fbpx

Working Holiday Alemania ahora también para uruguayos!

ACTUALIZADO 06 febrero 2024 / Artículo por Berna

ACTUALIZADO 06 febrero 2024 / Artículo por Berna

Compartir

Working Holiday Alemania uruguayos requisitos

En este artículo les vamos a contar cuáles son los requisitos para poder aplicar a la visa Working Holiday Alemania para uruguayos! Esta visa está vigente desde febrero de 2017, cuando el canciller Nim Novoa firmó este acuerdo Working Holiday, en Berlín, Alemania.

A continuación les explicamos los puntos más importantes sobre esta visa. Toda la información que mencionaremos a continuación la tomamos de la web oficial de la Embajada de Alemania en Montevideo.

@yomeanimo

WORKING HOLIDAY ALEMANIA 🇩🇪​ ¿Cuáles son los requisitos para conseguir esta visa? ☑️​ Pasaporte vigente ☑️​ Pasaje de ida ☑️​ Seguro médico ☑️​ Carta de motivación ☑️​ CV ☑️​ Certificado de antecedentes penales (excepto Chile) ☑️​ Comprobante de alojamiento (o carta de invitación) ¿Puedo aplicar hoy mismo a esta visa? Alemania tiene cupos ilimitados para 🇦🇷​🇨🇱​🇺🇾​, por lo que pueden aplicar en cualquier momento del año, pero tengan en cuentan que los turnos se van habilitando de a poco, así que les recomendamos ir probando todos los días en diferentes horarios hasta que puedan conseguir su turno. ​🇪🇺​ Tip: Últimamente es más fácil conseguir turno en Embajadas de Europa, así que muchas personas se van como turistas, aplican y cuando tienen si visa aprobada ingresan a Alemania. #alemania #visa #workingholiday #viajar #trabajar #yomeanimo #viajar

♬ sonido original – YoMeAnimo!

Requisitos Working Holiday Alemania para Uruguay

  • Tener ciudadanía uruguaya y pasaporte uruguayo vigente.
  • Tener entre 18 y 30 años de edad para poder aplicar a esta visa (pueden viajar con 31 si ya tienen la visa aprobada).
  • No haber obtenido antes la Working Holiday Alemania. Esto significa que pueden aplicar solo una vez en la vida a esta visa.
  • No se permite viajar con personas a cargo, si estas no tienen su propio permiso de estadía.
  • Comprobante de financiamiento para gastos de manutención.
  • Pasaje de avión hacia Alemania.
  • Pasaje de avión de regreso al país de origen o demostrar fondos suficientes adicionales a los anteriores para adquirirlo
  • Seguro médico y de accidente para la estadía completa, con cobertura mínima de EUR 30.000, que incluya repatriación sanitaria y de restos. Te recomendamos leer nuestro artículo sobre el seguro de viaje a Europa.
  • Carta de motivación personalizada.
  • Comprobante de alojamiento o carta de invitación.
  • El objetivo principal del viaje debe ser una estadía vacacional.
  • Certificado de antecedentes penales.

Beneficios Working Holiday visa Alemania

En el caso de obtener esta visa, van a poder:

  • Trabajar durante los 12 meses de vigencia de la visa, pero hasta 6 meses máximo con el mismo empleador.
  • Estudiar o realizar uno o más cursos de formación o perfeccionamiento por no más de 6 meses.
  • Aplicar desde Uruguay en la Embajada de Alemania en Montevideo, o desde el exterior en las Embajadas o Consulados alemanes autorizados para expedir visados de Alemania en otros estados.

Preguntas frecuentes

¿Cuándo debería sacar la visa en base a mi fecha estimada de viaje?

Para esta visa Working Holiday es necesario aplicar entre 3 meses y 15 días antes de su fecha de viaje. Esto significa que si viajan el 30/08/2021, pueden aplicar entre el 30/05/2021 como fecha mínimo y hasta el 11/08/2021 como fecha máxima.

¿Cuántas visas hay disponibles por año?

Por el momento los cupos para esta visa son ilimitados!

¿Cuánto cuesta la visa?

El costo de la visa es de EUR 75 (USD 80), que se tiene que abonar en pesos uruguayos al cambio del dólar del día en el que vayan a abonar.

El pago solamente se puede realizar en efectivo con pesos uruguayos, no aceptan dólares ni euros. No aceptan tarjetas de crédito/débito.

¿Cuánto se demoran en aprobar la visa?

La embajada contempla que se pueden demorar alrededor de 30 días en entregar la respuesta de la visa, pero en la práctica demoran menos tiempo, muchas veces es menos de una semana.

¿A partir de cuándo puedo ingresar a Alemania una vez que obtengo la visa?

A partir de la fecha que tiene indicada en la visa, que se las otorgan con base en la fecha del pasaje que presenten en la embajada y que también coincide con la fecha de comienzo del seguro de viaje.

Si quieren saber todo sobre el proceso de aplicación, en el artículo ¿Cómo aplicar a la visa Working Holiday Alemania para uruguayos? tienen el paso por paso!
También se pueden sumar a nuestro grupo de Facebook sobre Alemania.

En este video Berna les cuenta más detalles sobre los requisitos para aplicar a la Working Holiday Alemania. No se lo pierdan! 👇

¿Te gustaría viajar
y trabajar
en Alemania?
Alemania:
La Guía Maestra
seguros de viaje working holiday

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

38 comentarios en "Working Holiday Alemania ahora también para uruguayos!"
Luz - 19 de marzo 2024 a las 11:26 PM

Soy jubilada y tengo amigos en Alemania iría de turista ,es necesario saber hablar Alemán

Responder

Camila - 8 de febrero 2024 a las 8:01 PM

Hola! Quiero saber donde encuenteo los formularios de solicitud y declaracion de conformidad?

Responder

Carolina Niell - 13 de septiembre 2023 a las 2:14 PM

Buenas tardes! Consulta, los documentos y formularios que debemos presentar (en el caso de la embajada en Montevideo) tienen que estar traducidos al ingles/aleman, o pueden ser en español? Los estados bancarios, pasaje, alojamiento, seguro medico, etc.

Muchas gracias!!

Responder

M - 10 de agosto 2023 a las 12:28 PM

Hola, entre los documentos que hay que presentar habla de “2 formularios de solicitud y la declaración de conformidad con el art. § 54, apartado 2, número 8, en concordancia con el § 53, de la Ley de Permanencia (que debe descargarse desde el sitio web de la embajada)” pero no he podido encontrarlo en ninguna parte en la página. Saben dónde está? Muchas gracias!!

Responder

flor - 19 de junio 2023 a las 3:43 PM

Puedo entrar y salir de alemania, como con la visa de francia??

Responder

Cami Fer - 16 de junio 2023 a las 2:49 PM

Hola, Me interesa ir a trabajar a Alemania. Me gustaría ganar experiencia en mi área de formación. En caso de conseguir empleo en una empresa que me pida para trabajar allá se puede tramitar otro tipo de visa después para continuar en el pais?

Responder
YoMeAnimo! - 16 de junio 2023 a las 3:48 PM

Hola Cami! Podes aplicar a una Visa de trabajo cuando termine tu visa WH Alemania. Te comparto el articulo con toda la info sobre cómo aplicar a una visa de trabajo en Alemania; cuáles son los requisitos, procedimiento, entre otros! 👉 https://www.yomeanimo.com/como-conseguir-una-visa-de-trabajo-en-alemania-despues-de-la-wh#visa

Responder

Katherin Moralez - 7 de junio 2023 a las 12:52 PM

demostrar fondos suficientes adicionales a los anteriores para adquirirlo – este punto significa demostrar que tenemos para el pasaje de vuelta, pero no exigen demostrar fondos para solventarse durante esos meses de beca?

Responder
YoMeAnimo! - 8 de junio 2023 a las 5:42 PM

Hola Katherin! Para conseguir la WH Alemania para Uruguayos deben cumplir con el requisito de la demostración de fondos para mantenerse en Alemania hasta que consigan trabajo. Los tipos de gastos que hay que demostrar son gastos generales (gastos en los que van a incurrir para vivir el día a día en Alemania, ya sea para la comida, salidas, transporte, etc.), gastos de alojamiento (alquileres de habitación, hostels por ejemplo o carta de invitación) y pasajes (pueden aplicar sin tener pasaje de regreso pero es necesario que demuestren los fondos que confirmen que lo pueden costear. En el caso de tener los pasajes de ida y vuelta comprados, desestimar este punto). Te comparto el link con toda la info sobre la demostración de fondos 👉 https://www.yomeanimo.com/demostrar-dinero-la-working-holiday-alemania

Responder

María Gabriela Albano - 13 de abril 2023 a las 6:17 PM

Buenas tardes. Hay que saber algún idioma? Es requisito?

Responder
YoMeAnimo! - 17 de abril 2023 a las 5:41 PM

Hola María! No es necesario saber ningún idioma, pero te recomendamos que hagas un curso como para manejar un lenguaje mínimo de alemán que te permita moverte y comunicarte de manera básica.

Responder

Claudio - 28 de marzo 2023 a las 1:16 PM

Buenas, el link de ejemplo de la carta de invitacion esta fallido, tendrian como corregir o hacerme llegar un ejemplo, graciass

Responder

Nicolas - 16 de febrero 2023 a las 6:28 AM

Buenas, en la publicación de Instagram sobre esta visa decía que el certificado de antecedentes penales no era necesario para uruguayos, pero en el artículo está como requisito. Es necesario ese trámite entonces? Muchas gracias!

Responder