header-web-38

Toda la información sobre esta visa, la pueden encontrar en el artículo Working Holiday Dinamarca para Argentina y Chile, que ya fue publicado anteriormente. Con esta visa pueden ir a vivir y trabajar en Dinamarca, y hasta estudiar Danés. Debido a esto, hay muchas cosas que no están bien claras, y que muchas veces ni la misma gente de la embajada lo sabe.

Dicho esto, en este artículo vamos a ir agregando todas esas preguntas que se les vienen a la cabeza, y que no están respondidas en la página oficial de la Working Holiday Dinamarca. Obviamente respondidas en base a la experiencia de todos los que han ido aplicando, y se han encontrado con estas preguntas antes de viajar. Esperamos aclararles un poco todos esos detalles, y cualquier otra duda, o información que tengan, me dejan un comentario.

Preguntas y Respuestas Frecuentes

¿Cuándo debería sacar la visa en base a mi fecha estimada de viaje?

Para esta visa Working Holiday es necesario aplicar dentro de los 6 meses a la fecha de tu viaje. Esto significa que si queres viajar el 30/09/2020, podes aplicar a partir del 30/03/2020 hasta el 01/08/2020 aproximadamente. Lo importante es que respetes los 6 meses de anticipación ya que si aplicas antes de tiempo, puede ser motivo de rechazo de la visa.

¿Desde cuándo empieza a correr la visa?

Empieza desde el día en que te la otorgan, o desde el día que vos ponés en el formulario, que por lo general es la fecha de ida de tu pasaje, o sea, la fecha en que vas a ir a Dinamarca. No es por ejemplo como la Working Holiday Nueva Zelanda, que empieza a partir del día que entran a Nueva Zelanda.

¿Cuánto cuesta la visa?

El precio final total es de USD 220  y se pueden abonar con tarjeta de crédito/ débito el día de su cita o en efectivo mediante depósito bancario pero lo tienen que abonar antes de ir a la cita. Para abonar en efectivo, es necesario que se comuniquen con el VFS para que les pasen los datos de la cuenta.

Se pueden comunicar al 54 11 59844198 o al info.denmarkarg@vfshelpline.com

Lo que sí tienen que comprar es el seguro de viaje, que si completan este formulario de Solicitud de Presupuesto de Seguro de Viaje, y les enviaremos la mejor opción disponible para ustedes.

seguro viaje nueva zelanda australia

¿Sirven los seguros de viaje de las tarjetas de crédito?

No, no sirven porque son por 3 meses como mucho, y ustedes se van a ir 1 año. Además si quieren extender esos seguros les cuesta muchísimo más caro que comprar un seguro anual. Les recomendamos comprar el seguro por 1 año, y se van a ahorrar mucho dinero. Por ofertas, escríbannos a seguros@yomeanimo.com.

¿Estoy obligado a quedarme el año entero que dura la visa?

No, si quisieran podrían estar 15 días, 1 mes, o lo que fuere, y volver a sus países. Obviamente no le veo ningún sentido, pero se puede.

¿Si consigo la visa significa que ya tengo trabajo y alojamiento?

No, significa sólo eso, que ya tienen la visa. El trabajo y el alojamiento se lo tienen que buscar ustedes mismos. Más info en nuestra Guía  Working Holiday Dinamarca.

¿Puedo viajar por Europa con esta visa?

Les comentamos que si se pueden recorrer Europa con la visa de Dinamarca. Pueden estar en cualquier país de Europa dentro de los 12 meses vigentes de la visa pero no pueden trabajar en otro país que no sea Dinamarca. Con esto nos referimos a que pueden salir y volver. Obviamente que para entrar a otro país van a ingresar como turistas, y depende de las reglas de ese país que los dejen o no entrar.

Si salen de Dinamarca al resto de Europa, en condición de turista, las reglas de visado schengen para turistas entran en vigencia.

Cuáles son estas reglas?  Estadía no mayor a 3 meses en un período de 6 meses, o sea que si están 12 meses en Dinamarca, podrían hacer dos viajes en Europa de 3 meses cada uno pero residiendo en Dinamarca mínimo 3 meses entre los viajes antes mencionado.

Ejemplo: Llegan a Dinamarca y se quedan 3 meses, salen de viaje 3 más por el resto de Europa, vuelven y se quedan otros 3 meses, y pueden salir 3 meses nuevamente. La regla es 90 días en un periodo de 180 días (pueden o NO ser de corrido).

¿Puedo recorrer otros países del Espacio Schengen y cuáles son las condiciones?

La visa vacaciones y trabajo no impacta su derecho a quedarse como turista hasta 90 días por periodo de 180 días en los otros países del Espacio Schengen sin visa.

Con la Visa, ¿Se puede trabajar en algún país del Espacio Schengen o únicamente me habilita a trabajar en Dinamarca?

Aunque podés moverte libremente por el Espacio Schengen durante el tiempo que dura tu visa, únicamente te habilita para trabajar en Dinamarca.

¿Cuáles son los países que forman parte del Espacio Schengen?

Los países que forman parte del Espacio Schengen son: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza.

Ver mapa

Reino Unido NO forma parte del Espacio Schengen.

¿Cuándo puedo aplicar a la Working Holiday Dinamarca?

La única forma de aplicar a la visa Working Holiday Dinamarca es personalmente en Buenos Aires si residen en Argentina, o en Santiago si residen en Chile.

Deberán sacar un turno en la oficina de VFS, ellos se encargarán de enviar su aplicación a la Embajada de Dinamarca en Buenos Aires, que terminará el trámite ante DIS-STAR en Dinamarca.

En el caso de Chile, no hay Embajada de Dinamarca, por eso se hace en la de Noruega a través de VFS GLOBAL. Se debe sacar cita con VFS y asistir personalmente el día de la misma para presentar la documentación.

¿Se puede aplicar a esta visa desde Nueva Zelanda o desde otros países?

En lo que refiere a Nueva Zelanda sí, se puede, una persona envió un mail preguntando, y le respondieron lo siguiente:

“Yes you can, as you are here only on a visa not permanently. Go to the website for visas and it will take you to the Australian Dk site that has a Checklist for the visa you need to apply for a WH1. Print this out and follow it fully in preparing your material, then email me when you have it all ready. I will pre check it and then make a time for you to bring it in.

An assuming you are in my region, Wellington. There is a consul in Auckland and one in Christchurch.

Regards – Ms Carol Stigley
Royal Danish Consul General for Wellington
12 Ravi St, Khandallah
Postal address: PO Box 10-874, Wellington 6143 – p: 04 471 0520 f: 04 471 0521
Hours: by appointment, Mon to Fri – www.danishconsulatesnz.org.nz

Con respecto a otros países, les aconsejamos preguntar en la embajada Danesa del lugar donde se encuentren, para estar seguros.

Ver artículo “Cómo aplicar a la Working Holiday Dinamarca desde otros países?

¿Cuánto se demoran en responderme si me aprobaron la visa?

Como máximo son 90 días, pero rara vez se demoran tanto, por lo general en un mes y medio obtienen una respuesta.

¿Si hay algo erróneo en mi aplicación quien se comunica conmigo?

En estos casos, es la embajada de Dinamarca la que se comunica con ustedes.

¿Cómo se envía la información extra solicitada por las autoridades danesas?

Si hubiera algún pedido de información adicional por parte de las autoridades danesas, esta Embajada recibirá un email de Copenhagen con un adjunto en PDF en el que se le solicita la documentación faltante. Este PDF es inmediatamente reenviado al solicitante para que reúna la documentación solicitada. El solicitante debe enviar esa información escaneada y en formato PDF únicamente a esta embajada (no se aceptará la documentación traída en persona ni enviada por correo).

¿Dónde puedo llamar para que me brinden más información?

Si quieren más información, les recomiendo llamar a los números que aparecen en la página de la “Danish Agency for Labour Retention and International Recruitment“, puede llamar por teléfono, o por Skype (seguro y más económico).

Dentro de esa página tienen que llamar a este número:

“Information about residence permits for au pairs, interns and under the working holiday scheme (incl. accompanying family members, if applicable): +45 72 14 20 04″  (marquen “0” para que los atiendan en inglés)

También pueden chequear el email de contacto, y todos los teléfonos.

¿Qué me envían una vez que mi visa fue aprobada?

Una vez que la visa fue aprobada, tienen dos maneras de recuperar el pasaporte:

1. Entrega en las oficinas de VFS: una vez que les comunican que ya está lista su visa en su pasaporte, pueden pasar a retirarlo. Los horarios para retirar su pasaporte son de lunes a viernes de 13 hs a 15 hs.

2. Entrega a domicilio: pueden recibir su visa en su domicilio. Es importante que cuando vayan a su entrevista informen que quieren esta modalidad de entrega y abonan un costo extra.

¿Es necesario tener comprado pasaje ida y vuelta para obtener la visa Working Holiday Dinamarca?

No, no es necesario, pero les van a solicitar DKK 5.000 (coronas danesas) más, además de las DKK 15.000, para demostrar que tienen fondos para comprar un pasaje de regreso, una vez en Dinamarca. Y si no quisieran comprar ni siquiera el pasaje de ida aún, deben tener DKK 25.000.

Nota importante: sabemos de gente, que al haber comprado Buenos Aires – Barcelona solamente, en el aeropuerto de Buenos Aires les han hecho comprar a último momento un pasaje a Dinamarca, por más que ya tuviera la visa aprobada y se puede estar 3 meses como turista!

Esto del pasaje, está explicado en detalle en “Cómo aplicar a la Working Holiday Dinamarca“.

¿Cómo se demuestran los fondos necesarios para la visa?

Pueden presentar un resumen de cuenta del banco donde tengan el dinero, en el cual aparezca su nombre y número de cuenta. No se aceptan cuentas donde figuren como cotitular.

También se pueden presentar plazos fijos y cuentas de otros bancos que no sean de Argentina.

En el artículo ¿Cómo demostrar los fondos para aplicar a la Visa Working Holiday Dinamarca? tienen todo detallado.

¿Dónde consigo alquileres económicos?

Les recomiendo buscar, si están en Copenhagen, en este grupo de facebook, en el cual hay muchas ofertas, “Housing in Copenhagen“.

También pueden dormir gratis si consiguen alguien que los aloje en Couchsurfing (¿Qué es Couchsurfing?), y también en el grupo de Couchsurfing Room and Apartment Rental.

¿Cuánto tiempo tengo para entrar a Dinamarca?

El plazo para ingresar a Dinamarca es como máximo 6 meses desde que empezó a correr la visa.

¿Cuánto demoro desde que empiezo a tramitar la visa hasta que me la aprueban?

Normalmente a los turnos los dan con un plazo de dos meses y luego se demoran 1 mes y medio para aprobar la visa. Por lo tanto deben calcular que todo el proceso demora aproximadamente unos 3 meses y medio.

¿Cómo hago para comprar los pasajes?

Las aerolíneas no permiten sacar el pasaje con vuelta a un año. Existen dos opciones, o compran los pasajes ida y vuelta pensando en perder el de vuelta o directamente compran solo ida, demostrando los fondos suficientes para comprar el de vuelta. Por lo general es más económico comprar pasaje ida y vuelta, que comprar ida solamente.

¿Puedo sacar un pasaje a otro país de Europa?

Si se puede comprar un pasaje a otro país de Europa y tienen que presentar el pasaje desde ese país a Dinamarca

¿Cómo hago para postergar el turno en la embajada?

Si querés modificar el turno o no podes ir por razones extremas (y por única vez) te dan el turno próximo como cualquier otro que esté aplicando, por lo tanto va a ser dentro de un par de meses. Deben enviar un mail a la persona de la VFS que les asignó el turno y preguntarle cuándo sería el turno más próximo que te pueden dar en el caso de posponer el tuyo.

¿El CPR se obtiene una única vez o cada vez que cambias de domicilio?

El CPR se saca por única vez pero cada domicilio al que se muden debe estar habilitado para que puedan mantener ese CPR. Es decir, siempre van a tener q buscar un domicilio con ese requisito. El cambio de domicilio lo hacen por su sesión en la web.

¿Se pueden presentar los fondos con cuenta de NUEVA ZELANDA U OTRO PAÍS?

Si, se puede presentar un estado de cuenta del banco de NZ o de otro país, descargando el pdf desde online banking. Recuerden que el estado de cuenta debe ser próximo a la fecha de aplicación.

Y seguiremos agregando mucho más información sobre esta nueva visa Working Holiday Dinamarca, a medida que vayamos teniendo, si tienen alguna duda o están por viajar a Dinamarca, déjennos un comentario, y trataremos de responderles.

Te querés ir a Dinamarca, te dejamos todos nuestros artículos en:

DINAMARCA: La Guía Maestra

seguro viaje nueva zelanda australia


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

220 thoughts on “Visa Working Holiday Dinamarca: Preguntas y respuestas frecuentes

  1. Hola buenas tardes, amigo soy de nacionalidad Peruana y quisiera ir a Dinamarca con la finalidad de trabajar en ese caso que documentos debo tener

  2. Hola, me gustaría saber si hay chance de que para fines de este año o principios del otro, se recorten la cantidad de visas por año? Gracias!!

  3. Hola Berna! te quería preguntar como es el tema con pasaporte italiano. Se que se simplifica todo, no necesito vista, etc. Mi duda es si hay que demostrar algún monto de dinero o solo agarro el pasaporte, me meto a Dinamarca y ya puedo trabajar y vivir (después de hacer todos los trámites obvio: CPR, etc.). Gracias!

  4. ¡Hola! Ante todo muchas gracias por dar información tan detallada. Tengo una duda: si durante la WH se me ocurre quedarme indefinidamente en Dinamarca, ¿Un empleador que me contrate puede tramitarme una visa para quedarme indefinidamente? Saludos 🙂

    1. Hola Enzo! Podes gestionar una visa de trabajo en el caso de tener un empleador que te sponsoree. Saludos 🙂

      Avisanos cuando veas lo del seguro de viaje a seguros@yomeanimo.com o a través de la web en http://www.yomeanimo.com/seguros. También podes enviarnos un wpp o llamar al +5491151167245.

      Si querés seguir sumando info y experiencias de personas viviendo y trabajando en el mundo podes suscribirte nuestro canal de youtube.
      https://bit.ly/2y4Ejd2

  5. Hola Berna! Una vez que finalice la WH es posible renovarla? Se me vence a fines de enero del 2021.
    En mi caso me quieren ofrecer un contrato de trabajo por tres años y tengo una gran duda al respecto.
    Gracias!!!

    1. Hola Emilio! La visa Working Holiday Dinamarca no es posible extenderla. Tu empleador puede gestionarte una visa de trabajo. Saludos 🙂

      Si estás organizando tu viaje para más adelante y necesitas un seguro médico o consultar sobre cursos en el exterior no dudes en escribirnos! Éxitos 😊

      Si querés seguir sumando info y experencias de personas viviendo y trabajando en el mundo podes visitar nuestro canal de youtube.
      https://www.youtube.com/channel/UCiuD0hu9_H4bmZWk_qqfd5g

  6. Hola, yo tengo nacionalidad argentina y peruana, vivo en Perú, ¿hau posibilidad de aplicar a la visas desde aquí? Gracias.