visas working holiday

Se acerca junio y seguimos a la espera de las novedades sobre los cupos 2021 de las visas Working Holiday de todos los países.

Si habían gestionado su visa o estaban a punto de hacerlo, este artículo es para ustedes! 😀 En los siguientes párrafos les vamos a contar cómo viene el año en materia de visas, suspensiones de acuerdos, restricciones y más.

Nuestro objetivo es que sepan como proceder en cada caso y si vale la pena retomar o planificar un viaje de Working Holiday teniendo en cuenta la situación actual.

¿La suspensión de algunas visas es definitiva?

No, los acuerdos entre los países no se han dado de baja, solo siguen suspendidos. La decisión de ciertos destinos de no emitir visas es temporal y se debe a la crisis ocasionada por la pandemia 😷.

Si bien desconocemos hasta cuándo se mantendrá esta disposición, queremos recalcar que se trata de una decisión coyuntural por la situación tan particular que estamos viviendo.

¿A qué visas se puede aplicar hoy?

Desde Argentina, Chile y Uruguay las posibilidades de solicitar una Working Holiday 2021 son muy acotadas, por no decir nulas.

Por otro lado, para quienes ya están de viaje en Europa, hay algunas opciones de visas a las cuales podrían aplicar de manera presencial. Según el país de su pasaporte y dónde se encuentren en este momento, pueden revisar nuestros calendarios para ver qué visas están disponibles en la actualidad.

📍 Working Holiday para argentinos

📍 Working Holiday para chilenos

📍 Working Holiday para uruguayos

Banner telegram
Banner telegram

¿Cuándo se van a habilitar los cupos 2021 de las visas Working Holiday?

esperando aeropuerto

La pregunta del millón y una de las consultas frecuentes que nos hacen nuestros seguidores 🤔. A esta altura del 2021 todos quieren saber cuándo se habilitarán los cupos de las Working Holiday 2021 de Nueva Zelanda, Dinamarca, Francia y el resto de los destinos.

Ojalá pudiésemos tener una respuesta concreta sobre los cupos de cada país. La verdad es que ni los mismos destinos lo saben. No nos olvidemos que la pandemia generó una crisis mundial y la incertidumbre está a la orden del día.

Por lo tanto, hay que ir informándose día a día de la situación de cada país, ya que todo es muy inestable.

Los invitamos a revisar periódicamente nuestro artículo con toda la info sobre el coronavirus: restricciones y medidas, país por país.

Ya tenía todo listo y no pude viajar por la pandemia

Sabemos que muchos de ustedes ya habían aplicado a alguna visa y tenían comprado el seguro de viaje y los pasajes, pero ante la situación mundial no pudieron concretar su viaje.

A continuación, les detallamos los pasos que deberían seguir para encontrar una solución hasta que se levanten las restricciones:

✅ Visas: en primer lugar, deberían averiguar cuáles fueron las medidas adoptadas por el destino al que iban a viajar y que corresponde en cada caso: cancelar, modificar las fechas o solicitar un reembolso, etc.

✅ Ticket aéreo: en cuanto a los tickets aéreos es necesario que se contacten con la aerolínea a la que le compraron el pasaje. A ellos les corresponde darles toda la info sobre cambios, reembolsos y reprogramaciones.

✅ Seguros de viaje: por último, respecto al seguro de viaje, si lo compraron con nosotros no tienen de qué preocuparse! Es posible cambiar las fechas de su póliza para utilizarlo más adelante.

Cualquier duda que tengan, nos pueden escribir a seguros@yomeanimo.com!.

¿Es conveniente planificar un viaje Working Holiday hoy?

En primer lugar, nada les impide organizar su viaje en el día de la fecha 😀. Si bien las restricciones en muchos destinos aún permanecen, esto no quita que puedan empezar a reunir la info o el dinero necesario para viajar.

A modo informativo, les contamos que muchos destinos están implementando soluciones parciales a los fines de que se pueda volver a viajar con seguridad en el corto plazo. Hasta ahora sabemos que:

✅ La Unión Europea implementará un certificado digital en el mes de julio y esto les permitirá viajar a los ciudadanos de los países miembros.

✅ Australia y Nueva Zelanda impusieron una burbuja de viajes que autoriza a los residentes de ambos destinos desplazarse a través de corredores seguros.

✅ Muchos países, entre ellos España, están trabajando en la apertura de sus fronteras para el segundo semestre.

Si bien estas soluciones son parciales y no afectan a las visas Working Holiday, son una señal de que los destinos están trabajando para recibir visitantes en el mediano plazo. Se espera que ni bien finalice la pandemia, todo vuelva a la normalidad.

Banner telegram
Banner telegram

Ojalá que toda esta situación mundial mejore pronto para que podamos volver a viajar libremente, y los cupos de las visas Working Holiday 2021 se habiliten normalmente!

Si tienen info para sumar, o alguna duda o consulta, nos pueden dejar un comentario aquí abajo 👇.

¿Querés trabajar y viajar por el mundo?

Elegí tu destino ahora!

Seguros de viaje working holiday
Seguros de viaje working holiday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 thoughts on “¿Qué pasará con las visas Working Holiday 2021?

  1. Hola! Tengo una duda con la Working and Holiday de Australia, puedo aplicar para la visa un día antes de cumplir 31 años y luego viajar? Saludos

  2. A donde puedo aplicar si estoy en Nueva Zelanda? Hay alguna posibilidad de que sea más fácil ya que acá está todo “normal”?

  3. Hola! Yo aplique a la visa de Australia en pandemia con 30 años y ya cumpli 31. Se sabe algo de que va a pasar con estos casos?
    Gracias

      1. Hola Berna! Solo está la option de reembolso para los que ya cumplimos 31? o hay alguna noticia de extensiones?
        Hay alguna forma de contactarlos via email (o via immiaccount) o es unicamente por teleforno?
        Gracias!

        1. Hola Nic! A quienes ya no cumplen con el requisito de edad, se les ofrece la posibilidad de solicitar el reembolso del arancel de la visa. No habrá extensiones de edad, o al menos hasta el momento no se ha informado nada respecto a eso.
          Si tu idea sigue siendo ir a Australia, podrías aplicar a una visa de estudiante. Nos podés escribir a cursos@yomeanimo.com así te asesoramos.
          Saludos!

  4. Hola! Yo aplique hace un mes, recibieron mi solicitud y todo pero aun sin respuesta. Quiere decir que no las van a otorgar este año o que la aprobaran mas adelante al menos?