

ACTUALIZADO 08 abril 2026 / Artículo por Bernardo Carignano
ACTUALIZADO 08 abril 2026 / Artículo por Bernardo Carignano
Compartir


En este breve artículo les vamos a dejar un resumen sobre cómo es el proceso de aplicación de la Working Holiday Nueva Zelanda, desde la creación de usuario y contraseña y la aplicación en el sistema online, hasta cómo enviar los Rayos X y qué necesitan para viajar al país!
Todo eso y muchos más datos útiles, los encuentran resumidos en este artículo, ¡lean hasta el final!
Antes, les compartimos un video donde Berna les explica detalladamente todo lo que tienen que saber para conseguir la visa: 👇
Completando el formulario que les compartimos a continuación, les va a llegar por mail el acceso al simulador de aplicación a la visa Working Holiday Nueva Zelanda. 😎
Una vez que hayan leído nuestros artículos sobre cómo aplicar a la visa, cómo completar el formulario de aplicación y tips para conseguir la visa, junto a todos los videos que fuimos publicando y el webinar explicativo, podrán hacer un simulacro de aplicación a la visa y ¡llegar preparados al día tan esperado! 💪
Ahora sí, les compartimos el formulario para que completen: 👇
En resumidas palabras, el proceso completo de obtención de la Working Holiday Nueva Zelanda, es el siguiente:


Desde el día en que les aprueban la visa, tienen 1 año para entrar a Nueva Zelanda, y desde el día en que ingresan, pueden quedarse hasta por 1 año en el país.
La aplicación a la visa es online, por lo tanto, pueden aplicar ustedes mismos desde donde se encuentren, ¡incluso desde Nueva Zelanda!
Lo primero que tienen que hacer es crearse un usuario en la web de Inmigración. A este paso lo pueden adelantar y hacerlo un tiempo antes de la fecha de apertura de cupos.


Deben ingresar a la web de inmigración de Nueva Zelanda y seguir estos pasos:
Recuerden que cada vez que quieran ingresar al sistema de inmigración tendrán que hacerlo indicando el usuario y contraseña que crearon ¡así que anoten esos datos en un lugar seguro!
Inmigración resetea la información de usuario así que no podrán utilizar el mismo usuario que en años anteriores.
De todos modos, recuerden que es recomendable crear el usuario con anticipación a la fecha de aplicación, así el día en que se habilitan los cupos no tienen que perder tiempo en ese paso. Tengan en cuenta que los usuarios tienen vigencia de 3 meses, así que como máximo creen su cuenta 3 meses antes de la fecha de aplicación.
El día en que se habiliten los cupos deberán tener a mano las siguientes cosas, no se olviden de nada:
Una vez que llega el día y la hora de la aplicación, info especificada en nuestro artículo requisitos para aplicar a la visa, deben ingresar a la web de inmigración de Nueva Zelanda y van a poder comenzar con la aplicación.
Recuerden que el sistema se habilita solo ese día indicado y desde esa hora, el formulario no se puede llenar antes para tenerlo completo ese día.
Como les explicamos más arriba Inmigración anunció que podrían ser más estrictos con el pedido de documentación: a pesar de que siempre formó parte de los requisitos, en las últimas aplicaciones no solían pedirla. Sin embargo, al ser una visa muy demandada, este año destacan la importancia de contar con esta documentación lista para evitar demoras:
Estos documentos deben estar traducidos por traductores oficiales o una agencia (no pueden hacerlas el solicitante, un familiar ni el asesor de inmigración).
Cada traducción debe incluir:
Además, para que sea válida debe:
Por último, si las autoridades lo solicitan, deberán enviar tanto el documento original (en el idioma que esté) como la traducción certificada al inglés.
¿Por qué les recomendamos esto? Todos los años colapsa la web con los formularios de aplicación y llegar a pagar la visa es tenerla asegurada en un 80% (obvio si cumplen con todos los requisitos!). Si llegaron a este punto, les podrían pedir toda esta documentación por mail y les darían un plazo no mayor a 72 horas para adjuntar todo.
Tengan en cuenta que este procedimiento suele demorar, por lo que les sugerimos gestionarlo con tiempo.
Haciendo clic en el botón que está más abajo se van a dirigir directamente al Manual de aplicación de la Working Holiday Nueva Zelanda!
Pero antes de que lean el manual, les compartimos el artículo Tips para conseguir la Working Holiday Nueva Zelanda donde les damos recomendaciones a la hora de completar el formulario de aplicación a la visa.
Si pudieron completar el formulario, dar clic en “submit“, y pagar el arancel de la visa con la tarjeta de crédito, el cupo está prácticamente asegurado! Si después de enviar el formulario les solicitan los fondos, certificado de antecedentes o seguro médico y envían la documentación correspondiente, la visa es suya!
Pueden chequear el cambio de estado ingresando al sistema de inmigración con su usuario y contraseña. Igualmente les debería llegar un mail con el aviso de que su visa ha sido aprobada. No se olviden de revisar el “correo no deseado” o spam, porque puede llegar a alguna de esas carpetas.
Para ver bien en detalle y saber si les aprobaron la visa o no, les recomendamos mirar el artículo “¿Cómo imprimir y saber si su Working Holiday Nueva Zelanda ha sido aprobada?“
Solo si estuvieron viviendo o visitaron por más de 3 meses en los últimos 5 años algún país que no figura en la lista de países sin riesgo, deberán enviar los “Rayos X“. Es el caso de Perú por ejemplo, que deben responder “YES” y enviar Rayos X.
Y deben responder “NO” en la pregunta sobre Rayos X, si son de los siguientes países:
Les recordamos que Argentina, Chile, Uruguay, México y España están en la lista de países de bajo riesgo de tuberculosis, entonces NO deben presentar los estudios de Rayos X para postular a la visa. A menos que sea una excepción y no cumplan con lo de los 3 meses mencionado anteriormente.
Por más info sobre cómo hacer y enviar los Rayos X les recomendamos leer nuestro artículo eMedical: Como hacer y enviar los Rayos X (2026).
Cuando llegan a Nueva Zelanda deben presentar su pasaporte, ya que esta visa es electrónica y está asociada a su número de pasaporte (no es una visa estampada en el pasaporte). Si quieren pueden llevar impreso el mail que les llega cuando les aprueban la visa, pero a nadie se lo solicitan.
También deben ir con los fondos suficientes para solventar sus gastos en el país durante el primer tiempo. Pueden ver info en “Cómo demostrar los fondos al ingresar a Nueva Zelanda“.
Por último, para poder ingresar también tendrán que demostrar que cuentan con un seguro de viaje con vigencia de 1 año, es decir, para toda la duración de su estadía en el país.
No cualquier seguro médico sirve para esta visa, debe cumplir ciertos requisitos, pueden escribirnos por Whatsapp para que los asesoremos.
Consultar por mi seguro de viaje
Además, con la contratación de su seguro de viaje anual los guiamos con todo el proceso de aplicación.
Esperamos que este artículo con el resumen sobre todo el proceso de aplicación a la Working Holiday Nueva Zelanda les haya resultado útil y que todas sus dudas hayan quedado aclaradas! 🙌
Si tienen info para sumar o alguna consulta que no encuentren aclarada en nuestra guía, nos pueden dejar un comentario al final! 👇


Compartir
Jéssica Malvárez - 22 de octubre 2025 a las 10:15 AM
buenas! quiero aplicar con mi pareja para la visa working holidays, mi consulta es si hay posibilidad de que si uno queda aprobado y el otro no, tener otro tipo de visa para ir ambos. otra consulta es si se puede llevar mascotas (gato) obviamente con todas sus respectivos estudios y requisitos
Lucia - 12 de octubre 2025 a las 10:57 PM
Hola chicos! Viví en Australia por casi 7 años. Tuve WHV, nil vac, Covid visas y luego apliqué a una de estudiante pero me la rechazaron así que me volví an Uruguay. Esto podría causar que me pidan ma si di al aplicar a la WHV de NZ ? Gracias !!
matias - 5 de octubre 2025 a las 10:27 PM
hola a todos, el años pasado postule, pero los cupos se acabaron muy rapido, si que este año con todo. La duda que tengo que esta mi cuenta de usuario en la pagina web de inmigracion new zelanda. La debo borrar y crearme una nueva o se refiere a la aplicacion que quedo pendiente por que no alcanze a pagar por ella???
YoMeAnimo! - 7 de octubre 2025 a las 1:30 PM
Hola Matías! ¿Cómo estás?
En general los usuarios de Inmigración se resetean previo a la fecha de aplicación, por lo que te recomendamos generar un usuario nuevo 🙂
Con respecto a la aplicación, deberás eliminar todas las solicitudes pendientes para no tener inconvenientes el día de la postulación.
Saludos!
Esteban - 24 de septiembre 2025 a las 9:00 PM
Hola, la hora de postulación para chile es a las 18.00 de la hora local de chile o la hora local de nueva zelanda?
Franco - 23 de septiembre 2025 a las 12:57 PM
Hola!! entonces se puede pagar con debito tambien? tenia entendido que solo tarjeta de credito… porfa si me pueden confirmar se los agradeceria muchoooo
Cristian Ponce - 21 de septiembre 2025 a las 11:00 PM
Hola, alguien demostro los fondos necesarios para Nueza Zelanda con una cuenta Australiana? Estuve en Australia hace poco y tengo Dolis australianos alli. SI presentara un extracto bancario con los fondos enla divisa Australiana ya no seria necesario traducir el documento ya que este originalmente se encuentra en Ingles no es cierto? Alguien sabe algo al respecto? desde ya muchisimas gracias si tienen info
Juan - 22 de septiembre 2025 a las 8:20 PM
Tengo entendido que si se puede. Amigos que la obtuvieron demostraron fondos con el Commonwealth bank y se los aceptaron.
Maru arevalo - 18 de septiembre 2025 a las 10:39 AM
Hola ayudan a gestionar esta visa?
Nicolás - 9 de septiembre 2025 a las 4:06 PM
Hola Berna consulta,al momento de pagar el arancel de la visa,puedo pagarla usando la tarjeta de crédito de algún familiar o amigo y después la demostración de fondos hacerlo con cuenta bancaria o tarjeta de crédito propias? O el pago de la visa también debe ser con una tarjeta de crédito propia?
Candela - 9 de septiembre 2025 a las 3:13 PM
Buenas! Quisiera hacer una consulta respecto a los nuevos requisitos. Se solicita contar con un seguro de salud, pero me surge la duda de cómo contratarlo y abonarlo por toda la estadía si aún no sé si me aprobarán la visa. Tal vez no estoy interpretando correctamente lo que se indica, por eso agradecería si pudieran brindarme una respuesta. Gracias!!
Ana Mayer - 9 de septiembre 2025 a las 1:57 PM
Hola, soy Analía Traductora Pública matriculada. Si alguien necesita ayuda con las traducciones pueden escribirme a analiapmayer@gmail.com
La idea es que todo sea más fácil y se resuelva pronto
Claudia - 17 de septiembre 2025 a las 3:04 PM
Genia Analía, es justo la info que necesito !