamente en aprobar la visa. Si ya tienen su visa aprobada, pueden viajar con 31 cumplidos.

Responder

Johnny Estrella - 11 de septiembre 2023 a las 5:14 PM

TENGO PASAPORTE ESPAÑOL Y RESIDO EN ECUADOR , PERO DICHO PASAPORTE ME LLEGA EN APROXIMADAMENTE 2 MESES YA QUE VIENE DE ESPAÑA , Y YA QUIERO APLICAR A LA WOKING HOLIDAY VISA NUEVA ZELANDA PARA SALIR EN 3 MESES CON FECHA DE VIAJE ESTIMADA .. NO SÉ CÓMO PODRÍA HACER EN ESTE CASO SI APLICAR Y PONER QUE TENGO PASAPORTE VIGENTE O SI SERÍA MEJOR ESPERAR A QUE LLEGUE PERO REQUIERO SALIR LO ANTES POSIBLE

Responder

Vanessa - 24 de agosto 2023 a las 3:46 PM

Hola . Tengo pasaporte venezolano vigente por 10 años y resido en Argentina. Puedo aplicar ?

Responder
YoMeAnimo! - 6 de septiembre 2023 a las 5:59 PM

Hola Vane! Por el momento no comercializamos visas Working Holiday ni cursos en destinos a los que puedas aplicar a con tu pasaporte. Seguinos en nuestras redes para enterarte de todas las novedades 👉 https://www.instagram.com/yomeanimo/?hl=es

Responder

Edu M - 2 de mayo 2023 a las 10:45 PM

Hola Buenas ! Este requisito sería lo mismo para la de Working Holiday de Australia? Lo de la fecha de expiración del pasaporte.

Responder

Jairo - 23 de abril 2023 a las 6:38 AM

Hola buen dia !…
quiero saber si alguien hizo este tramite, no entiendo del todo como hacerlo. estoy viviendo en dinamarca y renove el pasaporte. No hay oficinas cercas, no se que correo usar o como proseguir. alguien que lo haya hecho me puede dar una mano?

Responder
YoMeAnimo! - 25 de abril 2023 a las 5:17 PM

Hola Jairo! te comparto el link de nuestro grupo de Facebook Nueva Zelanda https://www.facebook.com/groups/yomeanimoanz para que te unas y puedas encontrar mas YoMeAnimers que esten en una situacion similar.

Responder

roberto - 21 de marzo 2023 a las 2:35 PM

hola , buena información , sabes cuanto demora trasferir mi visa a mi pasaporte nuevo

Responder

Edu - 22 de septiembre 2022 a las 8:32 AM

Hola Berna… Cuando viaje a NZ, al terminar la WH voy a estar muy cerca del vencimiento del pasaporte. Quiero saber si el pasaporte argentino lo puedo renovar estando en NZ en alguna Embajada o Consulado, o necesariamente debo regresar a Argentina?

Responder
Berna - 5 de octubre 2022 a las 5:13 PM

Hola Edu! Te recomendamos enviar un mail a Migraciones consultando por tu situación. La info oficial es que debes enviar por correo postal copias certificadas de tu pasaoorte anterior y el nuevo, mas el formulario de Solicitud de Transaferencia. https://www.yomeanimo.com/working-holiday-nueva-zelanda-mi-pasaporte-es-valido-para-aplicar

Responder

Gabriela Vanessa Fuentealba Cueto - 19 de septiembre 2022 a las 6:15 PM

Hola Berna 😁 hice la solicitud de pasaporte, recién lo obtengo a fines de mes .. puedo aplicar a working NZ?
Las postulaciones son por lo general en el primer trimestre de cada año?

Responder