francia requisitos para argentinos

Si son argentinos y les gustaría ir a Francia a trabajar y viajar durante un año, están en lugar indicado!

En este artículo les vamos a contar cuáles son los requisitos para conseguir la Working Holiday Francia, tambien llamada Visa Vacaciones y Trabajo (VVT).

La info de este artículo está dirigida para quienes apliquen a la visa con pasaporte argentino, por lo tanto:

IMPORTANTE: Debido a la situación de emergencia sanitaria internacional el Consulado de Francia en Buenos Aires tiene suspendida la emisión de visas.

Si no hablan francés y eso les genera dudas para solicitar esta visa, les sugerimos leer el artículo: ¿es necesario hablar el idioma para viajar con la Working Holiday Francia?

¿Cuándo puedo ingresar a Francia con esta visa?

La visa empieza a correr a partir se fecha de salida de Argentina. Por ejemplo, si tienen pasaje a España para el 01/07 y otro pasaje de España a Francia para el 01/08, su visa Working Holiday comenzará a partir del 01/07, es decir, desde su salida de Argentina.

Pueden entrar y salir de Francia cuando quieran dentro de las fechas de validez de la visa. No pueden ir unos meses antes como “turistas” y luego activar la visa.

¿Cuándo debería sacar la visa en base a mi fecha estimada de viaje?

Para esta visa Working Holiday se debe aplicar entre 3 meses y 15 días antes de la fecha estimada de viaje. Esto significa que si viajan el 30/06, pueden aplicar entre el 30/03 como fecha mínima y hasta el 11/06 como fecha máxima.

¿Cuántas visas hay disponibles por año?

Los cupos para esta visa son limitados. En total se entregan 900 visas por año.

¿Cuál es el costo de la visa?

Esta visa es gratis para argentinos!

Requisitos Working Holiday Francia para argentinos

  • Pasaporte argentino expedido hace menos de 10 años y válido hasta al menos tres meses después de la fecha de vuelta prevista, con al menos dos páginas en blanco.
  • Tener entre 18 y 35 años al momento de solicitar la visa. Si ya cumplieron los 36 pero tienen su visa aprobada, sí pueden viajar.
  • No tener antecedentes penales.
  • Comprobante de financiamiento para gastos de manutención, de al menos EUR 2500 o su equivalente en pesos argentinos o divisa extranjera.
  • Fecha indicativa de viaje o reserva de pasaje de ida.
  • No se permite viajar con personas a cargo si estas no tienen su propia visa. Es decir, no pueden viajar con hijos, pareja, hermanos, etc.
  • Viajar dentro de los 3 meses después de solicitada la visa. (Por eso se debe aplicar entre 3 meses y 2 semanas antes de la fecha estimada de viaje).
  • Certificado médico de salud, emitido por un hospital público o privado.
  • Seguro médico y de accidente que cubra los riesgos relativos a enfermedad, maternidad, invalidez y hospitalización por 365 días, y de un monto mínimo de EUR 30.000. (consultanos ahora por tu Seguro de Viaje!).
  • Carta de motivación manuscrita.

Si cumplo con los requisitos, ¿cuál es el próximo paso?

El próximo paso es conseguir la visa, si ya chequearon nuestro calendario de visas y las mismas están abiertas, deberían seguir leyendo:

¿Cómo aplicar a la visa Working Holiday Francia?

Esperamos que este artículo sobre la visa Working Holiday Francia para argentinos les haya resultado útil, cualquier duda que tengan nos dejan un comentario.

Te querés ir a trabajar y viajar por Francia, encontrá toda la info en:

FRANCIA: La Guía Maestra


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

879 thoughts on “Requisitos Working Holiday Francia para Argentina!

    1. Hola Luciana! Esa es la cobertura que debe tener el seguro dentro del país de destino. No, no todos los destinos tienen este requisito (solo Australia y Portugal). Saludos 🙂

    1. Hola Alejandro, la visa no establece restricciones en cuanto a salud. Dependerá de tus posibilidades personales y también tendrás que tenerlo en cuenta al momento de obtener un seguro de viaje para poder irte con todo contemplado. Cuando necesites el seguro podés escribirnos a seguros@yomeanimo.com y te asesoramos. Saludos!

  1. Hola! Estoy interesada en hacer la Working holiday a Francia desde argentina.
    Me gustaría tener novedades cuando sea posible aplicar la visa para viajar.

  2. Hola tengo una pregunta. Soy argentino y Americano vivo en USA y tengo 30 años. Quiero saber si es possible aplicar para la visa de trabajo para francia desde aca y hice un par de búsquedas sobre el límite de edad y no leo algo fijo. En algunas páginas dice 30 para argentina y en otra 35 cual es el limite de edad. Muchas gracias.

    1. Hola Leandro! La edad límite para aplicar a la WH Francia es 35 años inclusive. Solo se puede aplicar a la visa desde Argentina, pero actualmente la emisión de visas está suspendida. Saludos!

  3. hola berna gracias por la respuesta una pregunta como es el tema de la visa de working de andora? puedo al finalizar la visa de francia puedo sacar la visa de andora pero se puede trabajar en andorra sin tener contrato eso no entendi?

    1. Hola Matías! Andorra no tiene visa Working Holiday. Lo que se otorga allí es un permiso de trabajo temporal. Sí o sí tenés que conseguir un empleador que quiera contratarte y que te habilite a tramitar el permiso de trabajo. Saludos!

  4. hola buenas tardes me llamo matias una vez finalizada la visa working me puedo ir salir de francia y dps volver a entrar como turista y quedarme 3 meses mas?