visas working holiday

Empezamos el año y todos estamos expectantes, esperando novedades sobre los cupos 2021 de las visas Working Holiday de todos los países.

En este artículo les vamos a dejar un breve resumen de cómo empezamos el año en materia de visas, suspensiones de acuerdos, restricciones de viaje y más!

Al contrario de cómo nos hubiese gustado empezar el año, la mayoría de las visas continúan suspendidas.

Si habían planeado hacer algún viaje Working Holiday este año, no se pierdan esta info!

¿La suspensión de algunas visas es definitiva?

No, los acuerdos entre los países no se han dado de baja, solo están suspendidos.

Las suspensiones en la emisión de visas es temporal debido a la crisis que enfrentan los distintos países a raíz de la pandemia.

Por lo tanto, si bien desconocemos hasta cuándo estarán frenadas las visas de cada país, esta situación es temporal.

¿A qué visas se puede aplicar hoy?

Desde Argentina, Chile y Uruguay las posibilidades de solicitar una visa Working Holiday 2021 son muy acotadas, o nulas.

Por otro lado, para quienes ya están de viaje en Europa, hay algunas opciones de visas a las cuales se puede aplicar de manera presencial.

Dependiendo del país de su pasaporte y de dónde se encuentren en este momento, pueden revisar nuestros calendarios para ver qué visas están disponibles actualmente!

¿Cuándo se van a habilitar los cupos 2021 de las visas Working Holiday?

esperando aeropuerto

Sin dudas, otra de las consultas más frecuentes que nos hacen nuestros seguidores, es acerca de cuándo se van a habilitar los cupos de las Working Holiday 2021 de Nueva Zelanda, Dinamarca, Francia, y así con todos los países!

Ojalá pudiéramos tener una respuesta concreta sobre los cupos de cada país, pero no es así! Es más, probablemente los mismos países no tengan una respuesta tampoco.

No hay que olvidar que esta pandemia generó una crisis mundial, y como en toda crisis, la incertidumbre está presente. Por lo tanto, hay que ir informándose día a día de la situación de cada país, porque todo es muy inestable.

Teniendo en cuenta lo anterior, los invitamos a revisar periódicamente nuestro artículo con toda la info sobre el coronavirus: restricciones y medidas, país por país.

Si son de Chile, les sugerimos leer Working Holiday para chilenos: restricciones de viaje por país.

Ya tenía todo listo y no pude viajar por la pandemia

Sabemos que muchos de ustedes ya habían aplicado a alguna visa y tenían comprado el seguro de viaje y los pasajes, pero ante la situación mundial no pudieron concretar el viaje.

¿Qué se puede hacer?

En primer lugar, deberían averiguar qué fue lo que dispuso el país al cual iban a viajar: si pueden posponer las fechas de vigencia de la visa, si las visas se cancelan, o si todavía no hay resolución sobre qué pasará con esas visas aprobadas.

En cuanto a los pasajes, es necesario que se contacten directamente con la aerolínea con la cual tenían el viaje. A ellos les corresponde brindarles información sobre si esos tickets pueden o no cambiarse, o si les pueden devolver el costo de los mismos.

Por último, respecto al seguro de viaje, si lo compraron con nosotros, no tienen de qué preocuparse! Pueden cambiar las fechas de su póliza para utilizar su seguro más adelante, cuando se pueda volver a viajar. Cualquier duda que tengan, nos pueden escribir a seguros@yomeanimo.com!

Ojalá que toda esta situación mundial mejore pronto para que podamos volver a viajar libremente, y los cupos de las visas Working Holiday 2021 se habiliten normalmente!

Si tienen info para sumar, o alguna duda o consulta, nos pueden dejar un comentario aquí abajo!

¿Querés trabajar y viajar por el mundo?

Elegí tu destino ahora!

Seguros de viaje working holiday
Seguros de viaje working holiday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 thoughts on “¿Qué pasará con las visas Working Holiday 2021?

  1. Hola! Yo aplique hace un mes, recibieron mi solicitud y todo pero aun sin respuesta. Quiere decir que no las van a otorgar este año o que la aprobaran mas adelante al menos?