fbpx

Australia: Apertura fronteras, todo lo que necesitas saber!

ACTUALIZADO 13 mayo 2022 / Artículo por Berna

ACTUALIZADO 13 mayo 2022 / Artículo por Berna

Compartir

Este artículo tiene toda la info sobre la apertura de fronteras de Australia desde el 15 de diciembre de 2021. La info que les contamos la redactamos en ese momento pero la vamos actualizando constantemente.

Australia abrió sus fronteras el 15 de diciembre de 2021 para todos los que se quieren ir tanto de Working Holiday como con Visa de Estudiante. Desde entonces, nos han llegado cientos de mensajes a nuestro instagram (@yomeanimo) con miles de dudas que vamos a responder en este mismo artículo, para tratar de calmarles un poco la ansiedad!

¿Para qué tipo de visa abrieron las fronteras?

El 15 de diciembre abrieron las visas para todos los titulares de Working Holiday o Visa de Estudiante. Mientras que, como parte del proceso de apertura gradual de fronteras de Australia, desde el 21 de febrero de 2022 pueden ingresar a territorio australiano todos los titulares de visas completamente vacunados, turistas, viajeros de negocios y otros visitantes.

Además, desde Home Affairs afirmaron que los titulares de visas que no estén completamente vacunados seguirán sujetos a los requisitos de cuarentena estatales y territoriales.

Les dejamos el listado de las más importantes y el link al listado completo:

  • Working Holiday (Subclass 417): es la que pueden obtener con pasaporte italiano, alemán, o francés entre otros. Ver requisitos de esta visa.
  • Work and Holiday (Subclass 462): es la que pueden obtener con pasaporte argentino, uruguayo, peruano, entre otros. Ver requisitos de esta visa
  • Visa de Estudiante (Subclass 500): esta es la visa que muchos de nuestros estudiantes obtiene para ir a estudiar inglés a Australia.
  • Visa de Turista (Visitor 600): Es la visa para viajar a Australia como turista.

Para los que quieran saber más, les dejamos el listado completo de visas permitidas.

Descarga el Ebook de AustraliaAustralia: Guía Definitiva.
Info imperdible para tu Working Holiday




¿También abrió para Visa de Estudiante?

Si, como les comentamos arriba, esto también aplica a Visa de Estudiante, así que los que estén interesados en irse a estudiar a Australia, pueden contactarnos ya sea para acelerar su proceso de visa, o para contratar con nuestra agencia YoMeAnimo! Academy!

¿Se puede trabajar con la Visa de Estudiante?

Sí, les recordamos que el Primer Ministro Scott Morrison anunció que los estudiantes extranjeros podrán trabajar jornada completa en el país. Antes solo podían trabajar durante 20 horas semanales, así que es una excelente oportunidad para quienes se encuentren estudiando en Australia o quieran hacerlo próximamente, ya que van a poder trabajar más horas y ahorrar más dinero!

Te recordamos que para ir a estudiar inglés a Australia, NO es necesario saber idiomas, ni tener título universitario/terciaria, como asi tampoco tiene el límite de los 30 años. Así que si están interesados nos pueden contactar:

👉 Quiero saber más acerca de estudiar en AUSTRALIA!

estudiar en australia
estudiar en australia

¿Hay cupos para conseguir la visa ahora mismo?

[IMPORTANTE 31 DE MARZO 2022] El Gobierno australiano anunció un aumento único del 30% de los cupos para quienes vayan a aplicar con la visa Work and Holiday subclass 462. De esta manera, para argentinos, habría 4420 cupos totales. Este incremento será desde el 1 de julio y solo para 2022-23.

Sí, en este momento hay disponibilidad para que puedan conseguir las visas, argentinos, chilenos, uruguayos, peruanos, ecuatorianos, y españoles. Y obviamente hay cupos para italianos, ya que son ilimitados.

Les recuerdo que la info de la cantidad de cupos, inmigración no la da a conocer, pero siempre informan si hay o ya está cerrado, y tienen que esperar a que abran nuevamente más adelante.

Ver estado de las visas Working Holiday en la web de inmigración.

¿Qué sucede si ya apliqué y mi visa estaba pendiente de aprobar (en received)?

Lo que debería suceder en este caso, es que simplemente tengan que esperar a que se las aprueben, sin embargo, algunos seguidores nos contaron que les volvieron a solicitar la demostración de fondos actualizada para aprobarles la visa.

¿Pero si ya tengo 31 o 32 años?

Sin importar si ya tienen 31 o 32 años, porque basándonos en lo que dice la web de inmigración, lo que importa es la edad al momento de aplicar, no cuando les aprueban la visa.

edad working holiday australia

Repito, esto es lo que debería pasar, a medida que vayamos teniendo confirmación de nuestros seguidores iremos actualizando en base a los hechos.

ACTUALIZACIÓN DICIEMBRE 2021: Algunos seguidores que aplicaron con 30 años nos comentaron que les aprobaron recientemente la visa teniendo 32 años. Recordemos que lo importante es la edad al momento de aplicar.

¿Qué sucede si ya apliqué, y me la aprobaron pero ya se venció?

En este caso, pueden pedir el reembolso si ya no van a viajar, o pueden volver a aplicar.

¿Quiénes pueden re aplicar a la visa?

De acuerdo a lo que se informa en la web oficial Home Affairs, todos los viajeros poseedores de una visa Working Holiday que se encuentran en el extranjero y que no pudieron viajar a Australia o que tuvieron que dejar el país antes de cumplir un año de visa por la pandemia, podrán volver a aplicar sin cargo 😀.

⚠️ Entran en esta categoría los viajeros que:

  • Obtuvieron la visa Working Holiday antes del 20 de marzo de 2020.
  • Su visa WH venció el 20 de marzo de 2020 o después mientras se encontraban fuera de Australia.
  • No pudieron viajar a Australia con su visa WH o salieron del país antes de su vencimiento.
  • Y que además todavía no cumplieron 31 años. Es decir que deben seguir cumpliendo con el requisito de la edad para poder reaplicar, si ya se excedieron solo pedir un reembolso como explicamos antes.

Todos los que cumplan con los requisitos mencionados, podrán solicitar la visa WH de reemplazo de manera online sin costo hasta el 31 de diciembre de 2022 en la web de Home Affairs.

Requisitos y pasos para reaplicar

Van a necesitar:

  • Pasaporte original
  • Fotografía tamaño pasaporte
  • Demostración de solvencia económica

Con respecto al procedimiento, según nos contó un YoMeAnimer que reaplicó a la visa Working Holiday Australia 462hay que hacerlo a través de Immi Account.

En el artículo Working Holiday Australia: ¿Qué hacer si no pude viajar o tuve que volver? les contamos todos los detalles sobre el procedimiento para reaplicar a esta visa.

¿Sobre el requisitos de inglés?

NO es necesario presentar el examen de inglés para reaplicar, ya que NO aparece entre los requisitos.

Más información e instrucciones sobre el proceso para reaplicar en la web de Home Affairs.

¿Entonces si tengo 31 no puedo volver a re aplicar?

No, lamentablemente en ese caso, van a tener que buscar otro destino para irse de Working Holiday porque inmigración de Australia no ha hecho ninguna excepción para estos casos. Y además, tienen la posibilidad de pedir un reembolso del dinero invertido en la visa.

¿Y si tenía que extender la visa en vez de aplicar por primera vez?

En ese caso aplica exactamente las mismas condiciones que para conseguir la working holiday por primera vez.

Mas info en  ¿Qué hacer si no pude viajar o tuve que volver por la pandemia?

(Marzo 2022) Australia te da 1 año extra de Working Holiday

Las personas que se encuentren actualmente en Australia y sus visas Work and Holiday Subclass 462 o 417 se vieron afectadas por la pandemia, pueden aplicar nuevamente sin costo, siempre y cuando cumplan con las siguientes condiciones:

  • Si el 20 de marzo de 2020 estaban en Australia y tenían una visa Work and Holiday Subclass 417 o 462 vigente en esa fecha o como su visa sustantiva más reciente.
  • Si están en Australia y tienen una visa sustantiva o no tienen visa pero tuvieron una visa sustantiva en los últimos 28 días o tienen una visa puente de cualquier clase.
  • Tener pasaporte válido para la visa Work and Holiday.
  • No haber cumplido 31 años al momento de aplicar.
  • Cumplir con los requisitos de salud y carácter.
  • No ir acompañados de hijos a su cargo.

No es necesario cumplir con el requisito de inglés o trabajo específico.

Tienen tiempo de aplicar nuevamente hasta el 31 de diciembre de 2022.

Para más info, pueden leer el artículo Aplicaciones de WHM on shore nil VAC​​ en la web de Home Affairs.

Para quienes hayan tenido una visa en marzo de 2020 y se vio afectada por la pandemia y no se encuentran en Australia en este momento, tienen otras alternativas, que les mencionamos en el artículo Working Holiday Australia: ¿Qué hacer si no pude viajar o tuve que volver?

¿Y si apliqué hace mucho y todavía no tengo respuesta?

Si aplicaron hace mucho tiempo y no recibieron respuesta todavía de parte de Home Affairs, pueden probar actualizando la demostración de fondos para que les aprueben la visa, como les mencionamos arriba.

Algunos YoMeAnimers nos dijeron que les llegó un mail de la Embajada de Brasil donde les solicitaban actualizar la demostración de fondos para aprobarles la visa.

De todos modos, pueden contactarse con Home Affairs para sacarse las dudas llamando por teléfono al Centro de Servicios Global de Home Affairs: +61 2 6196 0196. O también pueden enviar un mail a working.holiday@homeaffairs.gov.au.

¿Hay que estar vacunado?

Una Yomeanimer que ya está en Australia con la visa nos comentó que si bien no es un requisito estar vacunado para ingresar desde Nueva Gales del Sur, sí están pidiendo vacunación para realizar diferentes actividades en Australia.

Pero no se preocupen, porque si no están vacunados, pueden acceder a las vacunas aprobadas una vez que están allá. Para hacerlo, pueden inscribirse y buscar un centro de vacunación desde el Buscador de clínicas de vacunas.

En el caso de ingresar a Australia por otro estado que no sea Nueva Gales del Sur, las condiciones siguen siendo las mismas, es decir SÍ hay que estar vacunado con las dos dosis con al menos 14 días de diferencia entre dosis de:

  • AstraZeneca Vaxzevria
  • AstraZeneca COVISHIELD
  • Pfizer/Biontech Comirnaty
  • Moderna Spikevax
  • Sinovac Coronavac
  • Bharat Covaxin
  • Sinopharm BBIBP-CorV (para menores de 60)
  • Una dosis de Johnson & Johnson/Janssen-Cilag COVID Vaccine.
  • Gamaleya Research Institute Sputnik V.

Deben haber pasado al menos 7 días desde la última dosis de vacuna en un ciclo de inmunización para que se considere que está completamente vacunado.

Algunos certificados acortan el nombre de una marca de vacuna en comparación con cómo aparece en la lista anterior. Por ejemplo, algunos certificados se refieren únicamente a “Biontech”, “Comirnaty”, “AstraZeneca” o “Johnson & Johnson”. Esto es aceptable.

¿Y si tengo la Sputnik?

[IMPORTANTE 17 DE ENERO DE 2022] La TGA reconoció a la Sputnik V como vacuna válida para ingresar a Australia. Se debe contar con la vacunación completa, es decir las dos dosis.
IMPORTANTE: Además de los requisitos detallados en Coronavirus: restricciones y medidas país por país, se recomienda colocarse la vacuna contra la fiebre amarilla y llevar el carnet de vacunación para ingresar a Australia, por si llegan a pedirla previo al ingreso al país.

¿Combinación de vacunas?

Sí, mientras ambas sean las aprobadas para el ingreso.

¿Cómo pruebo que estoy vacunado?

Los viajeros vacunados en otros países (fuera de AUSTRALIA) podrán presentar certificados en formatos que cumplan con los siguientes criterios:

  • Emitido por una autoridad a nivel nacional o estatal / provincial o un proveedor de vacunación acreditado
  • Escrito en inglés o acompañado de una traducción certificada. (IMPORTANTE!!!)

Conteniendo como mínimo:

  • nombre tal como aparece en el pasaporte del viajero ya sea fecha de nacimiento o número de pasaporte (ATENCIÓN!!)
  • la marca de la vacuna, y
  • la fecha de cada dosis o la fecha en la que se completó un ciclo completo de inmunización.
  • Los certificados impresos y digitales son igualmente aceptables.

Mas info sobre como probar que están vacunados en: prueba de vacunación: Guidance Foreign Vaccination Certificates .

Cuidado los que se vacunaron con Sinopharm!

Hay dos tipos de vacunas Sinopharm. Una es de Beijing y otra de Wuhan, aunque ambas también pueden producirse en otros lugares.

Solo la vacuna de Beijing es reconocida por la TGA (AUSTRALIA). Proviene del Bio-Instituto de Productos Biológicos de Beijing (BBIBP), también conocido como el Instituto de Productos Biológicos de Beijing (BIBP).

El nombre de la marca en un certificado muestra la versión de Beijing y es aceptable si cumple con los siguientes criterios:

  • contiene las expresiones “BBIBP” o “BIBP”
  • explica BBIBP o BIBP
  • contiene las palabras “Sinopharm” y “Beijing”, o
  • contiene el nombre comercial “Covilo”.
  • Las marcas comerciales de Sinopharm también pueden incluir otras expresiones como “CNBG”, “Cor ‑ V” y “Vero Cells”. Estos no son relevantes para si la vacuna es reconocida por la TGA.

Ejemplos de marcas que no cumplen con los criterios anteriores y son inaceptables incluyen:

  • Sinopharm
  • Sinopharm WIBP
  • Sinopharm Wuhan

“Sinopharm” por sí solo no es aceptable en un certificado porque no hay forma de saber si se refiere a la vacuna de Beijing o Wuhan.

Las que pusieron en Argentina, según la pagina oficial de vacunación (https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/vacuna/cuales) es la de Beijing.

¿Y si mi certificado dice solo SINOPHARM?

Debería decir qué tipo de Sinopharm es porque si no creemos que no se los van a aceptar. Si su certificado físico no aclara qué tipo de SINOPHARM es, ¡no se preocupen que hay otras alternativas! 

Un YoMeAnimer que envió un mail consultando a la Embajada de Lima, Perú, nos pasó la respuesta que le brindaron desde la entidad.

En esa respuesta le comentaron que al certificado de vacunación lo piden en la aerolínea, en el momento del check in. Recomendamos consultar con la aerolínea que viajen cómo sería un certificado válido para comprobar el laboratorio.

La otra opción, según la respuesta de la Embajada, sería presentar, además del certificado de vacunación, una carta de una autoridad (un médico o centro de vacunación) que aclare cuál fue la vacuna administrada y de qué laboratorio ¡Todo debe estar firmado!

Tomamos como válida para argentinos esta información que nos proporcionó este YoMeAnimer, ya que en ambos países están administrando la Sinopharm del laboratorio de Beijing ¡pero en los certificados no aclara esto último!

IMPORTANTE: Según el testimonio de una YoMeAnimer argentina que asistió al centro de vacunación donde le administraron las dosis de Sinopharm. Allí, a través de un escaner, le confirmaron que la vacuna administrada es de Beijing, es decir la aceptada para el ingreso a Australia. Y también nos comentó que en los aeropuertos las autoridades utilizan el mismo sistema para verificar la información sobre la vacuna. Por lo tanto, no se va a necesitar más que ese certificado digital.

¿Hay que hacer cuarentena?

Tanto el requisito de cuarentena como el de prueba Covid-19 negativa varían según el estado al cual se ingrese, por eso recomendamos que verifiquen los requisitos de ingreso en los diferentes estados en la Página del Gobierno de Australia, ya que varían dentro del mismo país.

[IMPORTANTE MARZO 2022] Los extranjeros que ingresen a Australia por Nueva Gales del Sur y no estén vacunados deben realizar una cuarentena obligatoria de 7 días en un hotel. Mientras que los extranjeros completamente vacunados deberán hacerse PCR dentro de las 24 horas posteriores a su llegada y auto aislarse hasta que obtengan un resultado negativo. Ya no es necesario que se aíslen por sí mismos durante 72 horas.

¿Cómo debe ser el autoaislamiento?

El autoaislamiento que deben cumplir los extranjeros totalmente vacunados que lleguen a Australia desde New South Wales debe ser de la siguiente manera:

  • El viajero debe quedarse en su casa o alojamiento separado de las demás personas, aunque no tenga síntomas.
  • Si se hospedan con amigos o familiares (que no han regresado del extranjero), no es necesario que se aíslen también, pero deben permanecer en una habitación separada.
  • No se puede ir a ningún lugar público, ya sea comercios, trabajo, escuela o transporte público.
  • No se deben recibir visitas, a menos que estén brindando atención médica, mantenimiento de emergencia o servicios de emergencia.

Solo pueden salir de sus casas o alojamiento durante su período de aislamiento:

  • Para hacer una prueba de COVID-19.
  • Para atención médica urgente.
  • En una emergencia, incluso para evitar lesiones o escapar del riesgo de daño por violencia doméstica.
  • En caso de necesitar salir del autoaislamiento por alguna de estas razones, viajen en un vehículo privado o caminando.

¿Debo completar un formulario para ingresar?

Si, van a tener que completar una declaración. En el siguiente link se encuentra el formulario para descargar:

Descargar Declaración Digital de pasajeros (DPD) (que reemplaza a la Declaración de Viaje)

Se debe enviar al menos 72 horas antes de la salida del vuelo.

En esta declaración jurada van a ingresar los siguientes datos:

  • detalles del pasaporte
  • evidencia de vacunación
  • información del viaje
  • detalles del destino
  • Detalles de contacto

Una vez que haya completado la Declaración Digital de pasajeros, van a recibir una confirmación por correo electrónico de la DDJJ que se los van a pedir (ya sea de forma electrónica o impresa) antes de abordar su vuelo y al llegar a Australia.

El correo electrónico puede ser:

  • Respuesta verde (con una marca de verificación), que indica que ha cumplido una de las siguientes condiciones: llegada libre de cuarentena, o Cuarentena domiciliaria preaprobada.
  • Respuesta azul (con un reloj de arena), si necesita poner en cuarentena a su llegada
  • Respuesta roja (con una cruz), su aerolínea decidirá si puede viajar. Si se le permite viajar a Australia, deberá ponerse en cuarentena a su llegada.

¿Debo tener una prueba de pcr?

Ya no es necesario presentar prueba COVID-19 negativa para ingresar a Australia.

¿Y al llegar a Australia?

Como les comentamos más arriba, el requisito de cuarentena varía según el estado al cual se ingrese, por eso recomendamos que verifiquen los requisitos de ingreso en los diferentes estados en la Página del Gobierno de Australia, ya que varían dentro del mismo país.

¡En el video del comienzo de este artículo Berna resume todo sobre la apertura de fronteras de Australia!☝

¿Cuáles son los requisitos para aplicar?

Les compartimos los requisitos para aplicar según el pasaporte que tengan:

¿Quieren saber más sobre como ir a trabajar a Australia?

Y como siempre si quieren saber como conseguir la visa, requisitos, cuánto se puede ahorrar en AUSTRALIA, y mucho mas. Les recomendamos ir a nuestra Guía sobre Australia!

¿Te gustaría viajar
y trabajar
en Australia?
Australia:
La Guía Maestra

seguros de viaje working holiday

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 comentarios en "Australia: Apertura fronteras, todo lo que necesitas saber!"
Joaquín - 22 de abril 2022 a las 7:27 PM

Hola Berna!
Tengo mi vacuna tiene el nombre “Sinopharm SARSCOV2” no la veo en el listado, sabes de algún caso que haya pasado con 2 dosis de esta vacuna?
Y en caso que no la reconozcan cómo aprobada qué pasaría?
Muchas gracias, abz!

Responder Reportar
Berna - 27 de abril 2022 a las 4:35 PM

Hola Joaquin! vas a poder ingresar sin problema, te comparto el calendario con toda la info! https://www.yomeanimo.com/coronavirus-restricciones-y-medidas-pais-por-pais#australia

Responder Reportar

Natalia - 21 de abril 2022 a las 9:41 PM

Hola, me gustaría saber si es posible posponer una entrada, teniendo una visa 417, que vence el 19 de Mayo. Es posible que acapten posponer esa fecha? O que pueda cancelarla y volver a aplicar más adelante? Tengo 33 y después de Julio podría volver a aplicar? Estoy tratando de comunicarme pero todavía no lo conseguí. Y no se a donde mandar un mail tampoco

Responder Reportar


SANTIAGO - 31 de marzo 2022 a las 11:10 PM

Hola Berna!. En septiembre 2022 cumplo 36 años. Al momento de ingresar al país tengo que tener 35 o puedo ingresar con 36?.

Responder Reportar
Berna - 1 de abril 2022 a las 2:20 PM

Hola Santi! Lo importante es la edad al momento de aplicar. Sí podes ingresar al pais con 36 🙂 Saludos

Responder Reportar

Yazmin Jaime - 9 de febrero 2022 a las 12:45 PM

Berna, tengo 30 años y cumplo 31 en julio. Me queda rendir el IELTS para cumplir con los requisitos y aplicar. Llegaré?

Responder moderated
Berna - 11 de febrero 2022 a las 11:17 AM

Hola Yaz! ya estas, tu puedes!!

Responder moderated