fbpx

¿Cuánto dinero se necesita para ir de Working Holiday a Nueva Zelanda?

ACTUALIZADO 23 mayo 2024 / Artículo por Berna

ACTUALIZADO 23 mayo 2024 / Artículo por Berna

Compartir

cuanto dinero se necesita para ir de working holiday

En este artículo vamos a concentrarnos particularmente en cuánto dinero se necesita para ir de Working Holiday a Nueva Zelanda. Vamos a hablar un poco de números para que tengan una idea aproximada de cuánto necesitan ahorrar para emprender su aventura hacia el país kiwi.

Decidimos hacer este artículo porque sabemos que para organizar cualquier tipo de viaje es ideal saber con anterioridad cuál es el costo promedio que el mismo va a implicar, así se puede ir ahorrando con tiempo para poder tener todo el dinero necesario en el momento de concretar el viaje!

Para los que nunca escucharon hablar sobre las visas Working Holiday y son nuevos en esta web, les contamos que se trata de un tipo de visa que tiene relativamente pocos requisitos. La misma permite trabajar y vacacionar en un país determinado por el período de un año.

En nuestra web pueden ver cuáles son todos los destinos disponibles que tienen vigente este tipo de acuerdo además de Nueva Zelanda!

Ahora sí, los dejamos con la info específica de este artículo: el dinero que necesitan para ir de Working Holiday a Nueva Zelanda.

¿Cuánto dinero voy a necesitar para hacer el trámite?

El costo de la Working Holiday Nueva Zelanda es de NZD 455 (USD 269.61).

Si deben realizar los estudios de Rayos X y asistir a un turno con el médico (requisitos que los soliciten según dónde vivan), al monto de la visa hay que sumarle el costo de estas dos cosas. Pero nosotros no lo vamos a tener en cuenta, ya que no todos los que aplican deben realizarse estudios.

Valor del trámite = USD 274

¿Cuánto cuesta el pasaje aéreo a Nueva Zelanda?

pasajes de avión

Otro gasto que hay que contemplar al pensar en cuánto dinero se necesita para ir de Working Holiday a Nueva Zelanda, es el que corresponde a los pasajes de avión.

Los tickets más accesibles que se pueden llegar a conseguir rondan los USD 1300. Estos son con destino a Auckland y saliendo desde Buenos Aires (Argentina) o Córdoba (Argentina). De todas formas, el valor promedio de los pasajes suele ser de USD 1600.

En el caso de que encuentren o les ofrezcan vuelos a USD 3000 por ejemplo, les sugerimos que sigan buscando, cambien de web, consulten en otro lado, busquen ofertas, o cambien la fecha de su viaje. Se puede conseguir por los precios que les mencionamos antes sin problemas, no es necesario que gasten de más!

Como para dejar una referencia, vamos a tomar como media, un valor para el pasaje aéreo a Nueva Zelanda de USD 1600.

Pasaje aéreo = USD 1600

¿Cuánto cuesta el seguro de viaje por 12 meses?

seguro de viaje

Si bien para el momento de aplicar a esta visa no necesitan presentar un seguro de viaje, sí es requisito que al momento de ingresar al país tengan un seguro activo que tenga vigencia durante los 12 meses de su visa.

Por lo tanto, están obligados a adquirir un seguro de viaje antes de llegar al país.

Los seguros de viaje anuales por lo general van desde los USD 300 hasta los USD 900, dependiendo del plan y la compañía que elijan.

Nosotros los podemos asesorar con todo lo que respecta a la cobertura para su viaje, cotizá ahora tu seguro de viaje!

Seguro de viaje = USD 300

seguros de viaje working holiday
seguros de viaje working holiday

Gastos mensuales en Nueva Zelanda

Si bien este punto es muy relativo, ya que cada persona es distinta para administrar su dinero, a grandes rasgos vamos a hacer un listado de los gastos básicos que tendrían que afrontar cuando lleguen. Por semana gastarían en promedio:

  • Comida entre NZD 80 (USD 47.40) y NZD 120 (USD 71.10).
  • Alojamiento entre NZD 100 (USD 59.25) y NZD 250 (USD 148.13).
  • Transporte entre NZD 15 (USD 8.89) y NZD 20 (USD 11.85).
  • Gastos extras NZD 200 (USD 118.51).

Si tomamos como referencia los montos mencionados arriba, en promedio tendrían estos gastos:

  • Promedio gastos semanales: NZD 422 (USD 250.05)
  • Promedio gastos mensuales: NZD 1688 (USD 1,000.21).

No está de más aclarar que estos montos de dinero que mencionamos solo incluyen lo justo y necesario para sobrevivir, no contemplamos comer en restaurantes o hacer excursiones!

Por otra parte, tengan en cuenta que la cantidad de dinero que quieran llevar depende de cuán tranquilos quieran estar. Es decir, si llevan dinero para estar 3 meses sin trabajo, van a estar más tranquilos que si llevan para solo un mes, pero eso ya depende de cada uno!

Pueden ver más datos sobre los costos generales del país en nuestro artículo sobre costo de vida en Nueva Zelanda.

Total gastos mensuales = USD 1017

Total de gastos para viajar a Nueva Zelanda con la visa Working Holiday

Seguramente recuerden que uno de los requisitos de esta visa es que al ingresar al país demuestren que cuentan con NZD 4200 (USD 2,488.67).

Para los fines de este artículo vamos a contar solo una parte de esos NZD 4200 (USD 2,488.67) de la demostración de fondos, y esa parte es lo que definimos como “gastos mensuales”.

Tengan en cuenta que para demostrar los fondos, en el caso de que se los pidan en inmigración, además de efectivo, pueden utilizar los límites de las tarjetas de crédito que llevan. En el artículo de cómo demostrar los fondos les explicamos todo.

Ahora sí, para ir de Working Holiday a Nueva Zelanda, necesitarían contar con el siguiente dinero:

  • Visado = USD 274
  • Pasaje Aéreo = USD 1600
  • Seguro de Viaje = USD 300
  • Promedio gastos mensuales = USD 1017

Total = USD 3191

Y así llegamos al final de este artículo sobre cuándo dinero se necesita para ir de Working Holiday a Nueva Zelanda!

Esperamos que toda esta info les haya resultado útil y que este año puedan obtenerla y vivir su experiencia en el país kiwi.

Si quieren tener más chances de obtener esta visa, los invitamos a leer los 11 tips para conseguir la visa Working Holiday Nueva Zelanda.

¿Tienen algo para agregar? Nos pueden dejar sus comentarios más abajo! 👇

¿Te gustaría viajar
y trabajar
en Nueva Zelanda?
Nueva Zelanda:
La Guía Maestra

seguros de viaje working holiday

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

49 comentarios en "¿Cuánto dinero se necesita para ir de Working Holiday a Nueva Zelanda?"
Martin - 24 de junio 2024 a las 4:38 PM

Hola! Es necesario tener pasaje de vuelta o se puede sacar la ida y luego comprar la vuelta ya estando dentro del pais? Gracias!

Responder

. María De Los Ángeles Astudillo Cisterna - 27 de marzo 2024 a las 10:42 AM

Quisiera poder viajar a NZ a trabajar y estudiar y qué me puedan asesorar

Responder

Leonardo - 4 de marzo 2024 a las 12:30 PM

Hola genio quería saber si podré viajar con mi hija y mi pareja con la visa de working holiday y si será difícil ya que iría con mi hija

Responder
Isabella_rose - 5 de junio 2024 a las 7:11 PM

Hola, la visa working holiday no te sirve para irte con tu familia.. podrías botar por una visa de estudios pero es un poco más costoso y de ser ese el caso debes estar casado con tu pareja con una antigüedad de 12 meses o demostrarlo con diferentes documentos.. suerte y bendiciones

Responder

leo - 25 de febrero 2024 a las 6:56 PM

hola quisiera viajar a Nueva Zelanda tengo 43 años estudios vivo en Europa hace 20 años , nacionalidad italiana quisiera viajar y poder trabajar como lo hago , tengo para los gastos, muchas gracias

Responder
YoMeAnimo! - 13 de junio 2024 a las 4:46 PM

Hola Leo! Te contamos que la visa Work and Study es un programa que te permite estudiar en el exterior y, si lo deseas, trabajar de manera part o full time. Si te interesa vivir esta experiencia y quieres asesoramiento personalizado solo completar el formulario de contacto de nuestra web! 👉 https://academy.yomeanimo.com/contacto/ Una vez completado el formulario, te debería llegar un mail (Revisar spam o promociones), el cual puedes responder con todas tus dudas y un asesor se pondrá en contacto a la brevedad: 😄

Responder

Carlos Eduardo Castañeda Mieles - 23 de enero 2024 a las 10:27 AM

Saludos cordiales Sres,YO ME ANIMO.
Me gustaría viajar solo turismo x 3 meses. Soy de Ecuador y estoy en los 66 años,adulto mayor,viajo solo. Soy jubilado de las FFAA.

Responder

Carlos Eduardo Castañeda Mieles - 23 de enero 2024 a las 10:03 AM

Saluditos cordiales, me gustaría,me interesa.
Soy ecuatoriano

Responder
YoMeAnimo! - 14 de mayo 2024 a las 4:02 PM

Hola Carlos! Con tu nacionalidad podes aplicar a visas Working Holiday como Andorra, Australia y Francia.
Brindamos asesoramiento mediante nuestras guías maestras, para que puedas aplicar vos mismo a una visa Working Holiday! 😊👇 https://www.yomeanimo.com/working-holiday-elegi-tu-proximo-destino

Responder

Sandra - 4 de enero 2024 a las 9:47 AM

Hola! Soy española, supuestamente pone que se puede trabajar los 12 meses en la página del visado NZ pero en algún lugar de su blog he leído que solo son 6 meses. Mi duda es si al final son solo los 6 meses de trabajo, cómo se puede hacer para sobrevivir los otros 6 meses sin trabajo? Existe algún español por allí con experiencia para contar?

Responder

Manuel Montes Merida - 22 de noviembre 2023 a las 10:49 AM

hola buenas en total con 4000€ que me lleve podria tirar bien los primeros meses??

Responder
YoMeAnimo! - 4 de enero 2024 a las 12:00 PM

Hola Manuel! para ir de Working Holiday a Nueva Zelanda, necesitarían contar con el siguiente dinero:

Visado = USD 280
Pasaje Aéreo = USD 1000
Seguro de Viaje = USD 300
Promedio gastos mensuales = NZD 1688 (USD 1,052) (esto puede ser tomado para demostrar parte de los NZD 4200)

Responder

ivan rimedio - 23 de octubre 2023 a las 3:48 PM

En total necesitaria 4200 aprox. La idea de sacar la visa y mas siendo de Argentina es ir porque no es muy buena la situacion economica del pais. Ponele que consigo laburo rapido y no gaste todo, gaste 3 mil dolares en total (visa, gastos hasta conseguir laburo, etc). Por mes aproximadamente ahorras mil dolares, tardarias 3 meses en recuperar todo eso, y encima suponete que esa plata la pediste prestada, que es algo que debe suceder en un gran porcentaje de los casos, esa plata no iria para vos, tendrias que devolverla. Entonces recien empezarias a ahorrar VARIOS meses mas adelante y la mitad o un tercio del viaje fue lo mismo que nada porque no pudiste ahorrar. Ahora, la idea me parece un 10 realmente y tengo ganas de hacerla ya, pero si es asi como digo economicamente tan color de rosas no es y nose cuanta ganancia sacaria. Porfavor espero equivocarme jajaja

Responder

Yaquelin Castillo - 23 de septiembre 2023 a las 1:52 PM

Desde Cuba puedo viajar a Nueva Zelanda

Responder