costo de vida dinamarca

Estas son algunas cosas básicas que vemos que a muchos les interesa conocer antes de llegar con su visa Working Holiday. Les dejamos un resumen de lo que más les puede servir a tener en cuenta sobre el costo de vida en Dinamarca.

Y ahora si vamos con los costos más importantes que van a tener en Dinamarca cuando se vayan a vivir por un año con la Working Holiday Visa.

Alojamiento

alquilar habitacion copenhague

Al llegar uno puede vivir en un hostel los primeros días (o semanas) pero es necesario buscar una residencia con una dirección en donde podamos registrar el CPR.

Lo mejor es alquilar una habitación privada en un departamento compartido o casa. El costo de alquilar una habitación para una persona cuesta alrededor de DKK 4000 (USD 644). Hay que tener en cuenta que este precio se puede conseguir, cuando buscamos una habitación compartida, normalmente este precio baja considerablemente.

El costo de alquilar una habitación para 2 personas está entre DKK 3500 (USD 564) hasta DKK 5500 (USD 886) por mes. Aquí hay que tener en cuenta factores como la ubicación y las comodidades que podrían influir en el precio. Como siempre decimos, hay que ver bien cada caso, por supuesto.

Es importante recordar que deben contar con un dinero de más para el depósito que se requiere para entrar al departamento, y que se devuelve normalmente al finalizar el contrato. En general el depósito es equivalente a uno o dos meses de alquiler.

Alojamiento: DKK 4500 (USD 725)

Bicicleta

bicicletas copenhage

Copenhague es la meca de las bicicletas, si se mueven de esta forma, no van a gastar nada, solo comprar una bici, que se consiguen usadas y a buen precio.

Es conveniente porque la ciudad está diseñada para este medio de transporte -todo el mundo tiene una- y nos permite hacer distancias medianas sin gastar un centavo (aunque hay que mantenerla). Una bici usada cuesta alrededor de DKK 700 (USD 113) y es una inversión para toda la estadía.

Bicicleta: DKK 700 (USD 113)

Transporte público

transporte publico dinamarca

Hay distintos pases y abonos. Como Copenhague y alrededores se dividen en zonas, su costo depende de lo que necesiten abarcar. El transporte en general es costoso, les pasamos algunos costos sobre los pasajes:

  • Pasaje simple: DKK 24 (USD 4).
  • Pase personal o flexible de un mes para viajes cortos (2 a 8 zonas): entre DKK 410 (USD 66) y DKK 1330 (USD 214).
  • Pase personal o flexible de un mes para viajes largos (9 a 30 zonas): entre DKK 1470 (USD 237) y DKK 3990 (USD 643).

Transporte mensual: DKK 410 (USD 66)

Comida

comida dinamarca

Hay que tener en cuenta que es muy conveniente tener un trabajo en un restaurante, ya que se puede almorzar y/o cenar en el mismo lugar de trabajo.

Seguidores que ya se encuentran en Dinamarca nos cuentan que gastan aprox. entre DKK 1400 (USD 225) y DKK 2000 (USD 322) de comida al mes, para dos personas mínimo, sabiendo cocinar, de ahí para arriba. Los supermercados más baratos son Lidl, Netto, y Fakta.

Les dejamos algunos precios que van a encontrar en el super:

  • Leche 1lt – DKK 9.22 (USD 1.48)
  • Manteca DKK 10 (USD 2)
  • 1/2 k de carne DKK 47 (USD 8)
  • Coca Cola DKK 24 (USD 4)
  • Cigarrillos DKK 53 (USD 9)

Comida mensual: DKK 1500 (USD 242)

Gastos extras

Con gastos extras nos referimos a salidas, teléfono, etc. A continuación les dejamos algunos puntos a tener en cuenta:

Salidas

Una cerveza en un bar cuesta alrededor de DKK 45 (USD 7), mientras que el pack de 6 en el súper está a DKK 36 (USD 6), saquen sus conclusiones.

El cine cuesta DKK 110 (USD 18) y un capuccino en un bar DKK 43 (USD 7).

Teléfono: un plan promedio con internet y llamadas ilimitadas puede costar DKK 180 (USD 29).

Emergencias que pueden surgir como por ejemplo cambiarle la cámara a la rueda de la bici cuesta DKK 150 (USD 24).

Lavadero es otra cosa a tener en cuenta si no tienen la suerte de tener un lavarropas en su casa. Una máquina de ropa con secado en los lavaderos autoservicio (es decir, ustedes mismos ponen las monedas en la máquina) está en el orden de las DKK 50 (USD 8). Si las llevan a la tintorería para que se las laven les pueden cobrar el triple.

Gastos Extras: DKK 1000 (USD 161)

Vestimenta

Lo mejor son los “loppemarked”, son los mercados de ropa de segunda mano, se organizan en distintos lugares los fines de semana. En los supermercados se consigue también ropa económica.

¿Cuánto se puede ganar trabajando?

Si bien el gobierno no establece un salario mínimo, actualmente se estima que se pueden ganar como mínimo DKK 110 (USD 18) por hora en un puesto de servicio trabajando como lavaplatos, mozo, etc.

Descontando los impuestos (que varían en cada caso) les quedaría en promedio unas DKK 70 (USD 11) por hora.

Por ejemplo, si ganan DKK 70 (USD 16) por hora y trabajan part time (30 horas semanales) van a recibir un salario mensual de DKK 8400 (USD 1,353), el cual ya les alcanza para cubrir todos los gastos y les sobra un extra!

Estos montos son estimativos, todo dependerá del tipo de vida que lleven, del trabajo que consigan y muchos más factores. Yomeanimers aseguran que se pueden ahorrar entre 500 USD y 1000 USD por mes aproximadamente, pero para tener una idea es más que suficiente.

Esperamos les sirva este artículo sobre el costo de vida en Dinamarca, les recomendamos que lean Cuánto se puede ahorrar por mes en Dinamarca donde, basándonos en estos precios, armamos un resumen de los gastos y ahorro mensual.

Te querés ir a Dinamarca, te dejamos todos nuestros artículos en:

DINAMARCA: La Guía Maestra


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 thoughts on “Costo de Vida en Dinamarca

  1. Buenas gente! Consulta: Leí que solo podes laburar 9 meses de los 12 meses que estás en Dinamarca. Mi pregunta es si esto se cumple a raja tabla o hay experiencias de chicos que estuvieron laburando los 12 meses. Cumplí 30 años en Julio y quisiera aplicar esta VISA para FEBRERO/MARZO 2021. Espero que para esa fecha ya no estemos en cuarentena y no perderme la pasibilidad de viajar.

    Saludos!!!

    Ramiro de La Plata.

    1. Hola Ramiro! Sólo se puede trabajar nueve meses, es una de las condiciones de la visa. Saludos 🙂

      Avisanos cuando veas lo del seguro de viaje a seguros@yomeanimo.com o a través de la web en https://www.yomeanimo.com/seguros. También podes enviarnos un wpp o llamar al +5491151167245.

      Si querés seguir sumando info y experiencias de personas viviendo y trabajando en el mundo podes suscribirte nuestro canal de youtube.
      https://bit.ly/2y4Ejd2