fbpx

¿Cómo funcionan las agencias de trabajo en Australia?

ACTUALIZADO 10 agosto 2022 / Artículo por Berna

ACTUALIZADO 10 agosto 2022 / Artículo por Berna

Compartir

Agencias de trabajo en Australia

Ya les contamos cómo buscar trabajo en Australia, ahora vamos a darles detalles sobre cómo pueden hacerlo específicamente a través de agencias de trabajo.

En este artículo van a encontrar qué tipo de agencias de trabajo hay en Australia, cómo buscar trabajo a través de ellas, cuáles son las más conocidas y más info para que conozcan esta manera de buscar empleo en Australia ideal para los YoMeAnimers.

¿Qué son las agencias de trabajo en Australia?

Beneficios de trabajar mediante agencia en Australia

Son las intermediarias entre las empresas que tienen demanda de mano de obra para diferentes puestos laborales y los trabajadores que buscan empleo.

Las agencias se dividen según los rubros en los cuales ofrecen trabajo. Pueden ser agencias del rubro construcción, warehouse, hospitality, entre otras.

En el caso de Australia pueden conseguir prácticamente todo tipo de trabajo a través de estas agencias, incluso trabajo profesional, siempre y cuando cumplan con los requisitos para el puesto.

Para conseguir trabajos FIFO en las minas, por ejemplo, que son unos de los mejores pagos, las agencias son una herramienta muy beneficiosas para los viajeros ya que facilitan el proceso para buscar trabajo y acceder a entrevistas.

¿Cuáles son las agencias más conocidas de Australia?

Hay muchas agencias de trabajo en Australia, pero en este caso nosotros vamos a enfocarnos en las más conocidas de Sydney, por ser la ciudad más elegida por los YoMeAnimers.

A continuación, les compartimos un listado que armamos con las agencias clasificadas según el rubro en el cual ofrecen trabajo:


¿Cuáles son los beneficios de buscar trabajo mediante agencia?

Algunos de los beneficios de buscar trabajo a través de agencias son:

  • Ayudan mucho a los viajeros recién llegados y sin experiencia a buscar trabajo en Australia facilitándoles la tarea que implica. Se evita, así, salir a dejar currículums en diferentes lugares, ya que la agencia se encarga de buscarles trabajo.
  • Brindan la posibilidad de elegir cómo cobrar su sueldo, ya sea mediante ABN que sería facturando la cantidad de horas trabajadas o TFN que es en relación de dependencia. Se recomienda cobrar mediante TFN ya que pagan las horas que corresponden por ley, horas extras, traslados, comida, etc.
  • En cuanto al sueldo y las horas de trabajo, por las primeras 8 horas de la jornada se paga la tarifa acordada. Desde la hora 8 a la 10, se paga un 1,5 más y después de la 10 horas de jornada pagan el doble. Este es un gran beneficio a tener en cuenta a diferencia de buscar trabajo sin agencia.
  • Pueden registrarse en las webs de las diferentes agencias, y luego de que lo hagan, pueden recibir ofertas de empleo por SMS por ejemplo, como la que pueden ver a continuación:

En la captura se puede ver una oferta de trabajo para FIFO en Perth, con toda la info sobre el pago, de qué se trata el trabajo y un número para contactarse.

El segundo mensaje es para trabajar como labourer por dos días, sin embargo pueden seguir trabajando luego de ese tiempo ya que les buscan otros empleos. También dejan un número para comunicarse o un mail para enviar el currículum.

Esta es una opción muy interesante ya que les pueden llegar muchas ofertas, con la info detallada y ¡sin tener que moverse de sus casas!

¿Cómo buscar empleo con una agencia de trabajo en Australia?

  1. Lo primero que tienen que hacer es definir en qué rubro quieren trabajar, una vez que lo tienen definido están en condiciones de buscar entre las diferentes agencias y contactar alguna que ofrezca empleos en ese rubro. Pueden buscar en la web de la agencia y ver los diferentes puestos laborales que ofrece.
  2. Como requisito para postular a un puesto tienen que subir los datos que les pidan en la web de la agencia en cuestión (datos de la visa con la cual están en Australia, cuenta bancaria, todo el detalle de Superannuation, disponibilidad horaria, entre otros datos).
  3. El próximo paso es que les asignen un representante que va a ser quien les haga una entrevista para conocerlos y ofrecerles un trabajo acorde a sus pretensiones y necesidades. En esa entrevista les van a consultar por su nivel de inglés, habilidades y otras cuestiones.
  4. En base a la entrevista, les van a ofrecer un trabajo que puede ser por un día, semanal o fijo. Todo depende del empleador y de su representante.
  5. Una vez que los contrataron, en algunas ocasiones les van a solicitar una inducción online, donde tienen que ver algunos videos y responder un test sobre los mismos.

¿Cómo encontrar agencias de trabajo de Australia?

Google

Para ver agencias de otras ciudades de Australia pueden directamente buscar en Google colocando CIUDAD + RUBRO + RECRUITMENT AGENCY. Por ejemplo “MELBOURNE HOSPITALITY RECRUITMENT AGENCY” y ahí podrán ver diferentes empleos ofrecidos por agencias en Melbourne en el rubro de Hospitality.

Agencias de trabajo en Brisbane

En la captura anterior pueden ver diferentes agencias de Brisbane que ofrecen empleos en el rubro de warehouse. Y más abajo, pueden ver empleos en esa ciudad con la info sobre el pago, duración de la jornada y más.

Siempre se recomienda ver las opiniones de personas que hayan trabajado o se encuentren trabajando a través de alguna de esas agencias para tener referencias sobre la agencia en sí y los empleos.

Seek

Otra alternativa para buscar trabajo a través de agencias es directamente ingresando a Seek y van a poder encontrar agencias que publican empleos, según los rubros que ustedes elijan.

En la imagen que les compartimos abajo, buscamos en el rubro “warehouse en Sydney” y aparecieron diferentes ofertas laborales que incluyen la info del salario por hora y clickeando sobre el puesto pueden ver más detalles como requisitos y descripción del puesto.

Empleos en SEEK

Como pueden ver, las agencias son una posibilidad de conseguir trabajo principalmente para quienes recién llegan a Australia y todavía no tienen experiencia buscando trabajo. De esta manera, las agencias les gestionan la búsqueda y envían ofertas que se adapten a sus necesidades.

Hasta acá llegamos con la info sobre las agencias de trabajo en Australia ¡Esperamos que este artículo les sirva a quienes estén interesados en buscar trabajo bajo esta modalidad en este destino!

¿Te gustaría viajar
y trabajar
en Australia?
Australia:
La Guía Maestra
seguros de viaje working holiday

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 comentarios en "¿Cómo funcionan las agencias de trabajo en Australia?"
HERBERT CHIRINOS - 3 de abril 2024 a las 2:46 AM

HOLA SOY CAMIONERO ESTOY EN HONDURAS NECESITO PATROCINADOR PARA IR A TRABAJAR

Responder

Soraida - 2 de febrero 2024 a las 2:11 AM

Hola estoy en Australia Melbourne busco trabajo soy muy buena limpiando. Y en otra cosas también

Responder

Yudismel Perez - 22 de noviembre 2023 a las 9:44 PM

Estoy buscando mi primera oportunidad de trabajo en Australia, soy Contador pero tengo experiencias en otras areas, estoy abierta a escuchar ofertas. Gracias

Responder


Adrián Vives - 11 de julio 2023 a las 7:44 PM

MUCHAS GRACIAS

Responder

Ana - 10 de julio 2023 a las 10:50 AM

Hola chicos! tiene algun costo para el trabajador?

Responder

Roollingston BOSTON - 8 de julio 2023 a las 4:06 PM

Buenas tardes como puedo consultar a loe empleo en Australia

Responder

Eduardo infante - 14 de marzo 2023 a las 10:35 PM

Buenas noches estoy interesado de conseguir trabajo

Responder

_wernes - 30 de octubre 2022 a las 8:34 PM

Yo igual que Sofia.. me interesa el rubro audiovisual.. alguien sabe que onda eso? hay agencias que te podrian contratar para hacer fotos, videos?

Responder

Sofía - 15 de agosto 2022 a las 12:49 PM

Hola chicas! Me interesa el rubro audiovisual, saben cómo es el tema en Australia con eso?

Responder
Jacque - 20 de mayo 2023 a las 9:26 AM

Lo mismo por acá!

Responder