fbpx

Requisitos Working Holiday Australia para uruguayos!

ACTUALIZADO 26 enero 2024 / Artículo por Berna

ACTUALIZADO 26 enero 2024 / Artículo por Berna

Compartir

requisitos work and holiday australia para uruguayos

Los jóvenes uruguayos que tengan entre 18 y 30 años tienen la posibilidad de aplicar a una visa que les permite vivir y trabajar en Australia por un año, con posibilidad de quedarse hasta por 3 años en el país! En este artículo les contamos cuáles son los requisitos de la Working Holiday Australia para uruguayos!

La Work and Holiday visa Subclass 462, quizás más nombrada como “Working Holiday”, es una gran opción para todos aquellos que quieran tener una experiencia de trabajo en el exterior, además de recorrer y conocer nuevos lugares!

Para que se queden tranquilos, tengan en cuenta que toda la info sobre esta visa la tomamos de la web oficial de Home Affairs Australia.

@yomeanimo

Toda la info es TOTALMENTE GRATIS! Ingresá a YoMeAnimo.com para ver toda la info necesaria para irte a trabajar a Australia con una visa Working Holiday! Encontrás el link en nuestro perfil #australia #visa #workingholiday #viajar #trabajar #yomeanimo #emigrar

♬ sonido original – YoMeAnimo!

Descarga el Ebook de AustraliaAustralia: Guía Definitiva.
Info imperdible para tu Working Holiday




Requisitos Work and Holiday Australia para uruguayos

Para que puedan aplicar a la Work and Holiday Australia para uruguayos, es necesario que posean ciudadanía uruguaya y además deben:

  • Contar con pasaporte uruguayo válido. Home Affairs recomienda que el mismo tenga una validez de al menos seis meses desde la fecha estimada de viaje que indican en el formulario de aplicación. Pueden ver más info sobre la validez del pasaporte en nuestro artículo ¿Cómo aplicar a la visa Work and Holiday Australia?
  • Encontrarse fuera de Australia al momento de presentar la solicitud de visa.
  • Tener al menos 18 años y no haber cumplido los 31 al momento de aplicar (pueden viajar con 31 cumplidos si ya tienen la visa).
  • No viajar con hijos a cargo, la visa es individual.
  • Contar con un nivel de conocimiento de inglés evaluado al menos como funcional.
  • Poseer estudios terciarios, o haber completado exitosamente al menos dos años de estudios universitarios de grado; o contar con un título universitario (secundario NO sirve!)
  • Contar con fondos suficientes para solventar la primera parte de su estadía en Australia (al menos AUD 5000 (USD 3,201) o su equivalente, además del dinero para el pasaje de regreso.
  • Reunir los requisitos médicos (casi nunca los piden).
  • No haber ingresado previamente a Australia con una visa subclass 462 o 417 (se puede solicitar una extensión, les recomendamos leer nuestro artículo Requisitos para extender la Working Holiday Australia 462).
  • No tener una visa denegada previamente.
  • Tener y mantener un seguro de salud adecuado durante toda la estadía en el país, ya que no están cubiertos por el sistema de salud de Australia (Solicítanos asistencia sobre qué seguro contratar).

NOTA IMPORTANTE: Deben cumplir con todos los requisitos para ser elegibles para esta visa Work and Holiday. Tengan en cuenta que una vez presentada su solicitud, el arancel abonado no tiene reembolso en caso de que la visa sea denegada, o si cambian de parecer y ya no quieren viajar a Australia.

Beneficios Work and Holiday Australia para uruguayos

En el caso de que les otorguen la Working Holiday Australia para uruguayos, van a poder:

  • Ingresar a Australia en cualquier momento dentro de los 12 meses posteriores a la fecha de otorgamiento de la visa.
  • Permanecer en Australia hasta 12 meses a partir de la fecha de su primer ingreso.
  • Salir de Australia y entrar nuevamente las veces que deseen, dentro de los doce meses siguientes a la fecha de su primer ingreso.
  • Extender la visa, dos años más, ver más info sobre esto en “Requisitos para extender la visa Work and Holiday subclass 462“.
  • Trabajar de forma temporal en Australia hasta 6 meses con el mismo empleador. Todos los detalles en nuestro artículo ¿Cuánto tiempo puedo trabajar en Australia con un mismo empleador?
  • Estudiar por un período de hasta cuatro meses.
Si no cumplen los requisitos para aplicar a la visa Working Holiday, pueden revisar los requisitos para aplicar a la visa Work and Study Australia.

Preguntas frecuentes


¿Cuántas visas hay disponibles por año?

Desde el 1 de julio de 2023 no rige más el aumento del 30% de cupos que había implementado Home Affairs, así que vuelve a haber 200 cupos.

¡Más info sobre fechas, cupos y más en los Calendarios Working Holiday!

¿Puedo conseguir esta visa desde cualquier parte del mundo?

Sí, excepto desde Australia. La aplicación a esta visa se hace de manera online. En el artículo ¿cómo completar el formulario online? tienen explicado el paso a paso de cómo aplicar.

¿Cuándo debería sacar la visa con base en mi fecha estimada de viaje?

A partir del día que les aprueban la visa, tienen un año para ingresar a Australia. Y desde el día que ingresan al país, tienen un año para quedarse. Por ejemplo, si les aprueban la visa el 15/10/2023, tienen hasta el 15/10/2024 para entrar a Australia. Desde el día que ingresan al país, comienza a correr su año de visa. Por lo tanto, deberían pensar más o menos cuándo quieren viajar, y según eso y la disponibilidad de cupos, aplicar!

¿Cuánto cuesta la visa?

El costo de la visa es de AUD 635 (USD 406) y se abona en pesos uruguayos con tarjeta de crédito/débito, Paypal, Union Pay o BPAY. El precio final de  la visa puede ser mayor al sumarse los cargos de gestión por el trámite de la misma.

¿Cómo hago para abonar la visa?

Una vez que completaron todo el formulario deben realizar el pago.

Hay 4 formas posibles de abonar el costo de la visa y se paga en moneda local, es decir, en pesos uruguayos. Sin embargo, una YoMeAnimer uruguaya nos comentó que pudo abonar en dólares.

Estas son las opciones que tendrán en la aplicación online y elijan la que elijan, les van a cobrar un mínimo interés:

  • Tarjeta de débito/crédito.
  • Paypal.
  • UnionPay.
  • Bpay.

¿Qué tengo que hacer si me da error el pago con tarjeta de crédito?

Siempre que tengan algún error con el pago mediante tarjeta de crédito, tienen que llamar a la tarjeta y avisar que quieren realizar el pago de la visa, para que se los habiliten. En el cien por ciento de los casos es por un tema de la tarjeta, nunca es problema del sistema, así que eso es lo que tienen que hacer para poder pagar la visa sin problemas

¿Cuánto demoran en aprobar la visa desde la fecha de aplicación?

Actualmente, Home Affairs informa que puede demorar hasta 83 días en aprobar las visas,  pero algunos YoMeAnimers nos contaron que les aprobaron las visas en cuestión de días.

¿A partir de cuándo entra en vigencia la visa?

La visa empieza a regir desde el día que ingresan a Australia. Pero tampoco pueden ingresar a Australia 5 años después, sino que tienen una fecha límite para ingresar, y es 1 año a partir de que les aprueban la visa.

¿Cómo me notifican que mi visa fue aprobada?

En su cuenta de ImmiAccount va a cambiar el estado de su solicitud de “received” a “finalised”, lo cual significa que el procesamiento de su solicitud ya finalizó y la visa está aprobada.

¡Además, les van a enviar un mail en el cual también les avisan que su visa fue efectivamente aprobada! El mail que van a recibir es como el ejemplo que pueden ver en la imagen de aquí abajo:

visa aprobada australia

Tal como pueden observar en la imagen, ahí les indican la fecha de aprobación de su visa y cuál es la fecha límite en la que pueden ingresar a Australia para activarla.

FORM 956A: No es necesario completar este formulario. Lo deben hacer solamente aquellas personas que necesiten autorizar a algún familiar o persona a recibir documentos en su nombre. Quienes no lo requieran, no deberían completarlo.

¿Dónde consulto mis dudas?

Pueden hacer sus consultas en el Centro de Servicios Global de Home Affairs al +61 2 6196 0196. Dicha entidad podrá:

  • Responder a todas las consultas generales relacionadas con Visas y Ciudadanía.
  • Proporcionarle información sobre el estado de una solicitud de visa pendiente presentada en una oficina del Departamento de Inmigración.
  • Comunicarse con la oficina que está tramitando su visa o con el funcionario a cargo de su trámite en caso de cambios en sus circunstancias o situaciones urgentes.
  • Consultar el estado de una visa tramitada online.

Tener en cuenta:

  • Desde el Centro les pueden dar respuesta en español, inglés, francés o portugués.
  • Para más información sobre visas, pueden ingresar a www.homeaffairs.gov.ar.
  • Para consultas telefónicas sobre visas, se pueden comunicar al Centro de Servicios Global de Home Affairs al +61 2 6196 0196.

Visa sin etiqueta “Label Free”

Tengan en cuenta que todas las postulaciones para la visa de Trabajo y Vacaciones son procesadas bajo la modalidad “sin etiqueta”. Esto significa que la visa es electrónica está asociada a su número de pasaporte, por lo tanto en su pasaporte no van a tener ninguna etiqueta impresa.

¿Si cumplo con los requisitos cuál es el próximo paso?

El próximo paso es conseguir la visa! Si ya chequearon nuestro calendario de visas y hay cupos disponibles, deberían seguir leyendo:

¿Cómo aplicar a la visa Working Holiday Australia?

Esperamos que esta info con los requisitos de la Working Holiday Australia para uruguayos les resulte útil para comenzar a preparar todo lo que necesitan para aplicar!

Cualquier duda o consulta, nos pueden escribir en los comentarios y con gusto les responderemos!

¿Te gustaría viajar
y trabajar
en Australia?
Australia:
La Guía Maestra

seguros de viaje working holiday

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

72 comentarios en "Requisitos Working Holiday Australia para uruguayos!"
Ani - 1 de marzo 2024 a las 9:20 AM

Hola ! Me gustaría saber cuáles son los “requisitos médicos “ con los que tengo que cumplir. Gracias !

Responder

Julietta - 15 de febrero 2024 a las 10:09 PM

Buenas noches!
Siendo uruguaya, es imprescindible contar con pasaje de vuelta para la visa Working Holiday Australia?

Responder
nacho - 24 de marzo 2024 a las 5:21 PM

Si no contas con ticket de regreso, deberías demostrar que tenes los fondos suficientes para poder abonarlo. Cito lo que pusieron en la guía:

“Contar con fondos suficientes para solventar la primera parte de su estadía en Australia (al menos AUD 5000 (USD 3,262) o su equivalente, además del dinero para el pasaje de regreso.”

Ademas de los fondos suficientes (USD 3,262) debes de contar con dinero adicional para demostrar que tienes lo suficiente para poder abonar ticket de regreso.

Saludos!!

Responder

Nadia - 7 de enero 2024 a las 8:44 PM

Solo pueden postularse de 18 a 30 años más no yo tengo 37

Responder
YoMeAnimo! - 28 de marzo 2024 a las 1:00 PM

Hola Nadia! Es requisito tener al menos 18 años y no haber cumplido los 31 al momento de aplicar (pueden viajar con 31 cumplidos si ya tienen la visa).
Te contamos que la visa Work and Study es un programa que te permite estudiar en el exterior y, si lo deseas, trabajar de manera part o full time. Si te interesa vivir esta experiencia y quieres asesoramiento personalizado solo completar el formulario de contacto de nuestra web! 👉 https://academy.yomeanimo.com/contacto/ Una vez completado el formulario, te debería llegar un mail (Revisar spam o promociones), el cual puedes responder con todas tus dudas y un asesor se pondrá en contacto a la brevedad: 😄

Responder

Nicolás - 18 de diciembre 2023 a las 9:41 PM

Hola queridos/as, una pregunta, cual es el dinero oficial que pide demostrar el gobierno de Australia? Por fuera de lo calculado aquí en la página 🙌

Responder
YoMeAnimo! - 27 de febrero 2024 a las 12:20 PM

Hola Nico! El monto a demostrar que figura como requisito en Home Affairs es de AUD 5.000 (USD 3,275) en total en caso de que cuenten con pasaje de regreso.Te comparto toda la info sobre como hacerlo y que documentacion podes utilizar en nuestro articulo ✈️😀 https://www.yomeanimo.com/como-demostrar-los-fondos-para-la-visa-working-holiday-australia#qu%C3%A9

Responder

Valú - 2 de noviembre 2023 a las 1:22 PM

No termina de quedar claro el requisito sobre los estudios terciarios. Dice poseer estudios terciarios Ó haber completado al menos dos años universitarios. O sea si estoy cursando los estudios terciarios pero no tengo dos completos, no puedo aplicar?

Responder
YoMeAnimo! - 30 de noviembre 2023 a las 3:44 PM

Hola Valu! En el caso de que estes estudiando una carrera debes demostrar haber completado exitosamente al menos dos años de estudios universitarios de grado. Si estudiaste un tericario demostrar que lo tenes completo o podes demostrar tu titulo universitario en el caso de que ya lo tengas.

Responder
YoMeAnimo! - 28 de noviembre 2023 a las 5:51 PM

Hola Valu! Para poder aplicar a la visa WH Australia para Uruguayos deben cumplir con el requisito de estudios terciarios, o haber completado exitosamente al menos dos años de estudios universitarios de grado; o contar con un título universitario.

Responder

Catalina Amarillo - 23 de octubre 2023 a las 2:35 PM

Hola buenas tardes, cómo están? Me gustaría saber el tema del trabajo. Una vez llegó a Australia ya voy a tener donde trabajar o tendría que buscar? Hay alguien que te guíe con ese tema ? Muchas gracias !!

Responder
YoMeAnimo! - 9 de noviembre 2023 a las 3:50 PM

Hola Cata! Te comparto nuestro articulo con info sobre Trabajar en Australia: Dónde buscar, cuánto pagan, tips y más! 👉 https://www.yomeanimo.com/buscar-trabajo-en-australia

Responder

Sofia - 22 de octubre 2023 a las 12:45 PM

Hola Berna y equipo! Consulta respecto a la WH 417. Por COVID-19 no pude ingresar a Australia y como muchos, me quedé con la visa aprobada en mano. ¿Se sigue pudiendo aplicar nuevamente? Si se sabe de plazos, se los agradezco. Saludos!

Responder

Mauro - 9 de septiembre 2023 a las 12:27 PM

Buenas, una consulta, soy de Uruguay, tengo 1 año de facultad y 1 año de carrera terminada de cocina. Nose si ya cumple con el requisito ese?

Responder

Lucia Godoy - 2 de septiembre 2023 a las 11:28 PM

Buenas! Soy uruguaya, yo hice la UTU de gastronomía, en la pagina dice curso terciario (fueron 3 años), sabes si sirve o si puedo consultarles a ellos por web si sirve?

Responder
leo - 21 de diciembre 2023 a las 11:39 AM

tengo la misma duda en mi diploma no dice nada de los años

Responder

Gabi - 27 de abril 2023 a las 2:52 PM

Hola, como uruguaya, que tan viable es entrar a Australia sin la visa de trabajo y conseguir algo ahí? O sea, se podría conseguir un patrocinador o algo así?
Saludos!

Responder