ir a nueva zelanda sin saber ingles

¿Es necesario saber inglés para poder viajar a Nueva Zelanda con la Working Holiday visa? Esta es una de las principales dudas que tienen los yomeanimers que están planeando aplicar a esta visa para poder vivir por un año en Nueva Zelanda!

En este breve artículo vamos a tratar de resolver esta duda y además les vamos a dejar info útil con respecto al idioma que les va a servir para poder organizarse y viajar tranquilos!

¿Es necesario saber inglés para vivir y trabajar en Nueva Zelanda?

Afortunadamente, saber inglés no es necesario para poder viajar a vivir y trabajar en Nueva Zelanda con la Working Holiday visa!

Si ya leyeron los requisitos de esta visa, deben saber que no se exige demostrar nivel de inglés, por lo cual ustedes pueden aplicar tranquilos que el idioma no va ser un problema para obtener su visa!

Conocemos a muchísimos viajaron que llegaron al país sin siquiera saber decir “hello” y allá, en el día a día fueron aprendiendo, y lograron conseguir trabajo y estar en Nueva Zelanda sin ninguna dificultad por el idioma.

De todas formas, no les vamos a negar que siempre suma manejar el idioma local del país al cual van, ya que les sirve para comunicarse más fácilmente en todas sus actividades cotidianas y quizás también les de la posibilidad de conseguir un mejor puesto de trabajo porque se pueden comunicar bien.

¿Cuáles pueden ser los problemas de no saber inglés?

Como les anticipamos en el apartado anterior, no es lo mismo llegar al país ya con una base del idioma local, que no saber y entender nada de nada!

Como para que tengan de referencia, quienes tienen un buen manejo del idioma tienen posibilidades de acceder a mejores trabajos y por lo tanto, tener un mejor salario. Así mismo, es más fácil ponerse en contacto con gente local y con viajeros de otras partes del mundo que también manejen el inglés.

En resumen, saber el idioma del país al cual van les abre muchas más puertas y seguramente les va a ayudar a tener una experiencia diferente, porque les va resultar mucho más sencillo hablar con las personas, solicitar empleo, consultar por un alquiler, pedir indicaciones para llegar hasta algún destino, etc.

¿Cómo conseguir trabajo si no sé hablar inglés?

trabajar en nueva zelanda sin hablar ingles

Antes que nada, deben saber que saber nada de nada de inglés, solo van a aplicar a trabajos básicos o no calificados, como por ejemplo trabajos en el campo, en fábricas, de limpieza, o lavando platos, etc., ya que para cumplir con sus tareas no van a tener la necesidad de comunicarse demasiado con sus empleadores.

Para tener más info sobre trabajar en Nueva Zelanda, los invitamos a visitar la sección de trabajo de nuestra Guía Maestra Nueva Zelanda.

¿Necesito hablar inglés para hacer los
trámites cuando llego al país?

trabajar en nueva zelanda sin saber inglés

Si viajan con la Working Holiday Nueva Zelanda cuando llegan al país hay una serie de trámites que deben realizar para empezar a instalarse en el país!

Durante los primeros días van a tener que hacer el trámite para obtener el IRD, abrir una cuenta de banco, comprar un chip para su celular y hasta podría ser, comprar un auto, por qué no!?

La buena noticia es que no necesitan tener un nivel alto de inglés para poder realizar todos esos trámites, solo con tener un nivel básico van a poder hacer todo sin ningún problema. En el caso de que se les dificulte algún trámite porque no entienden algo, pueden consultar con algún amigo o con alguna persona del hostel en el que se estén quedando así los ayudan!

Todo lo que tiene que ver con esos trámites lo encuentran explicado en nuestro artículo sobre primeros pasos al llegar a Nueva Zelanda.

Hasta acá llegamos con este artículo sobre si es necesario hablar inglés para viajar a Nueva Zelanda! Esperamos que la info les haya resultado útil, y que tengan una excelente experiencia en el país kiwi!!

Recuerden que si bien suma tener conocimientos del idioma, realmente no es necesario, van a poder viajar y disfrutar igual y aprender el idioma mientras están en el país, pero no dejen de viajar por pensar que el idioma se los impide. Anímense a viajar igual!

Te querés ir a Nueva Zelanda, te dejamos todos nuestros artículos en:

NUEVA ZELANDA: La Guía Maestra


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

74 thoughts on “¿Es necesario hablar inglés para irme a Nueva Zelanda?

  1. Hola Berna, estoy pensando en ir a NZ, Irlanda o Hungría. Mi consulta es: Cuanto es lo mínimo con lo que ya se podría ir? 300k? o un poco mas?

  2. Hola como va?? tengo 20 y secundario me falta 1 materia. Soy productor musical, tecnico de mezcla, tecnico de grabacion, guitarrista y compositor. hay posibilidades de sustentarme economicamente en auckland con la musica?

  3. Hola Berna! Soy Luis, he estado interesado con este tema desde hace un tiempo, actualmente tengo 16, pero cuando cumpla 18, estoy dispuesto a aplicar a esta working holiday visa, simplemente queria si puedes ayudarme con los tramites para aplicar con esta visa, saludos desde Peru, GRACIAS! 😀

  4. Hola quiero tener la experiencia de navegación Ene por lo menos un año..he leído que tomando un curso de inglés puedo ir y trabajar una cantidad de horas…mi consulta es si pasado los tres meses de curso de inglés puedo buscar un trabajo y quedarme más tiempo…ampliando la visa.
    Tengo 49 años y mi intención es viajar a finales del 2021.. irían también mis hijos con visa y trabajo ya que sus edades fluctúan entre los 18 y 25 años…tgo una hija que para esa fecha ya tendría 12 años…que me recomiendan

  5. Hola, mi marido tiene 31 años y quiero trabajar en construcción en Nueva Zelanda pero no sabe nada de inglés será posible? Para juntar plata y después irnos con él, es mejor ir con él o después de juntar plata?

  6. Buenas noches!! En un año y medio me recibo de Profesora en educación especial!! Mi pregunta es si hay demanda en mi profesión haya e incluso si existe?y que posibilidad hay de viajar con un menor??

  7. Buenas tardes, si ya tenemos más de 40 y 58 años, podemos trabajar en NZ?? y podríamos llevar a nuestros hijos de 10 y 12 años? Tengo 59 años, podría ir con ellos, son mis ahijados y compadres espirituales?? Gracias por su respuesta,