fbpx

Working Holiday Portugal 2023 para argentinos

ACTUALIZADO 02 enero 2023 / Artículo por Berna

ACTUALIZADO 02 enero 2023 / Artículo por Berna

Compartir

Novedades apertura visa Working Holiday Portugal 2023 argentinos

Tenemos novedades sobre la visa Working Holiday Portugal para argentinos, la Embajada confirmó a través de su página web que el próximo 29 de diciembre de 2022 se habilitarán turnos en el E- Portal para aplicar a esta visa tan esperada.

Estábamos ansiosos esperando esta noticia, ya que muchos YoMeAnimers nos venían consultando, así que ahora ya tenemos las fechas para aplicar a esta visa. 🙌

El proceso tiene algunos cambios con respecto a la aplicación del año pasado y se los detallamos en este artículo, no se lo pierdan!! 💪

Se agotaron los turnos en el E-Portal para aplicar en la Embajada de Portugal en Buenos Aires. Para aplicar en el Consulado de Portugal en Córdoba se habilitaron los 30 turnos el 1 de enero a las 00:00 hs. Los turnos se reservan a través de un formulario online que deben completar. Los detalles en nuestro artículo Working Holiday Portugal: ¿Cómo conseguir la visa?

Pero antes, no te pierdas el siguiente video donde Berna te cuenta todo sobre esta novedad y además, brinda más detalles sobre las posibilidades que otorga esta visa, no te lo pierdas! 👇

¿Cuáles son los requisitos?

Los requisitos para aplicar a la visa no variaron con respecto a años anteriores, de todos modos les compartimos los principales:

  • Tener entre 18 (dieciocho) y 30 (treinta) años de edad, ambos inclusive.
  • Poseer un pasaporte argentino válido.
  • Contar con educación de nivel superior (terciaria) o haber completado satisfactoriamente al menos dos (2) años de estudios universitarios.
  • Poseer un pasaje de regreso o fondos suficientes para adquirirlo.
  • Contar con fondos razonablemente suficientes para mantenerse durante el período inicial de su estadía.
  • Contar durante toda su estancia con un seguro de accidentes y enfermedad ¡Consultanos y te asesoramos sobre tu seguro de viaje!
  • Contar con el Certificado de Antecedentes Penales.

Al resto de los requisitos pueden verlos en detalle en nuestro artículo Working Holiday Portugal: requisitos para argentinos

¿Cómo aplicar a la visa?

Para aplicar a esta visa hay que solicitar un turno en la Embajada de Portugal Buenos Aires o el Consulado de Portugal en Córdoba. El proceso para obtener un turno varía según dónde vayan a aplicar:

Consulado de Portugal en Córdoba

En el caso de Córdoba, lo que cambia con respecto al año pasado es que ya no deben enviar un mail, si no que deberán completar un formulario online a partir del 1 de enero a las 00:00 hs. Los primeros 30 formularios recibidos serán quienes conseguirán el turno para aplicar a la visa.

Embajada de Portugal en Buenos Aires

En el caso de la Embajada de Portugal en Buenos Aires, primero deberán registrarse en el Portal E-Visa, completar el formulario online y subir los documentos requeridos a la plataforma. Después de eso pueden sacar un turno.

Al paso a paso detallado para aplicar a la visa pueden leerlo en el artículo Working Holiday Portugal: ¿Cómo conseguir la visa? de nuestra web.

Preguntas frecuentes

¿Cuántas visas hay disponibles por año?

Son 100 cupos en total para esta visa. 70 para aplicar desde la Embajada de Portugal en Buenos Aires y 30 para hacerlo desde el Consulado de Portugal en Córdoba.

¿Cuánto cuesta la visa?

La visa tiene un valor de EUR 75 (ARS 15,119) y se abona en efectivo y pesos argentinos. 

Si me aprueban la Working Holiday Portugal, ¿cuándo puedo viajar?

Una vez aprobada la visa, tienen 90 días para ingresar a Portugal. Por ejemplo, si la fecha que figura en su pasaporte es 01/04/2023, tendrán tiempo de viajar hasta el 01/07/2023. 

¿Se puede aplicar desde el exterior? (desde otro país que no sea el de origen)

No, solo se puede aplicar desde la Embajada de Portugal en Buenos Aires y el Consulado de Portugal en Córdoba.

Esperamos que la info les sirva de ayuda para poder obtener la visa ¡muchos éxitos! 🙌

¿Te gustaría viajar
y trabajar
en Portugal?
Portugal:
La Guía Maestra
seguros de viaje working holiday

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 comentarios en "Working Holiday Portugal 2023 para argentinos"
Cecilia - 26 de enero 2023 a las 10:54 AM

Hola, ¿cómo están?
¿Tengo que esperar a diciembre 2023 para volver a aplicar o hay una fecha antes?

Gracias (:

Responder Reportar
YoMeAnimo! - 26 de enero 2023 a las 11:17 AM

Hola Ceci! Debes esperar una nueva fecha de apertura. No hay informada una fecha oficial, pero suele ser en diciembre

Responder Reportar

NATALIA - 28 de diciembre 2022 a las 6:37 PM

HOLA!! como están? En el caso de CORDOBA, solo habría que completar el formulario q citaste antes del turno? Consulto porq el formulario es muy sencillo… porque tiene tantas diferencias con el de BS AS?? en ese te piden bocha de info… Asumo que en córdoba la misma info/documentos los presentas una vez q te llaman para informarte que quedaste entre los 30 primeros en llenarlo?

Responder Reportar

Ayelén - 27 de diciembre 2022 a las 4:59 PM

Buenas tardes, mi nombre es Ayelén y quisiera sacarme algunas dudas porque viajo con mi pareja y mi perro en unos meses a Portugal y también tengo la idea de hacerme la ciudadanía italiana directamente en Italia. Podrán contactarme uds al mail o a dónde debo escribirles para tener una charla fluida? Muchas gracias!

Responder Reportar

Jonathan - 26 de diciembre 2022 a las 12:39 PM

Hola mi nombre es Jonathan
Y tengo 36años.
Quería saber si puedo ya que en los requisitos dice hasta los 30

Responder Reportar
NATALIA - 28 de diciembre 2022 a las 6:34 PM

no podes acceder. Hay algunas visas hasta los 35 y en esas tampoco podrias.. fijate alguna visa de estudio.. porq la W&H no va a aplicar para vos 🙁

Responder Reportar