francia requisitos para argentinos

Si son argentinos y les gustaría ir a Francia a trabajar y viajar durante un año, están en lugar indicado!

En este artículo les vamos a contar cuáles son los requisitos para conseguir la Working Holiday Francia, también llamada Visa Vacaciones y Trabajo (VVT).

La info de este artículo está dirigida para quienes apliquen a la visa con pasaporte argentino, por lo tanto:

IMPORTANTE: Debido a la situación de emergencia sanitaria internacional el Consulado de Francia en Buenos Aires tiene suspendida la emisión de visas.

Si no hablan francés y eso les genera dudas para solicitar esta visa, les sugerimos leer el artículo: ¿es necesario hablar el idioma para viajar con la Working Holiday Francia?

¿Cuándo puedo ingresar a Francia con esta visa?

La visa empieza a correr a partir su fecha de salida de Argentina. Por ejemplo, si tienen pasaje a España para el 01/07 y otro pasaje de España a Francia para el 01/08, su visa Working Holiday comenzará a partir del 01/07, es decir, desde su salida de Argentina.

Pueden entrar y salir de Francia cuando quieran dentro de las fechas de validez de la visa. No pueden ir unos meses antes como “turistas” y luego activar la visa.

¿Cuándo debería sacar la visa en base a mi fecha estimada de viaje?

Para esta visa Working Holiday se debe aplicar entre 3 meses y 15 días antes de la fecha estimada de viaje. Esto significa que si viajan el 30/06, pueden aplicar entre el 30/03 como fecha mínima y hasta el 11/06 como fecha máxima.

¿Cuántas visas hay disponibles por año?

Los cupos para esta visa son limitados. En total se entregan 900 visas por año.

¿Cuál es el costo de la visa?

Esta visa es gratis para argentinos!

Requisitos Working Holiday Francia para argentinos

  • Ser titular de un pasaporte argentino expedido hace menos de 10 años y válido hasta al menos tres meses después de la fecha de vuelta prevista, que contenga al menos dos páginas en blanco.
  • Tener entre 18 y 35 años al momento de solicitar la visa. Si ya cumplieron los 36 pero tienen su visa aprobada, sí pueden viajar.
  • No tener antecedentes penales.
  • Presentar un comprobante de financiamiento para gastos de manutención de al menos EUR 2500, o su equivalente en pesos argentinos o divisa extranjera.
  • Tener una fecha indicativa de viaje o reserva de pasaje de ida.
  • No viajar con personas a cargo. Es decir, no pueden viajar con hijos, pareja, hermanos, etc., si ellos no tienen su propia visa.
  • Viajar dentro de los 3 meses después de solicitada la visa. (Por eso se debe aplicar entre 3 meses y 2 semanas antes de la fecha estimada de viaje).
  • Presentar un certificado médico de salud, emitido por un hospital público o privado.
  • Tener un seguro médico y de accidente que cubra los riesgos relativos a enfermedad, maternidad, invalidez y hospitalización por 365 días, y de un monto mínimo de EUR 30.000. (consultanos ahora por tu Seguro de Viaje!).
  • Presentar una carta de motivación manuscrita.

Si cumplo con los requisitos, ¿cuál es el próximo paso?

El próximo paso es conseguir la visa, si ya chequearon nuestro calendario de visas y las mismas están abiertas, deberían seguir leyendo:

¿Cómo aplicar a la visa Working Holiday Francia?

Esperamos que este artículo sobre la visa Working Holiday Francia para argentinos les haya resultado útil, cualquier duda que tengan nos dejan un comentario.

Te querés ir a trabajar y viajar por Francia, encontrá toda la info en:

FRANCIA: La Guía Maestra


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

903 thoughts on “Requisitos Working Holiday Francia para Argentina!

  1. Hola!!

    Espero estén todos muy bien!

    Veo que dentro de los requisitos no figura contar con reserva de hospedaje o carta de invitación, eso dejo de ser requisito???

    Muchas gracias!
    Saludos

  2. hola a todos! estoy atascado en una situación y cada vez que hablo con alguien en la embajada me dicen algo diferente la verdad estoy muy frustrado con la situación. necesito ayuda!! Bueno, acá voy… Soy argentino y estadounidense tengo 30 anos y vivo en USA. Mi pregunta es simple. es posible aplicar para la working Holiday Visa que Francia le ofrece a los argentinos con mi pasaporte argentino viviendo en estados unidos ? es una pregunta bastante simple que confunde a muchos acá en usa. vivo en North Carolina y las embajadas mas cercanas están en Atlanta Georgia y en Washington D.C. alguien sabe o tiene información sobre esto?

    Muchas gracias !!!!!

    1. Hola Leandro! No, no es posible, a la visa Working Holiday Francia debes tramitarla desde el país del cuál es el pasaporte que vas a utilizar para la aplicación. Saludos 🙂

  3. holaa una consulta el working holiday aplica para una pareja con un hijo? digamos cada uno saca su visa y viajan con el menor a cargo o es solo para gente soltera sin hijos ?gracias.

  4. Hola, una consulta, en la parte que dice que tenes que demostrarls 2500 euros / 3000mil dolares y pico o en su defecto el equivalente en pesos Argentinos, qué tipo de cambio toman ellos si se muestra en pesos? Porque no es lo mismo con el valor del dolar blue, dolar de X banco, etc. Gracias, saludos!