Si tuviésemos que hacer un ranking de preguntas frecuentes, en el puesto número uno estarían las consultas referidas al idioma. 

¿Se puede trabajar en el exterior sin saber inglés? ¿Y aplicar a una Working Holiday sin dominar el idioma del destino? ¿Es posible conseguir trabajo con un nivel básico o intermedio de alemán o francés? 🤔

En este vídeo Berna nos cuenta TODO lo relativo al idioma y las visas Working Holiday

¿Es necesario saber inglés para trabajar en el exterior?

Como ustedes ya saben, las visas Working Holiday les permiten trabajar durante un año en un montón de países como Nueva Zelanda, Alemania o Dinamarca. Pero no todos estos destinos les exigen demostrar conocimientos de inglés, de hecho solo Australia lo tiene como requisito 😉.

➡️ Para más info pueden leer nuestro artículo ¿Es necesario hablar inglés para ir a trabajar a Australia?

Esto quiere decir que al resto de los países van a poder viajar sin necesidad de rendir exámenes de idioma o tener pruebas del dominio de cualquier lengua. No obstante, les recomendamos seguir los consejos de Berna, que en este video nos cuenta cómo superar los trámites iniciales, ir a las entrevistas laborales o buscar trabajo en destino sin saber mucho inglés.

Consejos para trabajar en el exterior sin saber inglés

✅ Veamos las recomendaciones más importantes para viajar al exterior sin saber idiomas y no morir en el intento

  • Si su nivel es inicial o intermedio, no se preocupen demasiado por este asunto. La verdad es que no van a ser los primeros que viajan al exterior sin dominar el idioma. 
  • Con respecto a los trámites iniciales, estos son muy sencillos. Traten de estar familiarizados con ellos y aprender las palabras básicas que les permitirán interactuar, ya sea en el banco o en la oficina de migraciones.
  • Estudien el idioma mientras planean o ahorran para su viaje Working Holiday. Esto les va a permitir ganar tiempo y poder desenvolverse mejor cuando estén en el destino. 
  • Encaren todos los trámites con una actitud positiva y mucha predisposición, esto los va a ayudar muchísimo. 
  • Así como hay muchos destinos Working Holiday a los que pueden aplicar con un nivel básico, existen cientos de trabajos que no requieren conocer el idioma en profundidad. Algunos de ellos son las tareas en el campo, en la construcción o en hospitality.

Y para terminar, les dejamos nuestro consejo más valioso: lo imposible está en la mente de los cómodos. Esperamos que la info les haya resultado útil. Si tienen algo para sumar, o alguna duda, nos pueden dejar su comentario aquí abajo! 👇

Por último no se olviden de visitar nuestro canal YoMeAnimo para ver este video y mucho más 😉

¿Querés trabajar y viajar por el mundo?

Elegí tu destino ahora!

Seguros de viaje working holiday
Seguros de viaje working holiday


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

One thought on “¿Es necesario saber inglés para trabajar en el exterior?